STILL de nuevo en primera división en la entrega del galardón IFOY 2017

Hamburgo, 9 de Mayo de 2017 - La carrerar por el preciado trofeo ya está decidida. En 2017, de nueva está STILL entre los ganadores del Galardón Internación a la Carretilla Elevadora del Año (IFOY) que premia las mejores carretillas elevadoras y soluciones de sistemas. la ceremonia de entrega de premios se celebró ayer por la noche en los alrededores del BMW World en Munich en el día inaugural de la feria Logística del Transporte, el evento líder en log´stica, movilidad y Gestión IT y de Cademna de Suminstro. En la categoría de "Carretilla de Almacenaje", el especialista en intralogística de Hamburgo fue el vencedor para el jurado con el STILL iGo neo, recoge pedidos horizontal CX 20. el STILL LiftRunner se llevó otro galardón más con la solución de tren de remolques con horquillas telescópicas para la carga y descarga automáticas.

El premio IFOY de este año fué entregado por quinta vez consecutiva al "Mejor en Intralog´stica", y documenta las prestaciones e innovadora robustez de los fabricantes de carretillas y proveedores de sistemas. Las carretillas y aplicaciones nominadas fueron previamente requeridas para completar un comparativo de ocho jornadas en el espacio de la Feria de Munich, uno de los colaboradores de IFOY, donde se vieron sometidos a rigurosas pruebas. Treinta jurados internacionales elegidos entre los media, ciencia, industria y logística fueron los encargados de emitir sus votos.

Esto confrontó a los finalistas con el protocolo de pruebas de IFOY que incluye 80 criterios, y con las evaluaciones del Control de Innovación IFOY. Esto se llevó a cabo bajo total control del Instituto Fraunhofer para el Flujo de Materiales y la Logística (IML) en Dortmund, y la Cámara de Elementos de Maquinaria y Logística Técnica de la universidad Helmut-Schmidt de Hamburgo. En particular, el innovador valor de los equipos, su relevancia para el mercado, y especialmente sus beneficios para el cliente fueron cuidadosamente escrutados. En la prueba práctica de funcionamiento, por otra parte, se registraron  analizaron, compararon y contrastaron duros aspectos por el periodista especializado Holandés Theo Egberts.

STILL se aseguró un decisivo lidearzgo competitivo en la categoría "Carretilla de Almacenaje" con el recoge pedidos autónomo iGo neo CX 20. El portavoz Dr. Jochen Köckler, miembro del Consejo de la Deutsche Messe dijo: "El iGo neo CX 20 registró unas prestaciones espectaculares en los días de pruebas del IFOY y convenció al probador, al consejero  de IFOY y finalmente al jurado también. El factor crucial  fue el gran valor de innovación en combinación con un fenomenal valor para el cliente así como una implementación profesional. Un hito en la intralogística."

Éste, el primer recoge pedidos horizontal autónomo, no tiene dificultad en encontrar su camino en cualquier tipología de almacén, mientras isgue a su operador donde quiera que vaya. En particular, el jurado evaluó su relevancia para el mercado y sus beneficios para el cliente como altos. La carretilla es operativa inmediatamente, sin necesidad de ajustes previos y se integra de forma flexible en las infraestructuras existentes. Los probadores declararon que el mayor beneficio para el cliente se manifiesta a través de su reconocimiento del medio asistido por láser, su intuitiva interfaz de comunicaciones y de funcionamiento autónomo. Un campo de visión de 360º permite al iGo neo CX 20 responder a los cambios producidos en su entorno en cualquier momento mientras es capaz de distinguir entre objetos y personas estáticos o en movimiento. Gracias a estas habilidades cognoscitivas, la carretilla reconoce las intenciones de su operador basadas en sus movimientos y se traslada automaticamente de un punto a otro. A su vez la carretilla siempre se detien en la posición idónea para el operador. Otra manifestación de la inteligencia incorporada es el rstreador láser en cabeza con reconocimiento panorámico de 180º. Ello permite a la carretilla adaptar anticipadamente su comportamiento de marcha basado en los movimientos del operador, así como registrar obstáculos en su camino evitándolos. El jurado se sintió especialmente impresionado por los potencial ahorros alcanzables con el iGo neo CX 20 comparados con los de un recoge pedidos normal. En las pruebas de funcionamiento, la carretilla demostró que actuaba más eficientemente y de forma más productiva en cualquier aplicación tan pronto como se utilizaba el pricipio de máquina acompañante. El resultado fue que "El equipo de pruebas consiguió un beneficio de hasta un 47%". Al mismo tiempo, el iGo neo CX 20 descarga al operario de  tareas fatigosas como por ejemplo subir y bajar continuamente de la carretilla. Él o ella tienen las manos libres y se pueden concentrar en las tares productivas sin restricción. La conclusión del jurado fue: "Con el iGo Neo, STILL muestra que las innovaciones en la tecnología robótica contribuyen de forma valorable a la intralogística inteligente. Notables pluses incluyen sus elevadas prestaciones, facilidad de manejo y numerosas perspectivas". Esto fue incluso enfatizado porKöckler durante la ceremonia de los galardones.

El segundo Premio IFOY fue otorgado a STILL en la categoría de "Vehículo Especial". Aquí el jurado estuvo convencido con el STILL  LftRunner, un tren logístico para cargas pesadas consistente en una cabeza tractora, un bastidor "C" parcialmente automatizado y  sus carros soporte con ruedas. El objetivo de este desarrollo es el de permitir que incluso las mercancías más voluminosas con pesos de hasta 2 toneladas y medidas alrededor de 1200 x 2400 mm integrarse sin dificultad en un sistema desuministros basado en un tren logístico. El proceso de carga y descarga se controla mediante una pantalla táctil. Cámaras con ojo de pez montados encima del bastidor aseguran el máximo nivel de seguridad. Los examinadores nominaron las horquillas extensibles lateralmente y el manjo a distancia con la pantalla táctil como elementos clave. El jurado también puso de manifiesto el hecho de que este tren de remolques literalmente alivia alos operarios, puesto que elimina completamente el empuje manual de pesadas cargas. Ello tambén se marcó como relevante con vistas al desarrollo demográfico que lleva a un aumento de la edad de la gente trabajadora. No hay necesidad de que el operario abandone la carretilla durante las operaciones de carga y descarga, que están asistidas por un posicionador láser. La imagen en vivo proyectada en el terminal de la máquina permite al operador responder inmediatamente a eventos inesperados, como por ejemplo el cruce de peatones. Si se utilizan varios remolques simultáneamente, cada uno se muestra en una pantala diferente. A los ojos de los examinadores el STILL LiftRunner tiene una gran ventaja sobre lo ofertado por los competidores. Compardo con cargas cercanas a los 500 Kg por soporte que eran normales en el pasado la experencia en las pruebas de funcionamiento muestran que cagas de grandes dimensiones y hasta 2500 Kg de peso, o de hasta 6 metros de longitud se pueden manipular en zonas estrechas. En resúmen, la portavoz Birgit Heizer, Directora Corporativa de Logística del Grupo Rewe indica: "Determinante para la decisión fue finalmente la extraordinaria validez de la carretilla y el hecho de que el vencedor desarrolla un nuevo segmento del mercado en tiempos de cambios demográficos."