  Mundialmente la carretilla más económica de su categoría:

  La RX 70 de Still consume tan solo 2,5 litros por hora.

  La carretilla está disponible en versión Diesel y en versión de gas propulsor con cuatro capacidades entre 2.2 y 3.5 toneladas.

|
|
Barcelona, diciembre 2006.- La RX 70 de STILL, la primera carretilla con tecnología híbrida del mercado en todo el mundo, se ha convertido en la más económica de su categoría, con un consumo de 2,5 litros por hora. La nueva RX 70, cuya presentación mundial ha tenido lugar en Hamburgo, ofrece una variante de Diesel y una de gas propulsor y tiene capacidad para 2.2, 2.5, 3.0 y 3.5 toneladas.
Este sistema de accionamiento vanguardista consiste en un motor de combustión que impulsa el generador, una unidad de mando inteligente y un motor eléctrico. La transmisión de fuerza tiene lugar, por tanto, exclusivamente sin contacto a través de la fuerza magnética. De esta manera no hay fricción – y por tanto tampoco desgaste – reduciéndose así el consumo de combustible y de los costes de Servicio.
La combinación de dos tipos de accionamiento tiene una larga tradición en STILL porque el fundador de la Compañía, Hans Still, ya inventó, hace más de 50 años, el primer accionamiento diesel-eléctrico para carretillas.
La RX 70 pone nuevas pautas en cuanto a economicidad y con ello en cuanto al Total Cost of Ownership (TCO). Este cálculo de costes totales, desde la adquisición, durante el tiempo de servicio y hasta la reutilización, lo ofrece STILL a todos sus clientes. Con un consumo de tan solo 2.5 litros por hora (medido en el modelo de 2.5 toneladas de capacidad según VDI 2198 nuevo, es decir 60 ciclos de trabajo por hora) es la carretilla más económica de su categoría en el mercado mundial.
Nueva bomba hidráulica: el aceite sólo circula cuando se necesita
STILL ha desarrollado un sistema hidráulico con una bomba reguladora que bombea el aceite en función de la demanda al sistema de elevación y dirección y no de manera permanente. El número de revoluciones del motor de combustión se ajusta además de forma previsora al régimen más económico – parecido a conducir en la 6ª marcha. Un efecto secundario positivo: es más silencioso.
Para reducir aún más el TCO, STILL ha mejorado el mantenimiento de la RX 70 con respecto a los modelos anteriores. Los intervalos se amplían así de 500 a 1.000 horas de servicio. Debido a la menor carga de aceite el intervalo de mantenimiento del sistema hidráulico se alargó de 3.000 a 6.000 horas. También se evitan tiempos de parada y con ello perturbaciones en los procesos de Intralogística, es decir, la disponibilidad de los aparatos es mayor.
Pruebas: máximos rendimientos en las condiciones más duras
Los ingenieros alemanes se han concentrado, además, en crear un modelo extraordinariamente robusto y potente que responde a unas condiciones de servicio a menudo muy duras – frías y sucias, húmedas y corrosivas.
Los motores de traslación y generadores encapsulados, el mayor tamaño del radiador para un alto rendimiento, el freno de láminas en baño de aceite, cerrado y sin mantenimiento, y el ventilador hidráulicamente accionado son claves para el servicio en talleres de fundición y para el reciclaje de papel, para minas de sal y para el sector de material para la construcción. Y la RX 70 continúa con lo que ya caracterizó a sus antecesores: la impermeabilidad.
Las uniones enchufables, los mazos de cable envueltos en tubo ondulado o los ordenadores de mando alojados de forma amortiguada son solamente algunos ejemplos de lo que hace años pertenece al estándar de calidad de las carretillas de STILL y se encuentran en la nueva RX 70.
Vencedor en los tests: Super-visión panorámica
Still ha alcanzado nuevas cotas también en la carretilla como puesto de trabajo. La construcción compacta y ergonómica de la RX 70 permite una utilización aún más eficiente. La nueva carretilla dispone de una excelente visión panorámica. El cristal frontal más amplio y la buena disposición de los instrumentos y grupos permiten la visión sin obstáculos a las puntas de la horquilla y al trayecto. Los puntales delgados y los grandes ventanales del techo de cristal de seguridad permiten la visión libre a la carga levantada y a los estantes más altos. En la parte trasera, el contrapeso se ha mantenido lo más bajo posible y se ha diseñado con un contorno biselado.
El puesto de conductor de la RX 70 es amplio y cuenta con mucho espacio para los pies. Para más confort, la cabina está suspendida de forma elástica y el asiento amortiguado puede ajustarse individualmente a cada conductor. Todas las palancas funcionales son cómodas, la columna de volante se desplaza hacia la izquierda puesto que en la mayoría de los casos la dirección se maneja con la izquierda. El volante pequeño y la posición plana de los pedales son otros aspectos ergonómicos que permiten una postura confortable para los brazos y para los pies y para reducir la fuerza necesaria para el manejo lo más posible.
El equipamiento de la cabina, la calefacción, las diversas variantes de asiento así como la radio y el aparato de CD’s contribuyen a hacer el trabajo más agradable, siguiendo el lema: en una carretilla de STILL da gusto trabajar.
Como todos los modelos nuevos de STILL, la RX 70 también tiene estructura modular, de modo que se pueden cumplir prácticamente todos los deseos de los clientes sobre una misma base. No sólo se dispone de diversos sistemas de motor y capacidades, sino también de diferentes mástiles y alturas de construcción, equipamientos de cabina y equipamientos eléctricos. |