Sistemas de asistencia al conductor de STILL

una gran ayuda

Los sitemas de ayuda al conductor de STILL están, en términos referidos al equipamiento adicional de las carretillas de un almacén, para ayudar al conductor en determinadas situaciones. Elevan el grado de automatización asumiendo ciertas tareas y consecuentemente liberando al conductor de ellas.

A menudo, los sistemas de seguridad están en el punto de mira, pero también están para mejorar las prestaciones de una carretilla que transporta materiales o para mejorar las prestaciones de los operarios. Dependiendo del sistema de ayuda al conductor utilizado, serán necesarios diferentes tipos de sensores.

OPTISPEED

aumentando las prestaciones de la carretilla y su operador

Los sistemas OPTISPEED de STILL son soluciones que incrementan las prestaciones de la carretilla o el conductor. OPTISPEED 3.3 asegura que la velocidad de los movimientos manuales de una MX-X se adaptan al peso de la carga transportada.

OPTISPEED 4.0 proporciona una ayuda de navegación al conductor. El sistema optimiza el trayecto hasta destino deteniendo automáticamente los movimientos de las horquillas a la altura necesaria y a la distancia recorrida exacta. La posición de la máquina se mide por un encoder que mide la distancia recorrida. La posición de la carretilla es entonces ajustada mediante etiquetas de códigos de barras en la estantería y dos lectores de códigos de barras montados en la carretilla. La ayuda a la navegación informa sobre la posición actual de la carretilla, la posición de destino en la estantería y la distancia que falta por recorrer.

Además, OPTISPEED 4.0 puede diferenciar entre apilado y desapilado y ajusta automáticamente la altura de las horquillas de acuerdo a la tarea encomendada. Opcinalmente, el sistema se puede configurar de forma que un ciclo de carga sólo sea posible tras alcanzar la posición de destino. El almacenado erróneo y por ende el tiempo empleado en ello y el coste producido, se pueden olvidar.

Sus beneficios

  • Instalación sencilla del sistema (poco tiempo necesario)
  • Guia para el conductor
  • Ahorro de tiempo por transportes más rápidos y sin pérdidasde tiempo en búsquedas
  • Procesos seguros evitando apilados y desapilados erróneos.

¿Desea más información?
Contactar ahora.