Blue-Q = IQ

El autopiloto inteligente para rentabilidad y responsabilidad medioambiental.


¿Cómo funciona el Blue-Q?

Blue-Q = IQ

Por medio de un pulsador se activa el modo efi ciente Blue-Q en la apiladora. Con una inteligente optimización de la transmisión se ahorra energía exactamente en el punto, donde no infl uye en el proceso de trabajo.

         

Es posible ahorrar entre el 10 y el 20 % en el consumo de energía según el perfi l de trabajo y el equipamiento de la máquina. Esto signifi ca en una apiladora eléctrica con una capacidad de carga de 1,6 t, calculado sobre 5 años y trabajo a tres turnos, alrededor de € 2.500,–. No incluidos en el cálculo están otros efectos de reducción de costos como es el menor desgaste, una vida útil más larga de la batería y un tiempo de explotación mejorado por carga. Con ello también se reducen las emisiones de CO2 en la producción de la corriente eléctrica, ya que donde se consume menos energía, también se debe generar menos.

El modo Blue-Q no solo infl uye en el comportamiento de traslación, sino que también en la inteligente desconexión de consumidores eléctricos (p.ej. luces). Precisamente, estos consumidores auxiliares son responsables de hasta un 35 % del consumo total de una apiladora eléctrica.