Condiciones generales de alquiler STILL

1.- Propiedad de máquinas y accesorios


a)
STILL, S. A.U., es propietaria en pleno y absoluto dominio de la máquina objeto de este contrato, cuyas características y valoración han quedado reseñadas anteriormente.

b) STILL, S.A.U. cede mediante este contrato el uso y disfrute completo de la máquina y accesorios  antes descritos, y reconociendo el arrendatario haberlas recibido en perfecto estado, dando completa conformidad a su estado de funcionamiento en el mismo albarán de entrega del equipo.

c) Durante la vigencia del presente contrato, el arrendatario no podrá ceder, traspasar o subrogar a persona alguna, natural o jurídica, en los derechos y obligaciones inherentes a aquel, salvo previo consentimiento escrito de STILL, S.A.U.

d) El arrendatario se obliga a adoptar cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar el derecho  de propiedad de STILL, S.A.U.

2.- Pago


a)
El precio del arrendamiento comenzará a devengarse en el momento de la entrega del material arrendado. La facturación se hará por meses naturales, salvo en los casos que la entrega de la máquina no se efectúe el día uno del mes, en que la primera y la última factura será por la parte proporcional del mes correspondiente.

b) Los gastos de transporte del material arrendado al lugar de trabajo son de cuenta del arrendatario, al igual que los de retorno al almacén de STILL,S.A.U., incluyéndose en la primera y ultima factura de alquiler que se extienda.

c) Es obligación del arrendatario poner la máquina a disposición de STILL, S.A.U. en el mismo lugar de la entrega al inicio del contrato.

d) Es obligación del arrendatario comunicar al arrendador cualquier empeoramiento de las condiciones de trabajo o variación de las horas acordadas, en los epígrafes Condiciones de trabajo y Valor de alquiler respectivamente, reservándose el arrendador el derecho de establecer una nueva cuota mensual en función del exceso de horas registrado por meses vencidos.

e) El arrendatario no podrá reclamar ningún descuento o reducción del precio pactado por el tiempo que el material permanezca parado debido a su mantenimiento normal, servicio o inspección.

f) El arrendatario indemnizará al propietario todas las reparaciones que devengan de la utilización incorrecta de la máquina.

g) STILL, S.A.U. revisará semestralmente las horas de trabajo realizado y regularizará un mayor uso cobrando la hora de uso por encima de lo acordado al precio pactado.

3.- Entrega del material


a)
El material arrendado será entregado por STILL,S.A.U. en el lugar solicitado por el arrendatario y que se indica al dorso de este documento.

4.- Duración del contrato


a)
Contrato alquiler a largo plazo. El presente contrato tiene la duración pactada en el mismo. Dicho contrato se entenderá prorrogado por periodos sucesivos de un mes, mientras no sea notificado por alguna de las partes con un preaviso de 15 días al vencimiento inicial previsto o al de cualquiera de las prorrogas.

b) Contrato alquiler a corto plazo. El presente contrato tiene la duración pactada en el mismo. Dicho contrato se entenderá prorrogado por periodos sucesivos al contrato inicial, mientras no sea notificado por alguna de las partes con un preaviso de 72 horas mínimo.

c) El arrendador podrá resolver este contrato de derecho sin previa puesta en demora y mediante comunicación simple por escrito de su parte, en caso de suspensión de pagos, declaración de quiebra ó quita y espera judicial del arrendatario.

d) El vencimiento ó resolución de este contrato no implica la extinción de las obligaciones contraídas por el arrendatario hasta la finalización del contrato pactado.

5.- Obligaciones del arrendador


a)
Entregar las mercancías en perfecto estado de funcionamiento.

b) Hacer los mantenimientos preventivos especificados por STILL,S.A.U., incluyendo el suministro de los neumáticos desgastados por un uso normal y los lubricantes, aceites, grasas, ácidos y electrolito que exija tal mantenimiento preventivo, salvo que por escrito se hayan acordado otras condiciones.

c) Reparar, en la mayor brevedad posible coordinándolo junto con el arrendatario.

d) Sustituir el material arrendado, en la medida de lo posible, por otro de la misma capacidad y especificaciones generales en caso de no poder efectuar la reparación en un plazo razonable.

6.- Obligaciones del arrendatario


a)
Emplear personal adecuadamente instruido para el manejo y conservación de la máquina alquilada.

b) Autorizar a STILL,S.A.U. y/ó empresas autorizadas por STILL,S.A.U., a efectuar en todo momento razonable cuantas intervenciones de mantenimiento y control del material alquilado sean necesarias, así como las que fuesen precisas para realizar las reparaciones que hubiesen sido advertidas.

c) Autorizar a STILL S.A.U. y/o empresas autorizadas por STILL S.A.U., a retirar la máquina de sus instalaciones cuando sea necesario para su reparación.

d) Siendo la máquina accionada por motor de combustión, realizar diariamente un control de aceite motor, refrigerante de motor, nivel de combustible.

e) Siendo la máquina accionada eléctricamente, realizar diariamente un control de nivel de agua en batería y recargarla de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

f) El arrendatario será responsable de los deterioros derivados que supone no efectuar la reparación del material a tiempo, así como de los que se produjesen por mal uso ó negligencia, deficiente mantenimiento o cualquier otra causa a el imputable, siendo estas reparaciones realizadas por STILL, S.A.U. ó su delegado y facturadas al arrendatario por separado.

g) En el caso de alquiler a corto plazo las máquinas de motor de combustión, serán entregadas con el deposito de combustible lleno, lo que conlleva  la devolución de estas con el deposito en las mismas condiciones. En caso de devolución con deposito vacío (parcial ó total), se pasará cargo en función del combustible aportado.

7.- Seguro y Alquiler plus


a)
Responsabilidad civil.- El arrendador proporciona el seguro de responsabilidad civil salvo otro acuerdo por escrito.

b) Alquiler plus en caso de daños en la máquina. Esta garantía es obligación del arrendatario, se puede pactar con STILL, S.A.U., por escrito cubriendo todos los daños menos los causados por negligencia y/ó mal uso. La franquicia será de 500 € a cargo del arrendatario. Esta garantía excluye los riesgos de daños a mercancía transportada o manipulada, ó todo tipo de daños a propiedades o posesiones del arrendatario que pudieran derivarse de la utilización de la máquina.

c) El arrendatario asume la responsabilidad por todos los daños y perjuicios, materiales o corporales, que puedan ser causados por o con dicha máquina y sus accesorios, independientemente de la cobertura de la póliza de Responsabilidad Civil  R. D. 7/2001.

8.- Competencia


a)
Con renuncia expresa a su propio fuero, las partes se someten para dirimir cualquier diferencia entre ellas sobre la interpretación o ejecución de este contrato a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio de STILL, S.A.U..

9.- Cesión


El Arrendador tendrá el derecho a ceder a terceros, en lo sucesivo referidos como Terceros, su posición contractual frente al arrendatario como consecuencia del contrato, así como su título de propiedad respecto al material.

Cookie Panel

Utilizamos cookies para satisfacer mejor sus necesidades y mejorar nuestro servicio. Si está de acuerdo, continúe visitando la página o consulte nuestra política de privacidad para más información.