Multi talentos para mayores prestaciones en el manejo de mercancías

Hamburgo, 25 de Septiembre 2017 – Al desarrollar los recoge pedidos de la nueva serie OPX de STILL, se puso el foco en una mayor eficiencia y un trabajo sin fatiga mediante mejoras ergonómicas claramente reconocibles. La totalidad de los nueve recientes recoge pedidos y una nueva cabeza tractora para el tren de remolques, no solo reemplazan a la serie actual sino que la complementan con nuevos modelos. Mediante este único rango de variantes en el mercado, y con muchas nuevas características, STILL se adelanta al futuro ofreciendo a sus clientes una carretilla que cumple con casi cualquier aplicación.

La serie OPX muestra su talento especialmente en zonas donde se requiere el manejo una elevada cantidad de mercancías, como por ejemplo en almacenes centrales de mayoristas, y en la industria del automóvil, en los almacenes de distribución, en la alimentación y en los operadores logísticos (3PL), es decir allí donde se hace preparación de pedidos de alta densidad, donde se recorren grandes distancias y donde se requiere la máxima eficiencia.

La ergonomía marcó el ritmo en el desarrollo de la OPX. Un acceso muy bajo y más espacio en el puesto del conductor(a) son sólo dos ejemplos de su concepto global de comodidad de uso en los cuales el puesto de conducción al completo se puede ajustar a las características individuales de cada conductor(a), de forma que pueda trabajar de la manera más confortable y eficiente posible.

STILL EASY Drive es algo realmente especial en la OPX. Un recientemente desarrollado volante ergonómico con ajuste opcional en altura y unos mandos y pantalla de información integrados. El conductor(a) tiene a la vista todos los parámetros en todo momento, como por ejemplo el estado de la batería y las horas de trabajo. Gracias a su contorno especial, el conductor(a) mantiene asido el volante perfectamente y en cada situación de manejo. De forma tan sencilla se incrementa la seguridad. En los modelos con mástil y elevación inicial o plataforma elevable, el conductor(a) puede activar los mandos que se encuentran en el volante de forma que puede elevar el mástil y descender la plataforma sin necesidad de soltar el volante.

La plataforma del conductor(a) con suspensión neumática es única en el mercado. Se puede adaptar al peso del conductor(a) a fin de reducir sustancialmente las vibraciones soportadas en su cuerpo. Otra opción es el asiento abatible regulable en altura para su uso en largas distancias. Si se pide el asiento abatible junto con la plataforma con suspensión neumática, ambos están conectados y también el asiento goza de esta suspensión neumática.

La nueva OPX 20 Plus y la OPX 25 Plus de alta velocidad utilizan el innovados chasis de 5 puntos de apoyo a fin de asegurar en todo momento que la rueda motriz disfrute de suficiente agarre, especialmente en curvas. La conducción segura también se garantiza mediante el Control de Velocidad en Curvas que, de forma automática, reduce la velocidad en función del ángulo de giro del volante.

Un potente motor trifásico de traslación de 3 Kw, junto al motor de dirección también trifásico en tecnología de 24 V., suministran la energía apropiada a las nuevas carretillas. Ello garantiza unas elevadas prestaciones con un mínimo consumo de energía y largos intervalos entre paradas para servicio: el operador se beneficia de unas elevadas prestaciones en el manejo de mercancías con bajos costes. El probado modo de eficiencia energética Blue-Q puede conseguir ahorros de hasta un 7% sin pérdida apreciable de prestaciones. Estos ágiles recoge pedidos con baterías de hasta 620 Ah son también ideales en el multi turno. Se pueden suministrar con baterías de Li-Ion o cargadores incorporados, bajo pedido.

Numerosas características individualmente adaptables permiten ajustar al recoge pedidos a requisitos específicos: una plataforma elevable hidráulicamente opcional para clientes que por ejemplo hacen picking en el segundo nivel.

Ya que la dirección STILL EASY Drive se desplaza hacia arriba junto a la plataforma del conductor(a), ya no está restringido el manejo de la carretilla en el segundo nivel. De esa manera se ahorra tiempo al poder desplazarse y elevar o descender simultáneamente durante el picking, lo que aumenta considerablemente la eficiencia.

OPX 20/OPX 20 Plus y OPX 25/OPX 25 Plus
Las OPX 20 y OPX 25 Plus son recoge pedidos clásicos con capacidades de carga de 2.000 y 2.500 Kg respectivamente, que pueden manipular dos europalets longitudinalmente para el picking o el transporte horizontal de mercancías. Con velocidades de traslación de hasta 12 Km/h, las carretillas se adaptan a recorridos de media y larga distancias. Si se necesita el desplazamiento en largas distancias a menudo, STILL ofrece las OPX 20 Plus y OPX 25 Plus, modelos que pueden circular a mayor velocidad de hasta 14 Km/h. el nuevo bastidor de 5 ruedas en estos modelos aseguran una traslación dinámica y una perfecta tracción.

La OPX-D 20
La OPX-D 20, con capacidad de carga de 2.0000 Kg es un doble apilador para el uso de mercancías sensibles a la presión, como por ejemplo frutas y verduras, o tarros de yogur. La robusta carretilla puede transportar dos palets industriales remontados simultáneamente.

Las OPX-L 20 S y OPX-L 16
La OPX-L 20 S, de 2.000 Kg de capacidad de carga, dispone de un sistema de elevación de tijera que asegura una extraordinariamente buena estabilidad. Acepta el manejo de dos palets longitudinalmente o cargas excepcionalmente grandes. El operador ya no necesita agacharse para tomar o depositar mercancías , sino que las eleva convenientemente a una altura de trabajo ergonómicamente correcta. Eso no sólo es conveniente para su espalda, sino que también ahorra esfuerzo y tiempo. El nuevo modelo básico, la OPX-L 16, combina las ventajas de la OPX-L 20 S con una gran maniobrabilidad y una capacidad de carga de 1.600 Kg. Con un centro de gravedad de 1.200 mm y permite el manejo de dos palets longitudinalmente. El diseño de las patas portadoras es muy corto. La ventaja es que el operario alcanza el palet trasero sin necesidad de moverlo a mano.

La OPX-L 12
La OPX-L 12 es la mejor elección cuando se trata de manejar pesadas cargas de 1.200 Kg y hacer picking en áreas estrechas. La compacta y maniobrable carretilla puede manejar palets longitudinalmente y elevarlos a una altura ergonómicamente correcta para hacer picking.

La OPX-L 20
La OPX-L 20, con una capacidad de carga de 2.000 Kg. Maneja dos palets de forma longitudinal. El primero de ellos que se deposita en las horquillas, se eleva a una altura cómoda. La ventaja de esto es que el operario sólo necesita recorrer cortas distancias al hacer picking.

La LTX 50
La LTX 50, diseñada como cabeza tractora, es también una novedad y comparte plataforma con el resto de los OPX. Este remolcador muestra sus virtudes cuando se utiliza con el tren de remolques y tiene una capacidad de 5 Toneladas.  

Cookie Panel

Utilizamos cookies para satisfacer mejor sus necesidades y mejorar nuestro servicio. Si está de acuerdo, continúe visitando la página o consulte nuestra política de privacidad para más información.