Paquete de potencia para transporte de mercancías sin esfuerzo.

Hamburgo, 3 de Abril 2017 – STILL ha ampliado su familia de productos en la gama de transpaletas eléctricas incorporando una nueva máquina para los trayectos simples de cortas distancias. La nueva transpaleta STILL ECU 15 C de conductor acompañante transporta cargas de hasta 1,5 toneladas. Beneficios para los usuarios de una óptima ergonomía al mismo tiempo: no sólo el hecho de que trasladar, elevar y descender se hace de forma eléctrica si el mínimo esfuerzo, sino también por el preciso diseño del timón con la inteligente distribución de los controles. Esta compacta y maniobrable carretilla demuestra ser un eficiente auxiliar de almacén en aplicaciones de la industria, el comercio, y la logística incluso en los espacios más reducidos.

Kai von Berg, responsable de la gestión de productos de almacenaje interno en STILL GmbH comenta: “Gracias a estas características, la transpaleta ECU 15 C reemplaza a la clásica transpaleta manual. La carretilla es un compacto paquete de potencia que permite la definición de las operaciones de transporte del futuro, no sólo para ser más simples y sencillas, sino también más productivas. Numerosas características contribuyen a afianzar las operaciones de carga diarias en los operadores, así como a permitir un incremento en las prestaciones en el manejo de mercancías.”

El manejo de la transpaleta no requiere ningún esfuerzo: donde el operador de una transpaleta manual clásica aún necesita tirar de la carretilla a base de músculo y elevar o descender la carga manualmente accionando la bomba hidráulica, los usuarios se pueden ahorrar el esfuerzo con la ECU 15 C. La asistencia eléctrica se utiliza para todas las funciones como la traslación, la elevación o el descenso de cargas de hasta 1,5 toneladas.

El ligero peso en vacío de la máquina de tan sólo 200 Kg., batería incluida, la hace especialmente indicada para su uso en altillos, para el transporte de mercancías a los niveles superiores mediante elevadores, y para su transporte en la caja del camión, especialmente cuando éste se carga y descarga mediante la plataforma elevadora al efecto. 

La máquina se acciona mediante un fiable, potente y de bajo mantenimiento motor de tecnología de 24 Voltios. Gracias a su silencioso accionamiento, la transpaleta se puede utilizar incluso en zonas públicas o en entornos con presencia de personal. La máquina se equipa con una batería de gel sin mantenimiento con una capacidad máxima de 85 Ah. Junto a su extremadamente bajo consumo de sólo 0,39 Kw/h, esta potente máquina disfruta de un amplio margen de utilización con la máxima disponibilidad. Una pantalla al efecto informa en todo momento al operario del actual estado de carga de la batería. No hay ningún inconveniente en proporcionar a la batería una carga intermedia mediante el enchufe del cargador incorporado cuando ello sea preciso. 

La ECU 15 C se maneja de forma segura en todo momento. Un bastidor muy bajo garantiza la mayor seguridad al operario. Dos rodillos laterales estabilizadores aseguran un comportamiento noble durante el uso de la máquina. Las horquillas de la transpaleta  disponen de un refuerzo adicional para asegurar una larga vida útil. STILL ha redondeado las puntas de las horquillas para permitir la entrada en los palets de forma segura y rápida. Unas roldanas integradas en las puntas facilitan la toma transversal de los palets para poder incrementar el ritmo del manejo de cargas.

La ergonomía es la exigencia máxima de STILL en la nueva transpaleta ECU 15 C: el diseño del cabezal del timón permite un manejo relajado, e intuitivo con las dos manos o con cualquiera de ellas por separado. No es necesario cambiar la forma de asirlo para activar la elevación o el descenso. Las manos pueden agarrar el timón de forma segura en todo momento. 

La máquina suma puntos en los entornos angostos gracias a sus extremadamente compactas dimensiones y a su gran agilidad y maniobrabilidad. La cota L2 en menor que 510 mm. El radio de giro que le permite moverse con gran velocidad es de sólo 1.50 mm., y gracias a un pasillo de maniobra de sólo 1.880 mm., la ECU 15 C es imbatible incluso en las zonas más angostas del almacén y en los estrechos pasillos de trabajo.

STILL ha dispuesto un particularmente exacto acceso a la máquina: el interruptor de emergencia, fácilmente accesible, no sólo garantiza un manejo seguro, sino que también actúa como llave de contacto con la que la máquina se puede estacionar de forma correcta o ponerla de nuevo en marcha.

Cookie Panel

Utilizamos cookies para satisfacer mejor sus necesidades y mejorar nuestro servicio. Si está de acuerdo, continúe visitando la página o consulte nuestra política de privacidad para más información.