Inteligente trabajo en equipo entre sistemas autónomos

Los partners STILL y Würth han demostrado, en la fábrica de STILL en Hamburgo, que el cambio a la Industria 4.0 puede ser simple cuando se combinan las competencias: el sistema iSHELF basado en RFID de Würth y el recoge pedidos autónomo STILL iGo neo CX 20 de STILL trabajarán mano a mano en el futuro sin una programación elaborada, Para asegurar un suministro just-in-time de C-parts a las líneas de producción de la fábrica. La reunión oficial de los dos sistemas inteligentes tuvo lugar en la entrega del iGoNeo CX 20 a Würth Industrie Service GmbH & Co. KG el 25 de enero pasado.

Durante la entrega del iGoNeo CX 20 a Würth en la fábrica de STILL GmbH en Hamburgo, Thomas A. Fischer, Managing Director of Sales, Marketing and Service (CSO) de STILL, dijo: "Se evitan todos los pasos superfluos de trabajo y procesos logísticos en la fábrica de STILL optimizados por el funcionamiento autónomo del iGoNeo CX 20 y el inteligente Würth iSHELF. La carga de trabajo de los empleados de Würth se aclara exactamente donde es apropiado según Intralogistics 4.0: ya no hay necesidad de escanear nada cuando se usa el sistema Kanban asistido por RFID y la estantería inteligente iSHELF. Además, se elimina el registro manual de órdenes de seguimiento. Esto permite evitar errores humanos. El uso del iGoNeo CX 20 de funcionamiento autónomo elimina el tiempo de uso de la carretilla."

La máquina conduce ergonómicamente a la primera o segunda posición de la paleta, según lo requiera el operador. Esto alivia considerablemente la carga sobre el empleado de Würth, ya que usar el recogepedidos autónomo reduce significativamente la distancia que debe caminar mientras carga la carga. El acceso al iGoNeo CX 20 también es automático: se rige por una tarjeta FleetManager. Esto asegura, entre otras cosas, que la carretilla solo puede ser utilizada por empleados autorizados.

Christian Schorndorfer, Managing Director of Sales, Key Account & Innovative Systems de Würth, también se mostró extremadamente complacido: "Mientras que nuestro personal tenía que confiar en su propia experiencia al reabastecer la planta de producción de STILL con C-parts en el pasado, un suministro de precisión a la las líneas de producción de STILL están ahora garantizadas gracias a la introducción del sistema Kanban asistido por RFID junto con las estanterías inteligentes iSHELF. Además, al usarlo junto con el iGoNeo CX 20, ahora ahorramos una cantidad significativa de tiempo que podemos utilizar para otras tareas. Con nuestro sistema iSHELF y utilizando el sistema operativo iGoNeo CX 20, tenemos una gestión sensiblemente automatizada de los C-parts en la fábrica de STILL."

La estantería inteligente iSHELF es un sistema de dos contenedores rodantes que proporciona una cantidad adecuada de C-parts, tales como pernos, tuercas y arandelas, just-in-time en el punto de uso. Todos los recipientes están equipados con una etiqueta RFID en la que se almacena toda la información relevante; por ejemplo, tipo de contenedor, número de artículo, descripción, cantidad de llenado y lote. Si hay un contenedor vacío en el nivel superior del estante, la etiqueta RFID se lee automáticamente y el estado se transmite de forma inalámbrica a los empleados de Würth. Este último asegura su reabastecimiento. Las órdenes automatizadas repetidas, la identificación temprana de las fluctuaciones de la demanda y los tiempos de respuesta acortados hacen que los cuellos de botella en el suministro de C-parts y, por lo tanto, los tiempos de inactividad de la producción sean cosa del pasado. El uso del iGoNeo CX 20 optimiza aún más este proceso: el recogepedidos autónomo colabora con el empleado de Würth siguiendo sus pasos a los puntos de consumo individuales de la línea de producción. Lo que aumenta considerablemente la eficiencia del proceso.

Este proyecto destaca la fuerza innovadora de ambas compañías: STILL se ha convertido de un fabricante de carretillas puro en un proveedor de soluciones con competencia en robótica, y Würth de ser puramente un proveedor de C-parts en un proveedor de intralogística inteligente para el control de flujos de materiales.

Cookie Panel

Utilizamos cookies para satisfacer mejor sus necesidades y mejorar nuestro servicio. Si está de acuerdo, continúe visitando la página o consulte nuestra política de privacidad para más información.