Nueva RX 60 de STILL: 12 meses de intervalo de mantenimiento

Todo un atleta: la nueva RX 60-40/45/50, con capacidades entre 4 y 4.99 toneladas, es el miembro más potente de la familia de RX 20/RX 60.

Todo un atleta: la nueva RX 60-40/45/50, con capacidades entre 4 y 4.99 toneladas, es el miembro más potente de la familia de RX 20/RX 60.

Barcelona, 23 de noviembre de 2006.- Un intervalo de mantenimiento de hasta 1.000 horas – el equivalente a un turno de doce meses - es la ventaja fundamental de la nueva carretilla elevadora RX 60 que STILL acaba de lanzar al mercado. La minimización de las piezas de desgaste y un consumo energético extremadamente bajo son otras de las novedades técnicas de la nueva carretilla. La RX 60 está disponible en las capacidades de 4.0, 4.5 y 4.99 toneladas.

 

Gracias a su completo encapsulamiento, todo el mecanismo está protegido contra la entrada de polvo dañino y contra las salpicaduras de agua, de manera que el motor no sufrirá daños ni siquiera en condiciones externas muy malas. Al mismo tiempo, el consumo de energía de la RX 60 es notablemente inferior con respecto al modelo anterior y a las otras carretillas en el mercado, contribuyendo esto a reducir los costes totales de explotación (Total Cost of Ownership, TCO).

 

La nueva disposición lateral de la batería, un cambio sencillamente revolucionario en su sencillez, ayuda a reducir el TCO. A partir de ahora, es innecesario el uso de grúas, con lo que además se aumenta la seguridad y se reduce considerablemente el riesgo de lesiones físicas y daños. El accionamiento de traslación y de la hidráulica garantizan asimismo una larga duración de la batería, ya que se han optimizado el consumo de energía - y se ha bajado el nivel acústico - gracias a la corriente trifásica y a la ausencia de ventiladores.

 

Los mástiles nuevos incrementan la visibilidad

Especialmente para la RX 60 se ha desarrollado una nueva generación de mástiles de visión optimizada. Los mástiles exteriores consisten en estrechos perfiles en C, rígidos a la flexión, detrás de los cuales se han situado los cilindros de elevación. En vez de un cilindro central que reduce considerablemente la vista hacia delante se concibió una solución con dos cilindros delgados de elevación libre posicionados lateralmente. Con ello mejora significantemente la visión (el campo visual es un 50% mayor en los modelos telescópicos y un 220% en los modelos Triplex), valores que son únicos en esta categoría de carretillas.

 

Análogamente a la nueva carretilla híbrida RX 70, la RX 60 también tiene una cabina con óptima vista panorámica. Ello se debe tanto a los puntales delgados del techo como a los grandes cristales en el techo y a la posición elevada del asiento del conductor.

 

La carretilla RX 60 está equipada con dos sistemas de CAN Bus. El robusto mando con dos procesadores que se controlan mutuamente, ofrece un máximo de fiabilidad y también contribuye a reducir los costes.

 

Dos aspectos más son representativos del moderno concepto STILL: la nueva RX 60 también continúa en la línea del principio modular de mecano que cumple casi todas las demandas individuales de los clientes en base a una plataforma común. Y la red de servicio de STILL con sus más de 1.800 puestos de servicio post-venta en Europa garantiza plazos cortos y una alta disponibilidad.

Cookie Panel

Utilizamos cookies para satisfacer mejor sus necesidades y mejorar nuestro servicio. Si está de acuerdo, continúe visitando la página o consulte nuestra política de privacidad para más información.