Las carretillas STILL trabajan solas

Proceso de traslado por orden invertido de la MX-X de STILL

Proceso de traslado por orden invertido de la MX-X de STILL

Entrada/salida de palets en el almacén con elevador de palets

Entrada/salida de palets en el almacén con elevador de palets

Vista del nivel superior de depósito

Vista del nivel superior de depósito

La inversión estará amortizada en dos años

 

Barcelona, marzo 2007.- STILL ha creado un nuevo hito en la automatización de almacenes. Carretillas apiladoras MX-X que actúan de forma totalmente autónomas y sin conductor trabajan ya, y por primera vez, en el almacén central de General Electric Plastics en Bélgica. La sintonía de las apiladoras con las carretillas frontales manuales y el sistema de management del flujo de material (MMS.i) no sólo mejora notablemente los procesos, sino que además reduce drásticamente los costes. “En este caso los costes se habrán amortizado en apenas dos años. Ello demuestra que la inversión en tecnología STILL es más que rentable” afirma Hans-Bodo Schulenburg, Director Gerente de

STILL S.A.

 

El almacén tiene un total de 24 pasillos con 107 metros de largo y unas 25.000 ubicaciones para palets. 18 de los pasillos trabajan de forma automática con tan sólo cuatro máquinas STILL. En función de la demanda de material las apiladoras se desplazan a los pasillos colindantes. No obstante, las apiladoras autónomas son vehículos estándar correspondientemente reequipados que también se pueden utilizar en régimen manual, como es el caso en seis de los 24 pasillos: “De esta manera hemos incrementado la flexibilidad” explica Schulenburg. Esto permite manipular también palets con contornos no estándar que son cada vez más frecuentes en la industria del plástico.

Cookie Panel

Utilizamos cookies para satisfacer mejor sus necesidades y mejorar nuestro servicio. Si está de acuerdo, continúe visitando la página o consulte nuestra política de privacidad para más información.