STILL inicia un nuevo centro logístico en Rotterdam

Apiladora de comisionado STILL MX-X en servicio automático

Apiladora de comisionado STILL MX-X en servicio automático

STILL gobierna la intralogística

STILL gobierna la intralogística

VAT Logistics Services B.V., empresa holandesa y de propiedad familiar, está especializado en transporte mundial por carretera, rieles o agua. La compañía del sector de servios, que trabaja internacionalmente con éxito, erige actualmente para la Tronox Inc. con base en Rotterdam un nuevo centro logístico altamente automatizado.

La responsabilidad de la gestión del proyecto y del suministro del total de la exigente intralogística del nuevo almacén de distribución ha sido transferida a la STILL GmbH de Hamburgo.

El objetivo de VAT es asegurar junto con STILL la eficiente entrada y salida de mercancía así como todos los movimientos de transporte hasta su salida por carretera.

 

El contrato entre VAT y Tronox tiene de momento un plazo acordado de 10 años y se extiende por el período de 2008 hasta 2018. Un bajo coste total de explotación (TCO) debe asegurar un largo período de competividad. Tronox es a nivel mundial el tercer productor y distribuidor de pigmentos blancos de dióxido de Titanio y es proveedor de este producto para más de 100 países.

 

Un nuevo nivel de automatización

 

STILL, como proveedor preponderante de sistemas de intralogística, ya cumple para este proyecto con varias tareas: Por el lado de las máquinas, STILL suministra tres apiladoras de altura (torres) del tipo MX-X, que actúan de forma totalmente automática, dirigidas por láser y que también cargan la batería de forma autónoma. A esto se suma un sistema de transporte sin conductor (FTS) como transporte pendular entre la producción del dióxido de titanio y la entrada al almacén. VAT Logistics recibe los palés con el material ensacado o alternativamente con Big Bags, después del envasado por Tronox aún en la planta de producción del proveedor del pigmento, que se encuentra a una distancia de aprox. 350 metros. En este trayecto también se debe cruzar una vía ferrea. Además, STILL erige una instalación de estanterías para 15.000 palés, así como la necesaria técnica de transporte de palés tanto en el lado de la producción como en el del almacén. En el lado del sistema, el sistema propio de gestión de flujo de material con funcionalidad ampliada MMS.i es istalado. Cuenta con interfases para los sistemas ERP de VAT y Tronox, así como para el FTS y la técnica de transporte de palés. Además de esto, STILL asume la maniobra de flujo de material, el sistema de guiado de apiladoras, el sistema para la administración del almacén y la erección del centro de control. Otros elementos importantes son el equipo de comunicación inalámbrico WLAN, así como los terminales Lambda de STILL para las tres apiladoras de comisionado MX-X y otras apiladoras STILL RX 50.

 

La salida de mercancía se efectúa en cinco días por semana durante aproximadamente 10 horas. La entrada de material por el FTS, por prto lado, funciona 24 horas al día y siete días a la semana. En el turno de noche se preparan los palés, a través de vias de salida automáticas, para ser cargados en los camiones. El trabajo durante este turno de noche se efectúa mayoritariamente sin la intervención de personal.

 

Navegación por escáner de láser

 

Las apiladoras de pasillo estrecho MX-X autónomas se desplazan por escáner de láser y reflectores pasivos instalados estacionariamente. Además las apiladoras estan equipadas con el “Pallet-Finder” (ubicador de paletas) de STILL. El lado frontal de las paletas y los travesaños de la estantería son registrados como una imagen tridimensional por el movimiento vertical del escáner láser. Ya en la plaza de almacenaje el tipo de palé es fijado. Además la MX-X mide la posición de la paleta con mucha exactitud en las tres direcciones del espacio. En el estibado hasta 14 metros de altura, la distancia hacia el travesaño de la estantería es registrada y la flexión lateral del mástil es compensada por una profundidad de estibado variable. Gracias al sistema de reconocimiento de STILL, palés estibados manualmente también pueden ser desestibados automaticamente. El sistema se comporta respecto a tolerancias constructivas, flexión de los travesaños y desniveles del piso de forma compensatoria.

Junto con la automatización también se encuentra disponible la total funcionalidad para el trabajo manual con la máquina “Man-Up” MX-X.

 

El sistema de transporte sin conductor consta de dos vehículos Shuttle, cuyo trabajo está previsto sólo en el exterior. La ca-pacidad es de tres palés cada uno, preservados del tiempo adverso por un tejadillo de protección y dos puertas correderas. La navegación es magnética y la carga de la batería es automática. Para su integración en el MMS.i se utiliza la interfase correspondiente.

 

Con el proyecto para VAT Logistics Services resp. Tronox Inc., STILL pone nuevamente a prueba su competencia en proyectar sistemas globales de la intralogística a medida para las exigencias individuales de los respectivos clientes. Para el otorgamiento del contrato ha sido decisivo que STILL posea una posición preponderante en el desarrollo de apiladoras de pasi-llo estrecho autónomas. STILL además asegura el servicio postventa para todo el sistema logístico.

 

El nuevo centro logístico en Rotterdam es en este sentido el resultado de una red de empresas, que coloca el proceso completo de la creación de valores y la mejora de la eficiencia al centro de sus esfuerzos.

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