Todas las ventajas del alquiler de carretillas a largo plazo

alquiler de carretillas a largo plazo

¿Necesitas concentrarte por completo en tu negocio y sientes que las tareas de intralogística te roban un valioso tiempo? El alquiler a largo plazo es la solución ideal: una opción con la que tu flota estará gestionada por especialistas y que te permitirá focalizarte en lo que verdaderamente aporta valor a tu compañía. Sustitución de carretillas, ampliación de flota o reasignación de presupuesto: el alquiler a largo plazo te ofrece soluciones fiables y duraderas. ¿Quieres conocer en qué consiste y cuáles son las ventajas y desventajas de este servicio? ¡Te lo contamos en nuestro blog!

¿Qué es el alquiler de carretillas a largo plazo?

El leasing a largo plazo es una forma de financiación que te permitirá beneficiarse de equipos nuevos y de última generación con numerosas ventajas financieras. En concreto, este es un servicio de alquiler de equipos a medida, ya que la fórmula de alquiler de carretillas está directamente ligada al uso que harás del equipo: tipo de carretillas, compromiso anual, accesorios, condiciones, etc.

Armoniza los costes y controla el presupuesto. Ventajas financieras del alquiler de carretillas a largo plazo:

Cuando eliges el alquiler de larga duración, las carretillas que utilizas no se consideran un activo fijo sino un medio imprescindible para tu actividad. Esto tiene consecuencias financieras muy ventajosas:

• En lugar de una compra en efectivo, pagas un alquiler mensual (o trimestral, según tu preferencia). Estas rentas son predecibles, gracias a la ventajosa tarifa fija del contrato. Además, los compromisos de las máquinas claros y definidos de antemano. Por lo tanto, se vuelve más fácil administrar tu flota y ajustarte al presupuesto que tienes en mente. La transparencia y la previsibilidad de los costes es una verdadera ventaja.

• Además, si tienes una actividad estacional, es posible establecer un precio adecuado. Ten en cuenta que cada contrato de alquiler de largo plazo se hace a medida, según tus necesidades y tu actividad.

• Elegir el alquiler de carretillas a largo plazo como método de financiación significa mantener intacta tu capacidad de endeudamiento. De esta forma podrás centrar tus préstamos en las necesidades directamente relacionadas con tu negocio principal.

• Con el alquiler a largo plazo también garantizas la disponibilidad de tu efectivo. Esto te permitirá hacer frente con mayor facilidad a las incertidumbres económicas gracias a una mayor flexibilidad y adaptabilidad financiera.

Tu flota evoluciona contigo

Con el alquiler de carretillas a largo plazo tu equipo puede adaptarse a tus nuevas necesidades y a tu nivel de actividad a lo largo del tiempo:

• ¿Necesitas más (o menos) carretillas o con diferentes prestaciones?

• ¿Quieres agregar accesorios?

• ¿Te gustaría cambiar tu periodo de alquiler?

• ¿Buscas cambiar el método de pago?

• ¿Te interesa transferir tus equipos a un nuevo inquilino? A todas estas preguntas, te confirmamos que es posible, porque se puede incorporar fácilmente en el contrato. De esta forma puedes conseguir que tu flota se adapte perfectamente a las necesidades de tu compañía.

alquiler de carretillas de larga duración

Una flota de última generación para mayor tranquilidad

Para apoyarte en el alquiler a largo plazo, te recomendamos que suscribas un contrato de mantenimiento de servicio completo (Full Service). Así tendrás la garantía de tener la máxima productividad en todo momento gracias a la mejor disponibilidad de tu equipo.

Y una vez finalizado el contrato de alquiler, ¿qué ocurre?

Hay varias posibilidades cuando finaliza un contrato de alquiler de larga duración, aquí tienes una lista exhaustiva:

Devolución sencilla de la carretilla o carretillas

Prolongación del alquiler hasta la incorporación de nuevas carretillas

Posible compra de las carretillas (como carretillas usadas)

Alquiler de carretillas nuevas

Por supuesto, la solución ideal será la que mejor se adapte a sus necesidades cuando finalice el contrato. Entonces será también el momento de comentar con nuestros asesores especializados cuál es la opción más ventajosa.

Ventajas del alquiler de larga duración con STILL

• Un único interlocutor para la negociación y toda la duración del alquiler

• Un servicio completo en toda su flota para mantener tus carretillas y garantizar la máxima disponibilidad

• Tarifa fija con condiciones muy ventajosas

• Plazo de arrendamiento de 2 a 7 años con posibilidad de periodo intermedio

• Cálculo del valor residual según la carretilla, duración del alquiler y uso, con riesgo asegurado

• Rentas mensuales o trimestrales, plazo vencido pagado, plazo vencido, domiciliación, cheque, transferencia, a 30 o hasta 60 días... (coste repercutido a su justo precio y no a tarifa plana)

• Posibilidad de asociar el alquiler de larga duración a contratos de mantenimiento, contratos de seguro, etc.

Nuestro consejo profesional

Dado que en STILL recuperamos los dispositivos al final del alquiler, es muy importante ofrecer máquinas fiables y robustas para garantizarles una segunda vida. Por lo tanto, los dispositivos de alquiler de larga duración generalmente no son solo nuevos, ¡sino que también están diseñados para durar!

¿Tienes dudas sobre el alquiler de carretillas? ¿Quieres comentarnos algo? No dudes en enviarnos tu consulta. Estaremos encantados de encontrar la solución más rentable para tu negocio.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios