El futuro es ahora

STILL Tecnología Li-Ion

Rendimiento superior, tecnología innovadora, típicamente STILL


Tecnología Li-Ion de STILL

Recorta tus costes operativos con Li-Ion

Prácticamente todos nosotros utilizamos esta tecnología a diario, casi sin darnos cuenta. Estamos hablando de las baterías de ion-litio (Li-Ion). Ningún teléfono móvil moderno funciona sin ellas. Actualmente esta tecnología está conquistando nuevos campos de aplicación, como el de las carretillas industriales. ¿Qué hace que este tipo de batería resulte tan atractiva?

Las ventajas son más que evidentes. La batería Li-ion convence por su alto rendimiento y resulta especialmente adecuada para funcionamiento en dos o tres turnos, allí donde las baterías convencionales de plomo-ácido tienen que cambiarse. Las baterías Li-ion no hay que cambiarlas. La rápida carga intermedia permite ahora aprovechar las paradas en el trabajo, como por ejemplo las pausas para almorzar. El tiempo de servicio y la disponibilidad de las carretillas se incrementa sustancialmente con la carga intermedia, o instalando el doble de capacidad de batería en la carretilla.

La tecnología ion-litio de alto rendimiento resulta ideal cuando se están usando baterías de plomo-ácido y tienen que cambiarse en funcionamiento a dos o tres turnos. No es necesario cambiar las baterías de ion-litio. Con la rápida carga intermedia cualquier parada, como la pausa del almuerzo, se puede aprovechar eficientemente y la batería está recargada en un corto período de tiempo. La carga intermedia no afecta a la durabilidad de la batería. La tecnología ion-litio proporciona un voltaje constante a lo largo de todo el período de aplicación. De esta forma puedes trabajar a máxima potencia durante varios turnos sin tener que cambiar la batería ni hacer ningún mantenimiento.

Rápido rendimiento para unas aplicaciones más flexibles

Con una pausa para el almuerzo de 30 minutos, la batería Li-ion puede cargarse hasta el 50% de su capacidad. La capacidad completa se alcanza con un tiempo de carga de 1,5 horas, frente a las 7 - 9 horas que necesitan las baterías convencionales para cargarse.
También se pueden realizar cargas intermedias de las baterías Li-ion sin que ello afecte a la capacidad de la batería. Sin embargo, a lo largo del tiempo las baterías de plomo-ácido pierden parcialmente la capacidad, pero las baterías Li-ion no se ven afectadas por esto.
El ahorro de los costes operativos y de manipulación derivados del uso de baterías de plomo-ácido convencionales hace que la adquisición de baterías Li-ion se rentabilice rápidamente.

Comparación de los tiempos de carga de la batería

Máximo rendimiento durante varios turnos gracias a la efectiva carga intermedia

La tecnología Li-Ion demuestra claramente su eficacia en la práctica

La batería Li-ion es una unidad de energía compacta, que convence por su elevada disponibilidad. Ahora puede usarse hasta un 95% de la capacidad de la batería, en comparación con el 80% de las baterías convencionales de plomo-ácido. La batería Li-ion ofrece casi el doble de ciclos de carga. Con un volumen idéntico al de una batería de plomo-ácido, la batería Li-ion contiene el doble de energía,

lo que a su vez también permite reducir los esfuerzos necesarios para cambiar las baterías y la infraestructura. Otra ventaja crucial para las aplicaciones es que las baterías Li-ion están exentas de mantenimiento, simplificando significativamente el trabajo con este tipo de baterías. Los trabajos de mantenimiento requeridos para las baterías de plomo-ácido ya no son necesarios para las baterías Li-ion.

Recorta tus costes operativos con Li-Ion

Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte. Simplemente ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de tu solicitud.

Contacto

+34 933 946 000

Petición para: Tecnología Li-Ion de STILL

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

STILL - Simplemente eficiente

¿Cómo puede la tecnología Li-Ion ayudar a tu empresa?

¿Qué convierte a una tecnología de baterías en la solución perfecta? En STILL estamos firmemente convencidos de que la repuesta es mucho más que “solo” alto rendimiento. Solo unas características perfectamente armonizadas como potencia, precisión, ergonomía, compacidad, seguridad y responsabilidad medioambiental, conforman la tecnología que se convierte en la solución óptima para el cliente.

Potencia

  • La elevada densidad de energía de la batería Li-ion garantiza unos amplios períodos de funcionamiento e incrementa aún más la elevada disponibilidad de la carretilla
  • Gran disponibilidad, ya que gracias a la rápida carga intermedia es necesario cambiar la batería
  • Desempeño más prolongado de la carretilla gracias a un suministro de voltaje estable a lo largo del proceso de descarga
  • Las baterías Li-ion mantienen su nivel de rendimiento incluso a temperaturas bajo cero, por lo que son la solución ideal también para ubicaciones frías

Precisión

  • La comunicación entre la carretilla y el controlador de la batería permite un uso y aprovechamiento óptimos de la batería Li-ion
  • No se requiere ecualización

Ergonomía

  • Reducción de la carga física, ya que no es necesario estar cambiando la batería
  • Funcionamiento sin mantenimiento; no hay que rellenar el agua ni comprobar los niveles de ácido
  • Menor esfuerzo a nivel organizativo, ya que no es necesario encargarse de las comprobaciones previas al trabajo ni organizar el suministro de agua

Compacidad

  • Carga intermedia en cualquier toma, sin necesidad de utilizar salas de carga
  • Mayor densidad de energía para las dimensiones compactas de la batería

Seguridad

  • Gestión inteligente de la batería con control de cada función importante
  • Más seguridad para el usuario, gracias al funcionamiento sin ácido
  • Más comodidad para el usuario, gracias a la eliminación de los cambios de batería
  • Sin emisiones de gases de batería

Responsabilidad medioambiental

  • Al duplicar la duración de su vida útil, es más respetuosa con el medioambiente
  • Más ecológica, gracias a la ausencia de ácido
  • El claro incremento en eficiencia de la batería Li-ion tanto en la carga como en la descarga reduce los costes energéticos

La flota Li-Ion de STILL

Innovadora gama de carretillas, listas para tus operaciones

STILL empezó pronto a trabajar con baterías Li-ion y hemos sido capaces de desarrollar un amplio catálogo de carretillas con esta tecnología. Actualmente estamos preparados para ofrecerte una flota completa de carretillas Li-ion. Transpaletas eléctricas o apiladores eléctricos, recoge pedidos, carretillas retráctiles, tractores o carretillas contrapesadas... nuestro catálogo crece sin cesar. Haga clic para saber más acerca de la innovadora familia Li-ion de STILL.

Carretillas contrapesadas STILL Li-Ion

Las baterías de la RX 20 y la RX 60 garantizan el transporte rápido de las mercancías. Pueden emplearse fácilmente para largas distancias y resultan ideales tanto para aplicaciones en interior como en exteriores. La elevada densidad de energía que proporciona la tecnología Li-Ion permite a las carretillas contrapesadas eléctricas, alimentadas por baterías Li-ion, rendir particularmente bien en las aplicaciones más exigentes. Bastan 30 minutos para cargar al 50 % su batería de ion-litio y permite una fácil carga intermedia de la carretilla, mientras que el propio proceso de carga es casi una hora más rápido que el de las baterías convencionales de plomo.

Es más, las baterías de iones de litio duran casi el doble que las de plomo ácido, están exentas de mantenimiento y se pueden emplear en entornos fríos. Esta pionera tecnología impone también nuevos estándares de seguridad: todas las celdas de la batería se supervisan en tiempo real. En resumen, la RX 20 y la RX 60 Li-Ion son las carretillas contrapesadas eléctricas ideales para períodos de funcionamiento prolongados en aplicaciones industriales, del mercado minorista y logísticas.

Carretillas contrapesadas Li-ion de STILL


Carretillas retráctiles STILL Li-Ion

La FM-X destaca por ser más que una simple horquilla elevadora. Gracias al sistema de estabilización de carga activa (ALS)*, el usuario puede pasar directamente a la siguiente tarea de transporte de mercancías, mientras otros aún estarían esperando a que el mástil dejara de oscilar. El impulso de estabilización automático es un método efectivo para evitar que se produzcan vibraciones a alturas elevadas, reduciendo hasta en un 80% el tiempo de espera en el estante. El resultado es un incremento significativo de la velocidad de circulación. La potente tecnología Li-Ion permite utilizar la FM-X de manera incluso más eficiente en funcionamiento multiturno. Gracias a la mayor densidad de energía de la batería, la FM-X consigue ampliar sus períodos de funcionamiento. Como resultado de ello, también aumenta la disponibilidad de la carretilla. El operador siempre aprovecha el máximo rendimiento de la carretilla durante todo el turno, gracias a un suministro de voltaje estable.

Carretillas retráctiles Li-ion de STILL


Apilador eléctrico STILL Li-Ion

El apilado eficiente es siempre una cuestión de nivel, y en este caso es el más alto de todos Los apiladores eléctricos STILL son maestros de su género. Desde la perfecta manipulación de los estantes hasta la carga y descarga eficiente de camiones. Ni las condiciones de aplicación más exigentes son una carga. Ahora, con la tecnología Li-Ion, STILL te ofrece otro plus de flexibilidad. Cuando la velocidad es crucial, los apiladores eléctricos Li-ion siempre están disponibles gracias a la carga intermedia.

Apiladores eléctricos Li-ion de STILL


Transpaletas eléctricas Li-Ion de STILL

¡Ahora, incluso más eficientes! Las nuevas transpaletas eléctricas Li-ion son la solución perfecta para el uso flexible, gracias a la diversidad, la rapidez y la disponibilidad de la carretilla. En modo acompañante, las transpaletas eléctricas suelen manejarse con timón. Para el modo conductor subido, ofrecemos una enorme gama de transpaletas eléctricas con plataforma de pie fija o plegable. Las pausas cortas pueden aprovecharse para cargar rápidamente las transpaletas eléctricas Li-ion. El operario no pierde tiempo esperando y puede trabajar de manera flexible.

Transpaletas eléctricas Li-Ion de STILL


Apiladores eléctricos Li-ion de STILL para dos niveles

Los apiladores eléctricos Li-ion de doble palé pueden transportar dos palés de manera flexible. Esto ahorra un tiempo valioso en la carga y descarga de camiones. Para modo acompañante te ofrecemos la EXD-SF con plataforma abatible. Si estás más interesado en plataformas de pie fijas, en STILL ponemos a tu disposición la EXD-S y la SXD con alimentación Li-ion. La FXD ofrece incluso más comodidad en distancias largas gracias a su asiento para el conductor. Durante las paradas, los vehículos puede recargarse rápidamente.

Apiladores eléctricos Li-ion de STILL para dos niveles


Recogepedidos y tractor Li-ion de STILL El "talento todoterreno" para el transporte horizontal de mercancías de hasta 2.500 kg. Gracias a su diseño modular, STILL te ofrece la recogepedidos horizontal perfecto para cada necesidad en el almacén con las versátiles variantes de modelo de la serie OPX. Seguridad, comodidad y elevado rendimiento de manipulación son las características clave de este eficiente ayudante de almacén. En funcionamiento multiturno, los recogepedidos Li-Ion de STILL ofrecen un elevado potencial de ahorro. El catálogo se amplía con nuestro tractor eléctrico LTX 50, rápido a la par que potente. Este eficiente tractor puede utilizarse con gran flexibilidad y por tanto resulta ideal para el transporte interno a media y larga distancia. STILL Li-Ion tractors

 

 


Carretilla para pasillos estrechos y recogepedidos vertical Li-ion de STILL

¿Quieres aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento? La recogepedidos vertical EK-X marca nuevos estándares con su tecnología optimizada para el rendimiento. Su altura de recogida de hasta 12 metros, su velocidad de desplazamiento de hasta 13 km/h, y su nivel máximo de seguridad y ergonomía para el conductor hablan por sí mismos. Y si aún quieres ir más allá, STILL te ofrece la innovadora MX-X. La carretilla para pasillos estrechos marca nuevos estándares en rendimiento y facilidad de uso. Velocidades de desplazamiento de hasta 14 km/h, una altura de elevación de hasta 18 metros y la mayor capacidad residual de carga del mercado convierten a la MX-X en la campeona en productividad en el mundo del almacén altamente compacto.

STILL EK-X
STILL MX-X


Tecnología Li-Ion de STILL utilizada en H. & J. Brüggen


Descargas