Carga y descarga fácil de trenes logísticos
Barcelona, 25.11.2019 – Un número creciente de empresas ha reconocido el potencial de las soluciones de trenes logísticos y su alto nivel de producción sin necesidad de vehículos apiladores: los trenes logísticos aportan eficiencia en el transporte de materiales, ya sea para agrupar cargas y transportarlas a nivel del suelo a largas distancias o para suministros de alta frecuencia a las líneas de producción.

STILL, el experto en intralogística, ofrece el LiftRunner, un completo sistema de tren logístico que consta de una variedad de chasis (remolques) y carros (trolleys), además de varios tractores eléctricos. Además de las carretillas de palés para transportar grandes cargas, las cargas pequeñas se transportan cada vez más en trenes logísticos. Para ampliar la gama de productos de componentes del tren logístico, STILL ha agregado una serie de chasis (remolques) estandarizados con varias opciones de equipamiento, y ha desarrollado la carretilla transportadora de 4 direcciones STILL TrolleyMover 4W 15 con batería eléctrica, para cargar y descargar chasis LiftRunner.
Una innovación global para el manejo ergonómico de la carga en 360 grados
El TrolleyMover 4W 15 está diseñado para cargas de hasta 1,5 toneladas, y permite un manejo ergonómico de la carga que ahorra espacio debido a su fácil maniobrabilidad en las cuatro direcciones. STILL desarrolló esta innovación junto con sus clientes para simplificar y al mismo tiempo acelerar la carga y descarga de los chasis B y E de LiftRunner con los carros STILL correspondientes. Esto permite que incluso carros pesados sean empujados dentro de los chasis del tren logístico sin aplicar ningún tipo de esfuerzo. Para garantizar la seguridad de las personas y los materiales, una función automática de apertura y bloqueo asegura los carros cuando se utilizan los chasis B y E del LiftRunner. El TrolleyMover 4W 15 también se adecúa perfectamente para manejar cargas de gran envergadura en espacios reducidos. Debido a su modo de conducción de 4 direcciones, el TrolleyMover4W 15 puede girar 360 grados en el mismo lugar, y también puede transportar mercancías de gran longitud incluso en ángulo recto a la dirección de conducción y a largas distancias.
Herbert A. Fischer, máximo responsable del segmento comercial de trenes logísticos explica: “En el pasado, el manejo de carros pesados a largas distancias implicaba un esfuerzo manual considerable. Hemos lanzado al mercado la TrolleyMover 4W 15, un vehículo a timón completamente nuevo que simplifica la carga/descarga del tren de remolques. La máquina muestra sus ventajas en una fácil maniobrabilidad y en el ahorro de espacio para el transporte y manejo de mercancías de gran longitud, por ejemplo en operaciones en muelles de carga".
Un programa ampliado de carros estándar
La diversidad de variantes en constante aumento, los ciclos de vida más cortos del producto y la tendencia hacia diseños de productos personalizados individualmente, también crean la necesidad de entregar más material a las líneas de producción en lotes más pequeños. STILL ha desarrollado carros especiales con una variedad de opciones de equipamiento para transportar simultáneamente grandes cantidades de pequeñas cargas. La gama de productos comprende estantes de aluminio de altura ajustable y estantes con recubrimiento en polvo de acero que no son ajustables en altura. Todos los estantes tienen de dos a cuatro compartimentos y en diferentes modelos con capacidades de carga entre 400 y 800 kg. Los estantes de aluminio tienen la base cerrada, mientras que los estantes de acero para cargas pesadas están equipados con bases de rejilla. Los estantes están abiertos por todos lados para un acceso óptimo al cargar y descargar. De serie, ambos modelos se desplazan sobre ruedas de poliamida ultra-resistente que pueden girar 360 grados y pueden reemplazarse, si es necesario, por ruedas con rodamiento de bolas más fáciles de manejar. También se pueden pedir otras opciones adicionales, como alfombrillas antideslizantes para una mayor seguridad de la carga, o pedales de freno de posición fija que siempre permanecen en la misma posición y facilitan el manejo para el operario.