03.04.2019

STILL lanza los nuevos modelos de transpaletas y apiladores EXH-SF y EXD-SF

La nueva transpaleta EXH-SF y el apilador EXD-SF con plataforma basculante destacan por su extrema compacidad y establecen nuevos estándares de eficiencia y seguridad.

Barcelona, 3 de abril de 2019 - STILL lanza las nuevas transpaletas y apiladores eléctricos con plataforma EXH-SF y EXD-SF, que destacan por su eficiencia, seguridad y rendimiento, al mismo tiempo que sus medidas los convierten en los vehículos de su categoría más compactos del mercado.

Disponible en dos versiones para adaptarse a las necesidades de cada cliente –capacidad máxima de 2.000 o 2.500 kg-, el EXH-SF es la solución ideal para todos los almacenes, en particular los de logística, comercio minorista y bebidas, donde las transpaletas se utilizan habitualmente en operaciones de carga y descarga de camiones y para cubrir rápidamente largas distancias, tareas que la nueva transpaleta STILL podrá facilitar gracias a sus 14 km/h de velocidad máxima

La nueva EXH-SF está diseñada para largas distancias pero ofrece lo mejor en espacios reducidos dada su compacto diseño: un ancho total de 720 mm, menos que un europalet, lo que la convierte en la transpaleta más estrecha de su segmento y garantiza la máxima maniobrabilidad incluso en los pasillos más estrechos, además de resultar perfecta para la descarga de camiones. 

Su mejor maniobrabilidad es también el resultado de su nueva dirección eléctrica y del timón especial con controles intuitivos especialmente diseñados para permitir que el operario realice las maniobras de conducción, elevación y dirección simultáneamente con una sola mano. Por otra parte, gracias al soporte de muelles de accionamiento hidráulico conectados a las ruedas, esta eficiente transpaleta puede abordar de manera segura incluso las rampas más empinadas con una tracción óptima. Todo ello, además, siempre contando con la máxima seguridad de los operarios, aspecto en el que STILL ha invertido especialmente en esta nueva carretilla, al dotar la EXH-SF con protecciones laterales regulables en altura y compresor integrado para ajustar la plataforma del conductor. 

La ergonomía es otro de los puntos fuertes de la nueva máquina alemana, prueba de ello es la plataforma con amortiguador de aire ajustable que, gracias a un compresor integrado opcional, se puede adaptar de manera fácil y rápida al peso del conductor sin necesidad de conectar un compresor o bomba externa. Esta medida reduce la tensión, esfuerzo o cansancio de los operarios, que con estas novedades verán aumentada su comodidad, incluso en jornadas de trabajo prolongado, y por consiguiente su productividad.

Tanto para fomentar la sostenibilidad como para garantizar un uso aun más intensivo de la máquina, la nueva EXH-SF puede montar de forma opcional baterías de litio, con una potencia de 200 a 500 Ah. Paralelamente, también puede equiparse con un cargador de batería incorporado, que permite que las operaciones de recarga se realicen con máxima rapidez, mientras que el sistema de extracción lateral del batería facilita y acelera el reemplazo de la misma en vehículos de varios turnos. 

La otra novedad en la gama de vehículos de almacén de STILL está representada por el nuevo EXD-SF 20, un apilador de palés doble diseñado para facilitar las operaciones de movimiento de mercancías y para usar tanto en espacios reducidos como para la carga y descarga de camiones. 

El nuevo apilador de la marca alemana puede transportar un palet de hasta 2.000 kg o, gracias a la opción de apilador doble, puede mover dos palets con un peso máximo de 1.000 kg cada uno al mismo tiempo, lo que convierte el EXD-SF en una herramienta perfecta para el desplazamiento rápido de productos ligeros y delicados, como frutas y verduras. 

Práctico y versátil, el EXD-SF puede operar como una transpaleta de a pie en distancias cortas, mientras que en las distancias largas asegura una mayor comodidad del operario al incorporar una plataforma abatible con suspensión neumática que evitará el cansancio del conductor. 

La seguridad también es relevante en el nuevo apilador. Sus soportes de protección laterales, plegables y regulables en altura, combinados con un excelente sistema de tracción y una dirección eléctrica precisa e intuitiva, permiten conducir el EXD-SF a una velocidad de hasta 10 km/h minimizando los riesgos.

El EXD-SF, al igual que el EXH-SF, también está disponible con batería de litio, que garantiza el máximo rendimiento y permite recargas parciales en cualquier momento. STILL ha trabajado intensamente para lanzar al mercado dos productos que destacan en su rendimiento y ergonomía, pero también en eficiencia gracias al bajo consumo de energía y los largos intervalos de mantenimiento.