Tecnología de pila de combustible

Segunda generación de la última tecnología de pila de combustible

Máxima potencia - energía limpia. La tecnología de pila de combustible de STILL genera energía eléctrica para la conducción, elevación y las funciones auxiliares directamente en la carretilla. La innovadora unidad de alimentación de pila de combustible de STILL permite de una manera sencilla que las carretillas siempre estén preparadas para operaciones en varios turnos, minimizando las interrupciones en el trabajo por las recargas y, además, cuidando el medio ambiente.

  • Una breve parada en la estación de combustible de hidrógeno sustituye el esfuerzo para cambiar la batería
  • Reducción al mínimo de las interrupciones en el trabajo gracias a un repostaje rápido
  • La unidad de alimentación de pila de combustible suministra una tensión nominal constante de 80V hasta que se consuma completamente el hidrógeno
  • son cero emisiones

La tecnología de pila de combustible de STILL genera una energía eléctrica para los accionamientos eléctricos de propulsión, los sistemas hidráulicos y los consumidores auxiliares directamente en la carretilla.

La pieza central del sistema es la pila de combustible en la que tiene lugar una reacción química de hidrógeno con el oxígeno del aire para generar una energía eléctrica. Seguidamente, se almacena esta energía para, posteriormente, poder utilizarse por los sistemas de accionamiento.

El hidrógeno que se necesita para dicha reacción se almacena a alta presión en tanques de gas. Mientras que el oxígeno simplemente se obtiene del aire. La única emisión de este proceso es agua, sin que se contamine nuestra atmósfera con CO2.

Todos los componentes de esta "planta energética" móvil, incluyendo los tanques contenedores del hidrógeno necesario para la reacción, ocupan muy poco espacio, no superior al tamaño de una batería de 80V estándar de STILL. La pila de combustible suministra energía eléctrica para los sistemas de accionamiento de STILL, de eficiencia probada.


Ventajas de la tecnología de pila de combustible de STILL

La innovadora unidad de alimentación de pila de combustible de STILL se ha creado para adaptarse perfectamente al funcionamiento de una carretilla elevadora de horquilla y a su trabajo diario. La unidad de alimentación de pila de combustible en el prototipo RX 60-45 permite reemplazarse con facilidad por la batería estándar RX 60 de la forma habitual y cómoda para cambiar la batería lateralmente, tal como es el estándar en todos los modelos RX 60.

Esto ha sido posible gracias a las dimensiones similares y al rendimiento similar e idéntica tensión nominal de 80V de las baterías y la unidad de alimentación de pila de combustible:

Unidad de alimentación de pila de combustibleBatería 6PzS840
Longitud855 mm855 mm
Anchura1028 mm999 mm
Altura784 mm784 mm
Peso1150 kg2178 kg
Rendimiento (máx. 15s)30 kW
Rendimiento (durabilidad)10 kW12 kW
Tensión nominal80 V80 V
Capacidad energética25 kW50 kW

No se requiere un cambio de batería.
Al consumirse el hidrógeno a bordo, es suficiente con una breve parada en la estación de repostaje para rellenar el tanque y continuar con el trabajo. Se omite el esfuerzo de cambiar la batería y el gasto por contar con una segunda batería cargada.

Solo breves interrupciones en el trabajo.
Rellenar la carretilla con hidrógeno solo toma 5 minutos. Esto resulta en una enorme ventaja para la pila de combustible frente a una batería convencional que necesita varias horas para cargarse.

Fácil operación multiturno.
Basta con rellenar el tanque de hidrógeno para asegurar una operación multiturno. Por lo tanto, no es necesario mantener una segunda o tercera batería por cada carretilla y, en consecuencia, podrán ahorrarse recursos económicos.

Pleno rendimiento
La unidad de alimentación de pila de combustible de STILL suministra una tensión nominal de 80V mientras exista hidrógeno en el tanque, a diferencia de las continuas oscilaciones de tensión de una batería justo después de empezar el trabajo.

Energía limpia
El funcionamiento de una carretilla con hidrógeno no causa emisiones de sustancias contaminantes. No se generarán ni partículas carbonosas ni gases nitrosos o dióxido de carbono que perjudiquen a nuestro medio ambiente o clima. La única emisión que se produce de la reacción del hidrógeno es vapor de agua.


Componentes de la unidad de alimentación de pila de combustible STILL

Aufbau der Brennstoffzellen-PowerPacks von STILL

Productos STILL con Tecnología de pila de combustible

  • hasta 13.000 mm
  • hasta 2.500 kg

¿Tienes preguntas sobre este tema?

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

Contacto

+34 933 946 000

Petición para: Tecnología de pila de combustible

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*