Soluciones sectoriales

La industria alimentaria

Cuando una logística de frescura es decisiva

La industria alimentaria conlleva un dominio perfecto de la logística interna, externa y específica del producto. Desde un almacenamiento eficiente, hasta que llega al punto de venta, pasando por la distribución, debe tratarse de un sistema higiénico, rápido y claro. Nada es tan importante como la buena calidad.

Como uno de los sectores más diversos, la industria alimentaria presenta requisitos especiales. Una mayor presión competitiva, normativas legales cada vez más estrictas, constante aumento de los precios de las materias primas y energía, así como consumidores cuyas preferencias cambian cada vez más rápidamente – En la actualidad, los fabricantes de alimentos deben ser cada vez más flexibles y, al mismo tiempo, actuar de manera extremadamente rentable. En este sentido, la logística es un factor decisivo.

Al igual que es esencial en el sector alimentario, también nosotros en STILL tenemos un enfoque absoluto hacia el producto. Hacemos todo lo posible para satisfacer tus exigencias.

Requisitos de la industria del plástico

Los cambios que se producen en el mercado y la creciente complejidad de los procesos imponen nuevos requisitos en la cadena de suministro de la industria alimentaria. Para la industria y la distribución esto se traduce en una necesidad permanente de adaptación y mejora de los servicios logístico en cuanto a calidad y flexibilidad. Los cambios actuales, en un solo vistazo:

  • Trazabilidad de las mercancías y productos
  • Almacenamiento separado por productos refrigerados y ultracongelados sin romper la cadena de frío
  • Cuidado durante el transporte de futa y verduras delicadas
  • Flexibilidad mediante el suministro de canales de venta multicanal
  • Mantenimiento de la higiene y la seguridad

Vehículos utilizados habitualmente

  • hasta 13.000 mm
  • hasta 2.500 kg

¿Cuál es el desafío al que debes enfrentarte?

¿Estás buscando una solución que aborde un reto en tu empresa? ¿Necesitas poder contar con un socio fiable para tu proyecto actual? Ponte en contacto con nosotros.

Contacto

+34 933 946 000

Petición para: Solución sectorial para la industria alimentaria

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*