29.01.2024

Soluciones de automatización escalables y sistemas de energía inteligentes para intralogística preparada para el futuro

  • STILL presentará sus últimas novedades en automatización, energía sostenible y ergonomía en la próxima edición de la feria LogiMAT que se celebrará en marzo de 2024
  • El líder alemán en intralogística contará con dos escenarios para realizar demostraciones en directo de sus soluciones e incorporará un punto de contacto con su equipo de Recursos Humanos para incorporar nuevo talento a la marca
En LogiMAT 2024, STILL presentará soluciones de automatización escalables, sistemas de energía inteligente, innovaciones de productos en el campo de la tecnología de almacén y muchos otros aspectos destacados de intralogística en su ‘stand’ B40 y 41 en el Pabellón 10.

Barcelona, 29 de enero de 2024.- Desde soluciones inteligentes de nivel básico hasta sistemas completamente integrados: los desarrollos sofisticados en el dinámico campo de la automatización son el foco de la presencia en la feria de este año del especialista en intralogística con sede en Hamburgo, STILL, en LogiMAT del 19 al 21 de marzo en Stuttgart (Alemania). Los innovadores sistemas de energía para intralogística sostenible compartirán el protagonismo, ya que STILL presentará su primer sistema de células de combustible de 24 voltios para carretillas industriales, fabricado en su planta de Hamburgo desde finales de 2023. STILL exhibirá estos y muchos otros aspectos destacados en intralogística en los stands B40 y B41 del pabellón 10.

La demanda de soluciones de automatización estandarizadas, escalables y rápidamente implementables en intralogística está creciendo continuamente, lo que da como resultado un mercado altamente diferenciado. STILL reconoció este desarrollo en una etapa temprana y diversificó su catálogo de automatización en consecuencia. Además de soluciones de automatización completamente integradas para requisitos complejos, STILL ahora también ofrece productos de nivel básico estandarizados, rentables, altamente disponibles y con una puesta en marcha particularmente sencilla.

Soluciones de automatización STILL iGo: La gama completa de automatización en dos emocionantes escenarios en vivo

En dos áreas de exposición, STILL mostrará a los visitantes interesados cómo pueden ser ambas soluciones en la práctica y presentará nuevos productos y soluciones del campo de la automatización. Se presentarán aplicaciones de automatización altamente personalizables con la solución del iGo system. Esta permite la integración de vehículos en procesos logísticos completos —escalables desde vehículos individuales hasta flotas enteras—. Un escenario en vivo en el que varios sistemas de transporte sin conductor trabajan juntos en perfecta sincronización demostrará la complejidad y variabilidad posibles con este sistema de automatización.

En un segundo escenario en vivo, el personaje principal será la nueva solución inteligente de nivel básico de STILL iGo para la automatización sencilla de procesos logísticos individuales. Esta solución se presentará en directo en la feria utilizando el apilador eléctrico EXV iGo. Como punto culminante, los visitantes del stand de STILL podrán configurar el vehículo, su ruta e importantes parámetros operativos ellos mismos. Así, experimentarán su puesta en marcha única y su intuitiva interfaz de usuario y verán por sí mismos su inteligente simplicidad de implementación.

Soluciones de energía inteligente para la intralogística del futuro: STILL presenta camiones de almacén con sistema de células de combustible

Además de la creciente demanda de soluciones de automatización inteligentes, la cuestión de los sistemas de energía del futuro es una preocupación importante en el mercado de la intralogística. Junto con la tecnología de iones de litio, la tecnología del hidrógeno se considera uno de los sistemas de energía más relevantes del futuro.

Potente, eficiente, sin emisiones y altamente respetuosa con el medio ambiente, una vez que se garantiza de manera confiable la disponibilidad de hidrógeno verde. Según los expertos de STILL, esta tecnología será un pilar fundamental de la transición energética y dominará la intralogística en el futuro como parte de un catálogo mixto con baterías de iones de litio. "Estamos convencidos de que tan pronto como haya suficiente hidrógeno verde disponible, la demanda de carretillas impulsadas por hidrógeno —que ya está creciendo constantemente— aumentará aún más", explica Jan-Christoph Sachse, Director Senior de Marketing y Comunicaciones de Marca en STILL. Por esta razón, el líder alemán en soluciones de intralogística se convirtió recientemente en el primer fabricante de equipos originales en Europa en lanzar su propio sistema de células de combustible de 24 voltios, fabricado e instalado en vehículos STILL en su planta de Hamburgo.

Así, STILL cubre toda la gama de sistemas de energía sostenible para intralogística y puede ofrecer a los clientes asesoramiento e implementación de soluciones que se ajustan con precisión a sus necesidades y requisitos.

Del 19 al 21 de marzo, los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de obtener más información sobre las áreas de aplicación adecuadas y la infraestructura necesaria, descubrir el catálogo actual de carretillas STILL impulsadas por hidrógeno y, por supuesto, experimentar en directo una de ellas, incluyendo el sistema de repostaje en vivo.

Tecnología de almacén: STILL lanza el apilador eléctrico EXV 10-16C equipado con su timón galardonado, disponible en otros modelos

En el campo de la tecnología de almacén, STILL también presenta innovaciones emocionantes en la LogiMAT de este año, incluido el apilador eléctrico EXV 10-16C. Una de las características más impresionantes de este vehículo es su inteligente y galardonado timón, que puede ser utilizado de manera intuitiva por operarios tanto zurdos como diestros.

Gracias a la pantalla LED integrada en la cabeza del timón, el operador puede tener siempre a la vista todos los datos relevantes del vehículo, como el nivel de carga de la batería, las horas de funcionamiento o el programa de conducción actual. El exitoso concepto de este premiado timón se ha extendido a otros vehículos de la gama STILL Xcellence Line.

Reclutamiento inteligente en la competición internacional por talento especializado

La escasez de mano de obra cualificada y la lucha por los perfiles innovadores del mañana también afectan al sector intralogístico. Por esta razón, los estrategas de Recursos Humanos de STILL también emplean eventos destacados internacionalmente, como LogiMAT, para el reclutamiento de personal. "Además de nuestros expertos en productos y tecnología, nuestro equipo de Recursos Humanos también estará en la feria", dice Jan-Christoph Sachse. "En nuestro stand, los posibles solicitantes obtendrán una visión compacta de nuestro catálogo de vehículos y soluciones. También adquirirán una primera impresión de nuestra filosofía y espíritu corporativos y tendrán la oportunidad de hablar con nuestros compañeros. Es una excelente oportunidad para presentarnos auténticamente como empresa y establecer valiosos nuevos contactos. ¡Esperamos conocer muchas caras nuevas e intercambiar ideas!”

Enfoque en sostenibilidad: reciclaje de baterías con tecnología de iones de litio

En la feria, el equipo de STILL también espera con interés discutir los últimos avances en carretillas contrapesadas y los catálogos de productos diferenciados de las líneas Classic y Xcellence. El enfoque también estará en la sostenibilidad en intralogística, un área clave en la que, además de las energías renovables, el uso eficiente de recursos y los sistemas de propulsión respetuosos con el clima, el reciclaje de baterías se está volviendo cada vez más importante, especialmente en el caso de la tecnología de iones de litio.