20.02.2024

STILL aligera el transporte horizontal de mercancías con la transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C

  • La transpaleta eléctrica EXH-SF 16-20C se caracteriza por su plataforma abatible para conductor, su sistema de energía altamente eficiente y su diseño ultracompacto perfecto para moverse en espacios reducidos
  • STILL prioriza las prestaciones de eficiencia, seguridad, ergonomía y manejo en este modelo de vehículo básico para las tareas de almacén
La transpaleta eléctrica STILL EXH-SF 16-20C destaca por una alta maniobrabilidad en espacios pequeños gracias a su diseño compacto de 720 milímetros de anchura.

Barcelona, 19 de febrero de 2024.- La transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C se ratifica como una de las soluciones más completas de STILL para el desplazamiento de cargas medias y ligeras. El diseño de este vehículo es una apuesta equilibrada entre sencillez y última tecnología para obtener una transpaleta capaz de superar con éxito las expectativas en términos de operatividad y disponibilidad.

El líder en intralogística con sede en Hamburgo busca la satisfacción de sus clientes sea cual sea su reto. La EXH-SF 16C-20C se encarga de conseguirlo en el ámbito del transporte horizontal de mercancías donde los puntos de mayor exigencia no son la capacidad de carga ni la de elevación, sino su maniobrabilidad en espacios reducidos. Gracias a sus apenas 720 milímetros de ancho y sus horquillas de hasta 2.400 milímetros es capaz de mover 2 toneladas de peso en pasillos estrechos de manera precisa.

Manejo intuitivo, eficiente y seguro

Dentro de los vehículos de almacén, las transpaletas son consideradas uno de los más básicos. La STILL EXH-SF 16C-20C se apoya en los aspectos más elementales del diseño de este tipo de vehículos e incorpora la tecnología necesaria para llevar a una máquina aparentemente sencilla a un nivel superior de eficiencia.

Uno de estos elementos fundamentales es el timón. La EXH-SF 16C-20C integra el timón de dirección eléctrica de STILL (galardonado por los IFOY Awards) con el que el operario puede manejar la máquina sin fatiga y con una sola mano. Además, el cabezal del timón incorpora una pantalla LED o táctil —a consideración del cliente— para comprobar información esencial de un vistazo. Es posible encontrar este innovador elemento en otros modelos de transpaleta eléctrica STILL, como la EXH 14-20 Plus.

En concreto, la STILL EXH-SF 16C-20C cuenta con una plataforma de conductor abatible dotada de muelles para brindar máxima estabilidad. Esta transpaleta también posee unas ruedas de apoyo montadas sobre muelles y una rueda motriz central que permiten una tracción óptima.

Junto con las robustas barras laterales plegables que rodean el mástil, la plataforma es un elemento que facilita enormemente el trabajo del operario, quien puede moverse con la máquina hasta a 8,5 km/h de forma cómoda y segura. STILL completa las prestaciones de seguridad de la EXH-SF 16C-20C con su sistema de conducción asistida STILL Curve Speed, que ajusta la velocidad automáticamente al tomar las curvas para evitar descarrilamientos y choques.

Tecnología STILL para maximizar el rendimiento y la disponibilidad

En su afán por llevar más allá las funcionalidades de sus transpaletas eléctricas, STILL incorpora en la EXH-SF 16C-20C diferentes modos de conducción. El programa ECO permite ahorrar energía, mientras que el de traslación BOOST prioriza la eficiencia en giros. También es posible seleccionar el programa Blue-Q, que desconecta los componentes que no están en uso para ahorrar energía de donde no es indispensable.

STILL también aplica su tecnología de iones de litio en la EXH-SF 16C-20C. Gracias a este sistema energético la transpaleta eléctrica no solo goza de una gran disponibilidad y durabilidad, sino que esta elección influye en el diseño del vehículo, permitiendo su particular diseño compacto.

Esta innovadora tecnología permite cargar el 50% de la batería en solo media hora y por completo en 90 minutos. Además de cargas rápidas, las baterías Li-Ion de STILL permiten cargas provisionales entre descansos o cambios de turno. De esta forma o activando los programas de conducción para ahorro de energía, la EXH-SF 16C-20C está activa y disponible en todo momento.

Este nivel de operatividad es posible incluso en exigentes condiciones de baja temperatura, ya que STILL permite la adaptación de esta transpaleta para su trabajo en cámaras frigoríficas de hasta -35ºC tanto en sus versiones de plomo-ácido como en litio. Esta última opción es especialmente óptima gracias a que las baterías de iones de litio STILL son autocalefactadas y no pierden nada de capacidad en su trabajo a muy bajas temperaturas.

Con la transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C, STILL mira más allá de la sencillez de un vehículo para dotarlo de aspectos innovadores sin aumentar su complejidad de uso.