22.01.2024

STILL nominada a dos premios IFOY

  • STILL compite por dos premios IFOY, dentro de la categoría ‘Robot móvil’ con la carretilla automatizada EXV iGo y en la mención ‘Solución integrada para el cliente’ con un proyecto de automatización para Beiersdorf AG
  • La carretilla EXV iGo destaca por su diseño modular innovador, rápida puesta en marcha y escalabilidad, mientras que el proyecto de automatización para Beiersdorf AG logra eficiencia y capacidad en la construcción de un centro de producción de última generación
Primera nominación al premio IFOY: EXV iGo. Una carretilla elevadora automatizada de alto nivel con un diseño innovador y modular que se puede poner en funcionamiento rápidamente gracias a los parámetros del sistema modular y la inteligente solución de nivel de entrada iGo.

Barcelona, 23 de enero de 2024 - STILL ya se encuentra compitiendo por el Óscar de la intralogística en dos categorías este año. En la categoría de Robot Móvil, el jurado de IFOY ha nominado la carretilla elevadora automatizada de alto nivel EXV iGo. Además, tiene la posibilidad de ganar un premio en la categoría de Solución integrada para el cliente con un proyecto de automatización para Beiersdorf AG. El jurado internacional decidirá a los ganadores en los Días de Prueba IFOY, que tendrán lugar del 8 al 11 de abril como parte del Test Camp Intralogistics en Dortmund.Con el EXV iGo, STILL compite con una carretilla elevadora automatizada de alto nivel con un diseño innovador y modular que se puede poner en funcionamiento de manera rápida y fácil gracias a los parámetros del sistema modular y la inteligente solución de nivel de entrada iGo. Como la primera carretilla automatizada producida en serie, el EXV iGo permite una escalabilidad rápida, así como un servicio sencillo y rápido. Es la respuesta inteligente a la creciente demanda de soluciones de automatización rentables, personalizadas, rápidas de implementar y escalables, que establecen nuevos estándares tanto en el suministro de producción como en el pre-almacenamiento. Con alta capacidad de carga residual de hasta 1.600 kg, una altura de elevación de hasta 3,8 metros y una velocidad máxima de 7,2 km/h, el EXV iGo es un modelo confiable y potente en una amplia gama de aplicaciones. Es la solución independiente ideal para tareas repetitivas de manipulación y almacenamiento, y también destaca en operaciones mixtas con máxima fiabilidad, precisión y seguridad. Esto se garantiza mediante el sistema de seguridad de varios niveles, que utiliza escáneres de seguridad y sensores para proteger a personas, máquinas y cargas.

Escalable, seguro, innovador

STILL también compite en la final el proyecto de automatización para Beiersdorf AG. La nueva construcción de un centro de producción de última generación para productos cosméticos en Seehausen, cerca de Leipzig, es uno de los mayores proyectos de inversión de Beiersdorf AG en Europa. La empresa farmacéutica confió en la experiencia de STILL para diseñar e implementar los sistemas de suministro de producción y almacén para este complejo proyecto de varios millones de euros. Los objetivos más importantes eran aumentar significativamente la eficiencia y la capacidad, así como hacer que las nuevas estructuras de almacén y producción sean a prueba de futuro y escalables, teniendo en cuenta consistentemente los altos requisitos de seguridad de la industria farmacéutica. El resultado fue máxima flexibilidad, trazabilidad, seguridad, escalabilidad y una referencia prospectiva para proyectos futuros: en poco menos de dos años, Beiersdorf AG y STILL lograron crear un hito en intralogística innovadora en una asociación cooperativa, completando todos los flujos de materiales con la integración de tres líneas de llenado y empaque, plenamente operativo desde finales de octubre de 2023.

Los ganadores se anunciarán el 14 de junio

"La automatización está en la mente de muchos clientes en este momento. Estoy encantado de que tengamos la oportunidad de ganar el codiciado premio IFOY en dos categorías y de que nuestra experiencia en este ámbito sea reconocida de otra manera. Estoy aún más ansioso por ver cómo el distinguido jurado juzgará a nuestros nominados", dice el Dr. Florian Heydenreich, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Servicio de STILL EMEA. Los ganadores se anunciarán en la noche final del Premio IFOY el 14 de junio en la ciudad imperial austriaca de Baden, cerca de Viena.

Acerca del premio IFOY

El premio IFOY (por sus siglas en inglés: Premio Internacional de Intralogística y Carretilla Elevadora del Año) se otorga anualmente en reconocimiento a los logros destacados en intralogística. Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional de destacados periodistas, quienes representan a los principales medios de logística en los respectivos mercados. Según la organización IFOY, la evaluación es independiente y se basa en criterios transparentes y en la experiencia profesional. El premio tiene como objetivo documentar el rendimiento y la fuerza innovadora de la industria de la intralogística y contribuir a la competitividad y la mejora de la imagen pública de todo el sector. El Premio IFOY está patrocinado por la Asociación Alemana de Manipulación de Materiales e Intralogística y la Asociación de Robótica y Automatización de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA) y está bajo el patrocinio del Dr. Robert Habeck, Ministro Federal de Asuntos Económicos y Protección del Clima. La EXV 12, con una capacidad de elevación de 1,200 kg, se destaca en alcanzar alturas significativas. Es la elección ideal para la rápida y segura manipulación de grandes volúmenes de mercancías mediante un dispositivo manualLa EXV 12, con una capacidad de elevación de 1,200 kg, se destaca en alcanzar alturas significativas. Es la elección ideal para la rápida y segura manipulación de grandes volúmenes de mercancías mediante un dispositivo manualLa EXV 12, con una capacidad de elevación de 1,200 kg, se destaca en alcanzar alturas significativas. Es la elección ideal para la rápida y segura manipulación de grandes volúmenes de mercancías mediante un dispositivo manualLa EXV 12, con una capacidad de elevación de 1,200 kg, se destaca en alcanzar alturas significativas. Es la elección ideal para la rápida y segura manipulación de grandes volúmenes de mercancías mediante un dispositivo manualLa EXV 12, con una capacidad de elevación de 1,200 kg, se destaca en alcanzar alturas significativas. Es la elección ideal para la rápida y segura manipulación de grandes volúmenes de mercancías mediante un dispositivo manualPrincipio del formulario.