01.08.2023

STILL colabora con ENRAT, el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico

ENRAT

Sector: Tercer sector
Asociación: ENRAT, Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico
Sede: Madrid
Retos: Ceder una maquinaria capaz de contribuir en las demostraciones de las tareas de rescate
Solución: Las carretillas eléctricas STILL RX60 contribuyeron a lograr una extracción rápida y segura de los vehículos accidentados.
Productos STILL: Dos carretillas STILL RX60

La precisión y la rapidez en el rescate de accidentes de tráfico fue clave durante las demostraciones.

En un rescate por un accidente de tráfico los movimientos han de ser precisos, perfectos y milimétricamente controlados. La rapidez y la eficacia en estas situaciones son cruciales para garantizar que la vida de los accidentados no corra peligro. En el XVII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ENRAT), celebrado en Sevilla del 7 al 9 de junio, fue algo que se percibía en cada simulación. Un acto que reunió a 22 equipos de rescate de todo el país llegados para desarrollar y potenciar sus conocimientos y habilidades en situaciones de trauma.

En el encuentro dos STILL RX60, cedidas por la delegación de STILL en Sevilla, trabajaron a pleno rendimiento en escenas de vuelcos o colisiones múltiples. Los equipos de rescate, que previamente pasaron una etapa de clasificación en sus comunidades o ciudades, se enfrentaron a este desafío en el que mostrar sus habilidades con una prueba única. ENRAT se puso en contacto con la delegación de Sevilla de STILL ante la necesidad de contar con maquinaria capaz de responder en un entorno exigente. Esta fue una oportunidad para mejorar la atención y el rescate en accidentes de tráfico, y fortalecer la colaboración entre el sector empresarial y los profesionales del rescate.

Urgencia y precisión

Cada tarea a la que se enfrentan los bomberos en el rescate es crucial: asegurar la zona, controlar derrames de combustible, evaluar los peligros, localizar la batería en caso de vehículos con energía alternativa, liberar y estabilizar a las víctimas, entre otras. Durante este delicado proceso, las máquinas deben moverse de manera estable y segura en todas las maniobras. Las carretillas eléctricas STILL RX60, gracias a su potencia y capacidad para transportar hasta 25 o 35 toneladas en solo 3.600 segundos, contribuyeron a un movimiento rápido y seguro de los vehículos accidentados.

Rafael Colmenarejo, delegado de STILL Sevilla-Huelva, y Gregorio Garrido, comercial de STILL, estuvieron presentes en el evento y destacaron “el compromiso y la dedicación de los bomberos, quienes desempeñan un papel fundamental en la atención y rescate de las víctimas de accidentes de tráfico”. Valoraron el acto como una experiencia enriquecedora que les permitió apreciar de cerca la valiosa labor y la calidad humana de estos profesionales.

Claves de futuro

La participación de STILL en el encuentro también ofreció la oportunidad de conocer la respuesta y la calidad de los equipos y soluciones, así como establecer contactos y relaciones comerciales sólidas. Algo que contribuyó a enriquecer el intercambio de ideas y a fortalecer la colaboración entre los diferentes involucrados en la atención de accidentes de tráfico.

El evento concluyó con la entrega de premios, en la que STILL recibió un reconocimiento por la participación. La experiencia adquirida en el encuentro nos ha permitido incrementar nuestro conocimiento sobre las necesidades y desafíos de los profesionales del rescate, lo que a su vez nos permitirá seguir ofreciendo soluciones y servicios eficientes en el ámbito de la atención de accidentes de tráfico.

Juntos sumamos.