19.03.2024

STILL presenta en LogiMAT la solución integrada de automatización iGo

  • Los visitantes podrán ver en acción al ayudante inteligente de almacén en el Hall 10, Stand B40 y 41
  • Por primera vez, la compañía presentará en dos escenarios en vivo las soluciones iGo easy y STILL iGo systems
La EXV 12, con una capacidad de elevación de 1,200 kg, se destaca en alcanzar alturas significativas. Es la elección ideal para la rápida y segura manipulación de grandes volúmenes de mercancías mediante un dispositivo manual

Barcelona, 19 de marzo de 2024.- Automatización escalable desde aplicaciones simples de plug-and-play hasta sistemas altamente personalizados: La solución de automatización iGo de STILL, líder en intralogística con sede en Hamburgo, combina todo el rango de soluciones automatizadas, adaptadas a los requerimientos específicos del cliente. El concepto es la respuesta inteligente a la creciente demanda de soluciones flexibles en un mercado de automatización, dinámico y cada vez más diferenciado. En la feria LogiMAT de este año en Stuttgart, del 19 al 21 de marzo, STILL presentará sus soluciones de automatización en los stands B40 y B41 en el Hall 10.

Pocos segmentos del mercado en logística son tan dinámicos como la automatización. Las oportunidades, los requerimientos y las condiciones comerciales cambian rápidamente y pueden implicar la necesidad de adaptar sistemas existentes en poco tiempo. Esto hace que sea aún más importante tener soluciones personalizadas y escalables que puedan implementarse y adaptarse de manera flexible, con un mantenimiento y puesta en marcha fáciles, y que se adapten sin problemas a las necesidades de la empresa.

Inteligente desde el principio: Automatización integrada STILL iG

El mercado de la automatización logística está buscando soluciones simples y rápidas de implementar, que permitan a empresas con poca experiencia en automatización comenzar fácilmente a automatizar procesos logísticos individuales. Con iGo, STILL proporciona una solución de automatización completa que se adapta a todas las etapas del proceso de automatización de manera flexible y escalable. En el caso de que una empresa quiera automatizar pasos individuales del proceso o implementar una solución completa integrada con infraestructuras existentes, iGo puede adaptarse a sus necesidades. "Gracias a nuestro software flexible y modular, nuestros clientes no tienen que comprometerse a largo plazo con el nivel deseado de automatización y el grado en que los procesos deben integrarse en el futuro", explica el Dr. Florian Heydenreich, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Servicio STILL EMEA. "STILL iGo es escalable, fácil de utilizar y mantener gracias a componentes estandarizados y digitalizados, y puede cubrir todo el espectro de automatización, desde soluciones simples de plug-and-play hasta soluciones de sistemas integrales, inteligentes, flexibles y eficientes".

Para ilustrar la amplia gama de posibilidades, STILL presenta por primera vez dos escenarios en vivo en la feria comercial de este año.

iGo easy: Automatización según el principio de plug-and-play

En el escenario iGo easy, los visitantes de la feria podrán experimentar de manera interactiva la nueva solución de plug-and-play de STILL para una automatización rápida y sencilla de procesos logísticos individuales. Para mostrarlo, utilizará como ejemplo el apilador eléctrico EXV iGo.

Además de tener la posibilidad de asistir a presentaciones de expertos de STILL, los visitantes podrán configurar parámetros como la ruta y las estaciones de entrega de la carretilla automatizada durante las sesiones de demostración. "La puesta en marcha fácil es un criterio de decisión importante para muchos de nuestros clientes al elegir el sistema de automatización adecuado", explica el Dr. Florian Heydenreich. Además, iGo easy impresiona por su escalabilidad, y su compatibilidad con la solución de sistemas iGo de STILL. "Si una empresa crece y se enfrenta a desafíos crecientes, como una complejidad en aumento o condiciones cambiantes, es posible una transición sin complicaciones de iGo easy a iGo systems", continúa el Dr. Heydenreich.

STILL iGo systems: La solución de automatización altamente personalizada

Un segundo escenario en vivo demuestra cómo STILL iGo systems puede utilizarse para automatizar procesos logísticos integrales. Diferentes soluciones automatizadas interactúan entre sí en el stand y demuestran la alta variabilidad y la posible complejidad de las soluciones de almacén STILL automatizadas. En una interacción perfectamente armonizada, las soluciones estacionarias como el flexible pallet shuttle STILL iGo cube interactúan con vehículos de producción en serie automatizados como el recogepedidos vertical MX-X iGo y apilador eléctrico EXV iGo, e incluso con robots móviles autónomos como el ACH iGo.

STILL presenta soluciones energéticas inteligentes y conceptos circulares

La sostenibilidad es uno de los temas principales en la feria comercial de este año en Stuttgart. En línea con este enfoque, el equipo de STILL presentará el primer sistema de células de combustible de 24 V fabricado internamente por la compañía en su planta de Hamburgo, junto con las iniciativas para reciclar sus componentes. Los expertos de STILL explicarán a los clientes cómo STILL, junto con el especialista en reciclaje canadiense Li-Cycle, está cerrando el ciclo de reciclaje de baterías de iones de litio.

Un enfoque holístico de la sostenibilidad: Asumir la responsabilidad de los recursos

Como parte de una estrategia de sostenibilidad holística, STILL examina no solo sus productos, sino también su propia presencia en ferias comerciales y ha iniciado las primeras medidas de optimización para reducir su emisión de CO2 y hacer un correcto uso de los recursos. Esta experiencia servirá como base para realizar ajustes adicionales en futuros eventos. Las medidas implementadas para LogiMAT 2024 se centran en aspectos como el abastecimiento regional, la reducción de residuos y la consideración de criterios sociales y ambientales al seleccionar socios y proveedores, así como el reciclaje del stand de exposición. .

STILL también está liderando el camino aquí y es el primer expositor de LogiMAT en cooperar con la empresa emergente con sede en Leipzig Trash Galore. La empresa se especializa en la reutilización profesional de stands de exposición y proporciona materiales como madera, metal, suelos y textiles a organizaciones benéficas en la región, que no pueden ser reciclados de stands de exposición o eventos. Alrededor de 1 tonelada de material del stand de 612 metros cuadrados de STILL en LogiMAT recibirá una "segunda vida" por parte de Trash Galore en el área de Stuttgart, mientras que la mayor parte del material restante del stand será reutilizado por la empresa constructora del stand.