Recogepedidos Vertical

MX-X

Rendimiento y confort perfectos

  • Uso óptimo del espacio de almacenamiento: altura de elevación de 18 metros y máxima capacidad residual de carga
  • Rapidez de almacenamiento y recuperación: la estabilización activa de la carga (ALS) reduce las oscilaciones del mástil
  • Máximo confort de trabajo: cabina del conductor muy espaciosa y configurable de forma flexible
  • Máximas velocidades de desplazamiento: la tecnología Active Floor Compensation (AFC) compensa los suelos irregulares

NUEVA

Oferta no vinculante

ALQUILER

Oferta de alquiler no vinculante

USADA

Nuestra oferta de carretillas usadas

Petición para: MX-X

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Tecnologías innovadoras y modularidad inteligente: la máquina de Pasillo Estrecho (hombre arriba) MX-X de STILL marca nuevos estándares en prestaciones y facilidad de uso. Desarrollada para superar óptimamente cualquier reto, la MX-X ofrece paquetes de prestaciones para cada perfil de aplicación, es decir, una máquina que se adapta con precisión a sus necesidades individuales, desde las dimensiones hasta sus características técnicas. El operador es el centro de todo: una cabina espaciosa y flexiblemente adaptable, mandos intuitivos y sistemas de asistencia inteligentes prometen un trabajo seguro, confortable y eficiente durante todo el turno.

Velocidades de traslación de hasta 14 km/h, una altura de elevación de hasta 18 metros y la mayor capacidad residual de carga del mercado convierten a la MX-X en la campeona en productividad en el mundo del almacén altamente compacto. Mientras que la estabilización activa de la carga (ALS) acorta notablemente los procesos de almacenamiento y recuperación en hasta un 5%, el mecanismo del cabezal trilateral posibilita distancias aún menores para preparación de pedidos. Gracias a la soldadura continua de la elevación auxiliar, la MX-X mantiene la máxima estabilidad durante toda su vida útil. Las carretillas de pasillo estrecho alto MX-X de STILL pueden configurarse individualmente según sus necesidades y le entusiasmarán con su excelente funcionalidad.


La MX-X al detalle

Energía

  • Manipulación de cargas eficiente gracias a velocidades de traslación y elevación muy elevadas, de hasta 14 km/h y 0,6 m/s
  • Elevado rendimiento de manipulación de carga: manejo simultáneo de la elevación principal y la adicional
  • Prestaciones óptimas: paquetes de prestaciones personalizados para cada perfil de utilización
  • Energía para el uso en régimen de varios turnos: elevadas capacidades de batería y preparada para Li-Ion (48 V)
  • Altas velocidades: la tecnología Active Floor Compensation (AFC) compensa los suelos irregulares

Ergonomía

  • Máxima comodidad de trabajo: panel de manejo ajustable en altura con pomo de dirección ergonómico, controles intuitivos y pantalla a color
  • Funcionalidad segura: barreras laterales inclinables opcionales para un acceso a la estantería incluso mejor
  • Cabinas para cada tipo de aplicación: desde la protección frente al viento hasta las cabinas de almacenamiento en frío
  • Gran libertad de movimiento: tamaños de cabina para cualquier necesidad
  • Trabajo saludable y relajado: suelo de cabina amortiguado, amplio espacio para los pies y ubicación óptima del interruptor de marcha

Seguridad

  • Funcionalidad segura: sistema de asistencia OptiSafe para adaptación flexible de velocidades y funciones para zonas definidas del almacén
  • Seguridad en almacenamiento y recuperación: control estándar del empuje según altura de elevación y capacidad de carga
  • Seguridad audible y visible: Rescue Alert emite avisos acústicos y visuales en caso de comportamiento anómalo del conductor
  • Óptima visibilidad: amplia ventana para toma de cargas del suelo

Precisión

  • Rapidez de almacenamiento y recuperación: la estabilización activa de la carga (ALS) reduce las oscilaciones del mástil e incrementa la productividad en hasta un 5 %.
  • Máxima densidad de almacenaje: altura de elevación de 18 metros
  • Precisión con solo pulsar un botón: pantalla en color STILL con teclas de favoritos libremente configurables, preselección opcional de la altura de elevación e indicaciones para el conductor
  • Trabajo seguro y sin esfuerzo: posicionamiento semi-automático con OptiSpeed 4.0

Compacta

  • Máxima densidad de almacenaje con dimensiones del vehículo específicas para cada cliente
  • Cabezal de horquillas trilaterales compacto con corta distancia para preparación de pedidos

Responsabilidad ambiental

  • Mayor autonomía: recuperación de energía por frenado y descenso
  • Menor emisión de ruido: diseño optimizado de los sistemas hidráulicos
  • Menor consumo de energía con solo pulsar un botón: el modo de eficiencia Blue-Q ahorra hasta un 12 % de energía sin afectar el rendimiento de la flota

Sistemas y funciones de asistencia a la conducción

Comfort Assist

Suelo de cabina amortiguado

Como conducir sobre algodones: el suelo de cabina amortiguado evita que el empleado esté sometido a una tensión elevada, y un amplio pedal permite un cómodo posicionamiento fijo.

Leer más

Safety Assist

Alarma de rescate

El rescatador inteligente en caso de emergencia: si el operario actúa de manera errática con signos de emergencia médica, se disparará una señal de emergencia acústica y visual para alertar de esta situación a los compañeros.

Leer más

Frenada automática

La unidad decelera automáticamente durante el desplazamiento si se está acercando al final del pasillo. Para esta función existen cinco opciones diferentes:

  • Con reducción de velocidad en ambos extremos de un pasillo abierto Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. Desde el inicio de la zona de final de pasillo, la velocidad se reduce a 2,5 km/h.
  • Con parada total: Reducción de velocidad al final del pasillo abierto y reducción de velocidad y parada total en el extremo cerrado del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. Desde el inicio de la zona de final de pasillo, la velocidad se reduce a 2,5 km/h. En el extremo cerrado del pasillo, la unidad decelera hasta detenerse con parada total. Se puede realizar un movimiento de posicionamiento hasta el final del pasillo con el botón de confirmación.
  • Con parada en ambos extremos abiertos del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. La unidad decelera hasta detenerse desde el principio de las zonzas de final de pasillo. Nuestros técnicos pueden ajustar los parámetros de distancia de seguridad, para continuar conduciendo a una velocidad reducida de 2,5 km/h hasta el final del pasillo.
  • Con parada y parada total: Parada al final del pasillo abierto y parada y parada total en el extremo cerrado del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. La unidad decelera hasta detenerse desde el principio de las zonzas de final de pasillo. Nuestros técnicos pueden ajustar los parámetros de distancia de seguridad, para continuar conduciendo a una velocidad reducida de 2,5 km/h hasta el final del pasillo En el extremo cerrado del pasillo, la unidad decelera hasta detenerse con parada total, y se puede realizar un movimiento de posicionamiento hasta el final del pasillo con el botón de confirmación.
  • Con parada total en los extremos cerrados del pasillo y reducción de velocidad en los extremos abiertos del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. Desde el principio de las zonas de final de pasillo, la unidad decelera en el extremo del pasillo abierto hasta 2,5 km/h, y se detiene en el extremo del pasillo cerrado. La unidad se puede seguir conduciendo usando el botón de confirmación, para salir del pasillo a una velocidad máxima de 2,5 km/h.
Leer más

Sistema de seguridad personal

El sistema móvil integrado de seguridad personal detecta con fiabilidad a las personas en pasillos estrechos, y detiene a tiempo la carretilla para evitar accidentes. También se puede realizar una frenada automática al final del pasillo, en combinación con el sistema de seguridad personal.

Leer más

STILL OptiSafe

Seis de una vez

Rutas de frenada optimizadas: al final del pasillo, la carretilla decelera suavemente en función de la velocidad y la altura de elevación, lo que incrementa la capacidad de manipulación.

Ajuste automático de la velocidad: en determinadas zonas, los ajustes de velocidad se pueden adaptar automáticamente en función de las condiciones del suelo.

Limitación de altura: La limitación de altura ajustable permite un uso óptimo del espacio bajo el tejado para diferentes alturas de nave.

Prevención de colisión: se pueden definir los obstáculos conocidos. El conductor no tiene que memorizar todas las particularidades del sistema, y se puede concentrar en su trabajo.

Asistente de salida de pasillo: la dirección se puede bloquear para un tramo concreto, p. ej. al salir del pasillo, para evitar colisiones.

Selección de posición: la selección permite un desplazamiento dirigido a posiciones definidas y frecuentes, como en los puntos de transferencia.

Leer más

Autorización de acceso

Si lo deseas, puedes limitar el uso de tu carretilla a personas o grupos de personas específicos mediante la autorización de acceso. Puedes elegir entre otorgar el acceso mediante llave de contacto o mediante un sistema de codificación digital con diez códigos de acceso configurables.

Leer más

Drive Assist

OptiSpeed 3.1

Máxima capacidad de manipulación, máxima productividad: STILL OptiSpeed

 

Completos sistemas de asistencia hardware y software que optimizan los movimientos del equipo, sin importar la carga. Esto incrementa significativamente tu capacidad de manipulación.

Con detección de carga e indicación inteligente de la capacidad de carga para una mayor capacidad de manipulación.

OptiSpeed 3.3

Máxima capacidad de manipulación, máxima productividad: STILL OptiSpeed

 

Completos sistemas de asistencia hardware y software que optimizan los movimientos del equipo, sin importar la carga. Esto incrementa significativamente tu capacidad de manipulación.

El sistema combina las ventajas de OptiSpeed 3.1 con un sensor de pesaje: además de las señales visuales y acústicas cuando se alcanzan los valores límite específicos, la parada de traslación y elevación se activa cuando se excede el peso de carga admisible.

Además, calcula los movimientos de transporte ideales y los optimiza basándose en la altura de elevación y la carga.

Eso permite velocidades más altas en recorridos en vacío o en carga y recogida.

Detección de pasillo

La orientación inteligente: las carretillas que se mueven por dirección forzada inductiva o funcionamiento forzado mecánico pueden detectar si están en el pasillo correcto del almacén gracias a la detección de pasillo sin contacto.

Leer más

Compensación activa de suelos irregulares (AFC)

Para una conducción suave como la seda, aunque el suelo no lo sea

La compensación activa de suelos irregulares (Active Floor Compensation, AFC) para carretillas VNA STILL MX-X: máximo rendimiento hasta en los suelos más irregulares.

Con el sistema de asistencia para la caretilla para pasillos muy estrechos STILL MX-X, ofrecemos una alternativa real y factible al reacondicionamiento del suelo del almacén. El sistema identifica cualquier irregularidad en la superficie de la ruta de las ruedas de carga y la compensa en tiempo real. Esto garantiza que el bastidor de la carretilla siempre permanezca horizontal, y el mástil vertical. El sistema AFC, único en el mercado, está conformado por procesadores ultrarrápidos que permiten reaccionar de manera instantánea, incluso mientras la carretilla se desplaza a máxima velocidad. A diferencia de los sistemas pasivos, que solo ejercen un efecto amortiguador, este sistema previene las vibraciones antes de que se produzcan.

Leer más

Load Assist

OptiSpeed 3.4 - Tecnología de estabilización activa de la carga (Active Load Stabilisation, ALS) para carretillas VNA

Único en el mundo: estabilización activa de la carga activa en operaciones en pasillos estrechos

Ahorra tiempo en el almacenamiento y la recuperación: las cargas pesadas causan vibraciones a elevaciones altas en carretillas como la MX-X. Esto obliga a esperar hasta que se detiene la vibración. La tecnología ALS contrarresta estas vibraciones con una elevación adicional reducir así el tiempo de espera. Este sistema facilita mucho el trabajo e incrementa la capacidad de manipulación en hasta un 5%. El sistema permite movimientos de transporte rápidos y seguros, adaptados óptimamente a la carga y altura de elevación.

Leer más

OptiSpeed 4.0

Asistencia de navegación para el conductor

El sistema optimiza la aproximación al destino, deteniendo las horquillas automáticamente al llegar al punto de aproximación tanto en la posición horizontal como en la vertical. El posicionamiento se lleva a cabo por medición de la distancia y comparación con la posición actual (mediante códigos de barras o transpondedores RFID). OptiSpeed 4.0 distingue entre carga, descarga y recogida de pedidos en una posición determinada, y ajusta automáticamente la altura de elevación de las horquillas.
Fácil de usar: indicación manual de la ubicación de almacenamiento o recuperación desde el sistema de gestión del almacén; funcionamiento con solo empujar la palanca de accionamiento.

Elevada productividad: la carretilla toma la ruta óptima hasta su destino, independientemente de los conocimientos y la experiencia del operario.

Alta precisión: la carretilla se desplaza a la posición exacta del palé; no se pueden realizar movimientos con las horquillas fuera del objetivo, evitando así operaciones incorrectas de almacenamiento y recuperación.

Leer más

Preselección de la altura de elevación

No importa si estás almacenando y recuperando mercancías o subiendo y bajando el mástil: la altura de elevación deseada se puede configurar con antelación fácilmente usando el botón de selección integrado en el panel de funcionamiento multifunción. Se pueden programar hasta 20 niveles de estantería. Una vez alcanzada la altura correcta, el proceso de elevación finaliza automáticamente. Además, el indicador de altura de elevación en la pantalla LCD avisa al conductor cuando se alcanza la altura de elevación deseada.

Las ventajas: el trabajo es más seguro y eficiente, la carga se maneja con cuidado, se incrementa la comodidad del operario.

Leer más

Mediateca

{{ filteredVideos.length }} Vídeos

Ofertas

Tecnología Li-Ion

Rendimiento superior, tecnología innovadora, típicamente STILL


Descargas

El documento disponible para su descarga es la versión actualizada del manual de operación para la carretilla estándar. No incluye las opciones personalizadas (Customer Option). Para un modelo concreto de carretilla, por favor, pide un manual específico acorde con el número de serie y el año de producción al servicio de recambios de STILL.


Descripción general del modelo

Modelo
Capacidad máxima (kg)
Máxima altura de elevación (mm)
Velocidad de circulación (km/h)
Tensión batería (V)
MX-X / Li-Ion 1.500 18110 14 80