Asesoramiento

El consejo experto para el futuro

Excelente asesoramiento y soluciones a medida

A lo largo de un siglo y basándose un asesoramiento individualizado, STILL ha proporcionado soluciones innovadoras y a medida en toda la gama de productos para cada desafío que se presenta en un mundo en el que los movimientos de mercancías son cada vez más complejos. Ya a finales de la década de los 40, cuando Hans Still recibió uno de sus primeros encargos voluminosos, su enfoque fue el de asesorar a sus clientes en función de sus necesidades individuales y ofrecer una solución adaptada en consecuencia: la carretilla eléctrica EK 2000 para la Deutsche Bundesbahn, la compañía estatal de ferrocarriles de Alemania Occidental. Estrecha, ágil y flexible, fue el resultado de un intenso trabajo de desarrollo y una perfecta adecuación al limitado espacio disponible en los andenes y los muelles de carga.

En STILL no existe eso de
”No se puede hacer”:
las soluciones individuales requieren un asesoramiento excepcional

A medida que la logística de transporte cambia, también lo hacen las necesidades de los clientes. Y como las exigencias de los clientes son siempre una prioridad en STILL, nuestra creciente cartera continúa evolucionando. Los conceptos de vehículo y los servicios de asesoramiento, están más orientados a la industria y a los procesos específicos de los clientes. Esto da lugar, por ejemplo, al desarrollo de productos como el "sistema modular" para vehículos. Nuestro amplio y profundo conocimiento de la industria y los procesos de los clientes permite a STILL configurar carretillas que cumplen los requisitos a la perfección. Los asesores de productos y sistemas de STILL trabajan con el cliente para desarrollar la combinación perfecta de vehículo y componentes de sistema. Si un cliente plantea necesidades que no están cubiertas por la cartera estándar, le proporcionaremos soluciones individualizadas específicas.

 

 

Un buen consejo vale más que una venta rápida

La experiencia y la confianza son la base

Cuando los vendedores se convierten en asesores, y los técnicos de servicio en asistentes de confianza, ya tenemos los cimientos para una asociación fuerte y de confianza, mucho después de haber firmado el contrato. Nuestros técnicos de STILL no sólo ofrecen un óptimo asesoramiento en ventas, sino que sus amplios conocimientos especializados juegan un papel clave en la formación de dicha asociación. Allá por 1947, Hans Still puso en la carretera el primer vehículo de servicio al cliente. Hoy en día, el conocimiento de nuestros técnicos sobre los procesos y requisitos de sus clientes sigue siendo uno de los motores vitales para las soluciones basadas en las necesidades. Esto genera confianza y, sobre todo, proporciona éxito comercial a nuestros clientes.

STILL reconoció muy pronto que la competencia de sus técnicos de servicio era decisiva para ofrecer el mejor asesoramiento posible, y es que, al fin y al cabo, son ellos los que conocen de primera mano los procesos y retos de los clientes.

Un asesoramiento exhaustivo reduce los costos y contribuye al crecimiento

Los procesos eficientes son un pilar fundamental del éxito económico. Aquí es donde un buen consejo realmente vale la pena. Las soluciones tienen éxito a largo plazo si se tienen en cuenta los procesos individuales y las normas de la industria durante la planificación, y se anticipan las necesidades futuras. El ejemplo de Lufthansa Technik Logistik Services demuestra claramente por qué esto es tan importante: Cada tipo de aeronave tiene su propio sistema logístico de repuestos, con decenas de miles de piezas diferentes. Sobre la base de un profundo asesoramiento, análisis y diseño por parte de STILL, la gestión operativa del almacén se centraliza, lo que, por ejemplo, reduce las rutas de transporte y los costes de alquiler. Combinando de forma maestra las tecnologías de almacenamiento más vanguardistas, también se garantiza el suministro oportuno de los componentes del avión para el nuevo Airbus A350. "Con el nuevo almacén de piezas de repuesto, podemos reaccionar con flexibilidad a diferentes cargas de trabajo", dice Oliver Hartung-Senger, Director de Asuntos Centrales y Proyectos.

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Un buen asesoramiento es una habilidad que es mejor confiar a los profesionales

Asesoramiento en intralogística: un "producto" con valor añadido

El desarrollo de conceptos logísticos como los de Lufthansa Technik Logistik Services requiere de un proceso de asesoramiento transparente y claramente estructurado. La pregunta clave es siempre cuáles son los objetivos el cliente para sus cadenas de suministro. Desde el uso eficiente de los recursos hasta la reducción de la complejidad y la optimización de la capacidad, los requisitos son tan diferentes como las empresas que acuden a nosotros en busca de asesoramiento.

 

 

El asesoramiento como servicio independiente

STILL ofrece desde hace ya varios años asesoramiento como servicio independiente. El equipo de asesoramiento de intralogística de STILL aporta su experiencia siempre que los clientes desean algo más que consejo sobre productos o sistemas: quieren soluciones integrales que cubran gran parte de la cadena de valor añadido de una empresa y creen un concepto logístico inteligente y eficiente al combinar todos los elementos de los diversos flujos de material e información. Después de todo, cuanto más complejos sean los procesos intralogísticos y los entornos de almacenamiento, mayor será la necesidad de asesoramiento, y mayor la ganancia. Esto ocurre en particular porque en los últimos años se ha producido un cambio fundamental en la comprensión del concepto de intralogística, y ahora se ha convertido en un factor cada vez más importante para el éxito de una empresa. Los clientes tienen expectativas igualmente altas en cuanto a sus soluciones intralogísticas.

Beratung

Cuatro pasos para el éxito

Hechos, cifras, datos: de la adquisición de datos al concepto personalizado

El enfoque del asesoramiento de STILL consta de cuatro pasos. Lo primero siempre es la adquisición de datos, y es que el éxito de un proyecto depende de la calidad de los datos. El segundo paso es un análisis exhaustivo, destinado a la creación de una base fiable para la planificación. Esto revela el potencial de mejora del que partirán los posteriores pasos de planificación. El tercer paso, la optimización, consiste precisamente en optimizar los procesos logísticos existentes y adaptarlos a las condiciones generales, cubriendo así las necesidades actuales y futuras. El cuarto y último paso es el diseño y la formulación de una solución a medida, que debe incluir aspectos como la selección de sistemas adecuados de estanterías y transporte, así como la elaboración de diseños de almacenes y conceptos de automatización.

Am Ende einer Intralogistikberatung steht ein effizientes Lagerlayout, bei dem alle Aspekte perfekt ineinandergreifen.
El asesoramiento en intralogística tiene como resultado una distribución eficiente del almacén, en la que todos los aspectos interactúan a la perfección.

Claridad y la transparencia como pilares del éxito del asesoramiento

El equipo de asesoramiento en intralogística de STILL gestiona cada año alrededor de una veintena de proyectos de asesoramiento internacional. Los clientes se benefician de su amplia experiencia y conocimientos en los campos de la optimización de procesos, la planificación de trenes de remolques y almacenes, y la automatización. El departamento de asesoramiento en intralogística de STILL trabaja en estrecha colaboración con los empleados in situ para analizar los procesos, los requisitos y el potencial, en los que la transparencia y la claridad son fundamentales. "Sólo desarrollamos conceptos si estamos absolutamente convencidos de su viabilidad y éxito a largo plazo. Aquí juegan un papel decisivo los objetivos de nuestros clientes, así como las condiciones generales y sus posibilidades reales", explica Marina Hein, Directora de asesoramiento en intralogística de STILL.

 

 

El setenta y cinco por ciento de todos los proyectos están asociados de uno u otro modo con la automatización

Actualmente la automatización es la megatendencia en proyectos de asesoramiento. Hoy en día, las tres cuartas partes de las solicitudes de proyectos en STILL implican la evaluación de las oportunidades de automatización para los clientes. Este hecho revela que el futuro está en los procesos internos controlados digitalmente, algo en lo que todos los expertos están de acuerdo. En la era de la industria 4.0, el asesoramiento "a prueba de futuro" debe poder demostrar hoy en día cómo se pueden combinar los datos de los almacenes digitales y los procesos de logística física interna para generar el mejor valor añadido posible, y cómo se pueden integrar los sistemas automatizados y autónomos en el entorno de trabajo existente. En resumen, esto significa "crear hoy las condiciones para que los clientes puedan integrar los elementos de automatización en su organización de procesos, que requerirán en el futuro", explica Marina Hein.

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Soluciones digitales como valor añadido a un asesoramiento sensato

Junto con la optimización mediante la automatización, las herramientas de software inteligente también contribuyen al éxito comercial. Mientras que el asesoramiento en intralogística identifica el potencial decisivo a nivel de procesos, las potentes aplicaciones Web como STILL neXXt fleet ofrecen a los clientes la oportunidad de optimizar de forma independiente su flota de carretillas industriales. En la era digital, estas herramientas ofrecen a las empresas una visión general de su flota en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto permite un uso óptimo de los vehículos basado en una información clara, evita el exceso de capacidad y permite planificar las actividades de servicio de manera óptima y en función de los flujos de trabajo de producción. Las funciones de notificación avisan automáticamente a los clientes cuando se superan los límites de costes o los plazos determinados, para que nada escape a su control. Ambos elementos, la optimización de los procesos por parte de un asesor y la optimización de la flota mediante la "autogestión" digital de los vehículos, garantizan de manera inteligente y fiable que los clientes puedan beneficiarse a largo plazo de la experiencia profesional y la habilidad tecnológica de STILL. Es la carrera de fondo que se convierte en todo un testimonio del éxito.


Competencia de asesoramiento de STILL

Para más información y cualquier pregunta sobre la individualización, nuestros asesores especializados estarán encantados de ayudarte.

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