Carretillas Retráctiles Carretilla Retráctil de Cuatro Vías FM-4W

Funcionalidad total en todas las direcciones

  • Visión optimizada en cualquier situación
  • Concepto ergonómico integral
  • Amplio equipamiento de serie

NUEVA

Oferta no vinculante

ALQUILER

Oferta de alquiler no vinculante

SEGUNDA MANO

Nuestra oferta de carretillas de segunda mano

Petición para: FM-4W

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

La FM‑4W es una carretilla retráctil 4 vías potente y energéticamente eficiente. Transporta las cargas hacia delante, hacia atrás y lateralmente. Es una máquina universal, útil sobre todo para el transporte y almacenaje de cargas largas, pero también para palés normales y contenedores. El diseño 4 vías inteligente permite aprovechar de manera muy rentable el espacio del almacén, porque la carretilla retráctil se puede maniobrar de manera rápida y segura hasta en los pasillos más estrechos. Y siempre al máximo nivel: la FM‑4W puede elevar cargas con un peso total de 2500 kg y su elevada carga residual le permite transportar cargas con un peso de hasta 1000 kg a una altura de 9,5 m. 

 

La pantalla integrada para indicación de peso y altura y el cómodo asiento inclinable facilitan la manipulación de la carga, mientras que el mástil, la cámara y el techo protector están diseñados para optimizar la visibilidad que el operario tiene de la carga transportada. Otras ventajas que facilitan el trabajo son el sistema de preselección de altura de elevación y el sistema de asistencia de altura de elevación. El sistema opcional facilita notablemente la carga y descarga precisa de mercancías. El asiento, los reposabrazos, el volante y la plataforma para los pies se pueden ajustar para mejora la facilidad de uso. Una amplia gama de ajustes permiten ajustar la cabina a cualquier conductor, garantizando una óptima ergonomía.


La FM-4W al detalle

Potencia

  • Robusto mástil con elevada capacidad residual de carga con elevaciones de hasta 9,5 metros (1000 kg)
  • Potente aceleración combinada con elevadas velocidades de traslación (hasta 13 m/s)
  • Suficiente energía para cualquier utilización, gracias a las capacidades de batería de 465–930 Ah

Ergonomía

  • Puede adaptarse ergonómicamente a cualquier conductor: posibilidad de ajustar el asiento, los reposabrazos, el volante y la plataforma del conductor
  • Todas las funciones pueden manejarse fácilmente mediante el joystick o el sistema de control fingertips, sin necesidad de cambiar de mano constantemente

Seguridad

  • El peldaño de gran tamaño y el asidero permiten acceder con seguridad y facilidad
  • Protección de la carga y de la carretilla: el sistema de asistencia evita que las horquillas entren en contacto con las patas de soporte de la carretilla
  • Seguridad laboral: control preciso de los movimientos
  • Los límites de velocidad dependientes de la carga y el control de velocidad en curva garantizan un elevado nivel de seguridad para el conductor

Precisión

  • El mástil y el tejadillo protector están diseñados para optimizar la visibilidad de las mercancías
  • Las ruedas se pueden girar 90º en el momento para un desplazamiento lateral de precisión
  • Sistema hidráulico controlado mediante tecnología de válvula proporcional
  • Pantalla integrada de indicación de peso y altura para un manejo preciso de la carga
  • Excelente rendimiento de manejo: carga y descarga más fácil gracias al sistema de asistencia de altura

Dimensiones compactas

  • Apto para el uso incluso en los pasillos más estrechos, gracias al concepto de carretilla retráctil
  • El diseño cuatro caminos permite transportar objetos largos por los pasillos más estrechos

Responsabilidad ambiental

  • Se recupera energía durante el proceso de frenada para prolongar el uso de la carretilla y optimizar su aprovechamiento de los recursos
  • Ahorro energético: el sistema electrónico de dirección tan solo se activa al mover el volante

Sistemas y funciones de asistencia a la conducción

Safety Assist

Respaldo para la carga

Que nada se mueva: el respaldo para la carga estabiliza las mercancías transportadas en la parte trasera del portahorquillas para que se puedan transportar de manera segura de A a B.

Leer más

Luz de advertencia

La luz de advertencia aumenta el nivel de seguridad en el almacén, y advierte de la presencia de la carretilla a otros empleados que trabajan en el almacén, mediante una señal luminosa amarilla intermitente.

Leer más

Drive Assist

Reducción de la velocidad cuando las horquillas están elevadas

Para el transporte seguro de las mercancías: cuando se conduce con las horquillas levantadas, existe un riesgo de vuelco de los palés cargados, con el consiguiente daño a la mercancía. Para evitar esto, la velocidad de traslación se reduce automáticamente en función de la altura de elevación.

Leer más

Load Assist

Láser de posicionamiento

Más seguridad, más comodidad: el láser opcional de posicionamiento proyecta la posición de altura de las horquillas con una línea láser verde situada en el porta horquillas, haciendo las funciones de extensión visual de las horquillas. Esto facilita la orientación al almacenar y recuperar mercancías, y además aumenta tanto la capacidad de manipulación como el grado de seguridad.

El láser de posicionamiento se enciende y se apaga con solo pulsar un botón, y no es peligroso para el ojo humano.

Leer más

Medición de carga

El sistema detecta la carga a partir del 5% de la carga nominal de la carretilla y la muestra al operario en la pantalla.

Leer más

Visualización de la altura de elevación

El sensor LED de altura de elevación, integrado de serie, garantiza el máximo nivel de precisión desde el primer milímetro. El sistema funciona con una precisión de repetición por debajo de +/- 5 mm. El conductor puede ver en todo momento la altura de elevación en la pantalla. Por tanto, siempre está al tanto de la altura de la punta de la horquilla y puede determinar con precisión que no tocará el estante al elevar el palé.

Leer más

Mediateca

{{ filteredVideos.length }} Vídeos

Descargas

El documento disponible para su descarga es la versión actualizada del manual de operación para la carretilla estándar. No incluye las opciones personalizadas (Customer Option). Para un modelo concreto de carretilla, por favor, pide un manual específico acorde con el número de serie y el año de producción al servicio de recambios de STILL.


Descripción general del modelo

Modelo
Capacidad máxima (kg)
Máxima altura de elevación (mm)
Velocidad de circulación (km/h)
Tensión batería (V)
FM-4W 20 2.000 8.450 13 48
FM-4W 25 2.500 9.650 13 48