Consultoría en intralogística

Sin rodeos.

Soluciones orientadas a los objetivos a cubrir para poder alcanzar tus retos

STILL lleva a sus espaldas casi 100 años de experiencia en los campos de la tecnología de almacén, la intralogística y la fabricación de carretillas. Somos expertos en intralogística, somos originales e innovadores, y estamos enfocados activamente al futuro de la intralogística para nuestros clientes – desde el asesoramiento orientado a objetivos, hasta la implementación.
Específicamente, esto significa que solo proponemos soluciones que sabemos que podremos implementar, y que seguirán funcionando en el futuro. Para garantizar esto, visitamos a nuestros clientes in situ en el almacén y las zonas de producción, hablamos directamente con los empleados y examinamos detalladamente todos los procesos relevantes.
De esta forma, comprendemos la totalidad de sus retos individuales y posteriormente desarrollamos una solución personalizada para que puedas lograr una extraordinaria efectividad. Trabajamos con un enorme entusiasmo, haciendo especial hincapié en la honestidad y la transparencia. Comunicamos clara y directamente lo que hacen nuestros asesores. Así creamos una base sólida para una colaboración fiable que consiga la máxima satisfacción.


Factores para el éxito:

Los factores más importantes, de un vistazo

Transparencia
Vista general completa: Nuestros clientes saben exactamente lo que está haciendo el asesor y qué planteamiento se está aplicando para alcanzar conjuntamente el objetivo definido.

Asesoramiento en soluciones
Viabilidad segura: Buscamos la mejor solución tanto en términos de modernidad como de aplicabilidad.

Competencia
Décadas de experiencia: Nuestros asesores son expertos en su campo y tienen capacidad para implementar los proyectos con los estándares más exigentes, sobre la amplia base de conocimientos y experiencia de STILL en los proyectos de sus clientes.

Individualidad
Resultados sin precedentes: Nuestros asesores se ponen en tu piel para desarrollar soluciones tan originales como eficientes.

Asesor
Asesor con cliente en exterior

Nuestra promesa

Claridad: hablamos claramente y actuamos de manera transparente

Precisión:
día tras día desarrollamos soluciones a medida y orientadas al futuro

Determinación:
hacemos que las palabras inteligentes se conviertan en soluciones inteligentes

Experiencia:
optimizamos la intralogística, y llevamos 100 años haciéndolo

Fiabilidad:
somos fieles a nuestra palabra y a nuestros clientes

Asesoramiento claro y sin rodeos

Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte. Simplemente ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de tu solicitud.

Contacto

+34 933 946 000

Petición para: Consultoría en intralogística

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Asesoramiento Consultoría en intralogística

Procedimiento de asesoramiento en intralogística

Adquisición de datos

Para que un análisis sea realmente extraordinario, tiene que estar basado en paquetes de datos de alta calidad.

Por tanto, el éxito de un proyecto depende en gran medida de la calidad de los datos de planificación disponibles. Es por ello que la adquisición de datos adquiere una importancia decisiva. Comprobamos a fondo tus necesidades para asegurar que estén completas y sean coherentes, y las preparamos para su posterior análisis.

Análisis

Aplicamos técnicas como la agrupación, la clasificación, la compresión y el filtrado para obtener datos logísticos usando los datos preparados, y nos sirven de base para la planificación.

Los métodos gráficos nos permiten visualizar procesos complejos, como los flujos de información y material. Esto nos ayuda a descubrir el potencial de mejora, y define retos logísticos para una futura planificación. Nuestros servicios de asesoramiento incluyen análisis de flotas, modelado de procesos comerciales y procesos de análisis económico para la acumulación de artículos de stock.

Optimización

El cambio constante al que se ven sometidas las áreas de operaciones puede conllevar la necesidad de modificar también los sistemas y procesos existentes.

Nuestro objetivo es, por tanto, ajustar de forma óptima los procesos logísticos existentes a las condiciones inherentes, y mejorarlos para que cubran los requisitos actuales y futuros. Con soluciones de software para planificación de flujo de materiales y nuestra experiencia metódica, podemos asesorarte sistemáticamente en la optimización de tus flujos de materiales. Nuestros servicios de asesoramiento incluyen, entre otros, la optimización del almacén, los procesos y la flota.

Conceptualización

Nuestra meta es minimizar tus gastos de transporte, almacén y manipulación.

Con el fin de alcanzar el incremento necesario en eficiencia para los sistemas de logística y los flujos de materiales, trabajamos en estrecha colaboración contigo para desarrollar diferentes aplicaciones y soluciones. A continuación verificamos todas las versiones frente a rentabilidad y analizamos las correspondientes ventajas y desventajas. El resultado es un concepto optimizado para ti y exactamente a su medida. Nuestros servicios de asesoramiento también incluyen consultoría en la selección de un sistema adecuado de estanterías, desarrollando diferentes distribuciones de almacén y definiendo los requisitos para las carretillas industriales.

Stock cliente vendedor

Nuestros asesores son profesionales muy competentes y creativos, por eso ofrecen soluciones originales e individuales, día tras día. Se enfrentarán a cualquier reto de intralogística, por desalentador que sea, y solo crearán conceptos implementables y orientados al futuro.

No están interesados en las soluciones estándar, y su bagaje y larga experiencia en optimización de intralogística en STILL son las mejores herramientas para su trabajo. Hacemos un gran hincapié en la transparencia y la confianza, y empujamos nuestros proyectos hacia delante con toda nuestra energía. En resumen, nuestros asesores son simplemente expertos en intralogística.

  • Hoja de datos Consultoría en intralogística (Inglés) PDF, 1 MB Descarga

Optimización de la flota

¿Deseas aprovechar al máximo tu flota? ¡No hay problema! Nuestros expertos en intralogística estarán encantados de asesorarte de manera transparente sobre la mejor combinación de carretilla y la máxima utilización de la flota. Sin importar si tus carretillas elevadoras contrapesadas son de STILL o de otro fabricante, te ayudaremos a encontrar soluciones que se ajusten a tus necesidades.

En primer lugar, realizaremos un completo análisis de uso y utilización, e inspeccionaremos sus procesos de trabajo y condiciones espaciales in situ. Basándonos en esos datos, crearemos un concepto de flota a la medida de tus necesidades, que tenga en cuenta todos los sistemas, procesos y mercancías de transporte, y que también incluya la estandarización y coordinación del equipo, o la ampliación del parque de carretillas. Esto nos permite utilizar las sinergias entre tus carretillas y garantizar una utilización óptima de la capacidad y el transporte eficiente de las mercancías.

Optimización de flotas para asesoramiento en intralogística
  • Análisis de la tasa de utilización en toda la flota de carretillas industriales

  • Redacción de recomendaciones de acción para incrementar la eficiencia de la flota

  • Comprobación y evaluación de soluciones de automatización

  • Realización de análisis potenciales para el uso de trenes de remolques

 

 


Planificación de almacenes

Los que hacen grandes planes tienen que poder llevarlos a cabo, y eso es exactamente lo que hacen los asesores de intralogística de STILL. Nuestra planificación de almacén empieza con un análisis preciso de los requisitos relevantes. Aquí se tienen en cuenta las condiciones del almacén, la estructura de las tareas y los artículos, y los procesos como el picking. A continuación desarrollamos un concepto holístico para un sistema logístico eficiente, incluyendo sistemas de estantes, carretillas industriales y oportunidades de automatización, así como requisitos referentes al software.

El resultado es un sistema óptimo de almacenamiento, manipulación, picking y transporte con procesos eficientes para el flujo de materiales e información. Independientemente del servicio de asesoramiento usado, STILL asumirá a continuación la responsabilidad de la implementación del proyecto, en caso necesario.

Planificación de almacén para asesoramiento en intralogística
  • Análisis de almacén (ABC/XYZ, análisis de rotación / inventario)

  • Dimensionamiento del almacén (capacidad, rendimiento / rotación de inventario)

  • Elaboración de un concepto de transporte / material

  • Diseño de proceso y distribución (borrador / proyecto detallado de distribución; 2D/3D)

Optimización de procesos

Cada optimización será tan buena como el análisis de procesos que la precede. Por tanto, confiamos en un análisis detallado de los pasos de proceso individuales. A fin de garantizar la máxima precisión posible, empezaremos evaluando la situación inicial en tus propias instalaciones. Identificamos el potencial de mejora, realizamos una evaluación de la implementación práctica y usamos estos datos para determinar las medidas más apropiadas para ti. Documentamos los procesos logísticos en nuestro análisis de situación real de manera clara y fácil de entender, en lenguajes de modelado estandarizados.

Aquí la norma es: lo más simple posible, tan detallado como sea necesario. Usando esto como punto de partida, trabajamos en estrecha colaboración contigo para crear recomendaciones de acción para optimizar los procesos y procedimientos logísticos analizados. De esta manera podremos implementar medidas exitosas que permitan que los procesos de intralogística funcionen con máxima eficiencia. Para finalizar la optimización de procesos, los resultados del análisis de la situación real y las medidas evaluadas se plasman en un concepto meta, para que tus procesos logísticos puedan optimizarse inmediatamente.

Optimización de procesos para asesoramiento en intralogística
  • Registro de la situación real de los procesos logísticos

  • Adaptación y documentación de los procesos

  • Análisis de los puntos débiles en el flujo de información y materiales

¡Asesórate hoy mismo!

Asesoramiento claro y sin rodeos

Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte. Simplemente ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de tu solicitud.

Contacto

+34 933 946 000

Petición para: Consultoría en intralogística

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*