Carretillas Retráctiles STILL FM-X

La máxima precisión.

  • Altura de elevación hasta 13 metros con alta capacidad residual
  • Estabilización Activa de la Carga (ALS)
  • Concepto ergonómico global
NUEVA
Oferta no vinculante
ALQUILER
Oferta de alquiler no vinculante
SEGUNDA MANO
Nuestra oferta de carretillas de segunda mano

Petición para: FM-X

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*
This site is protected by Friendly Captcha and the Friendly Captcha Privacy Policy applies.

La STILL FM-X destaca por ser más que una simple carretilla elevadora retráctil. Gracias al sistema de estabilización de carga activa (ALS), el usuario puede pasar directamente a la siguiente tarea de transporte de mercancías, mientras otros aún estarían esperando a que el mástil dejara de moverse. El impulso de estabilización automático es un método efectivo para evitar que se produzcan oscilaciones a alturas elevadas, reduciendo hasta en un 80% el tiempo de espera a que se estabilice. El resultado es un incremento significativo de la velocidad de circulación. Además, con la carretilla elevadora STILL FM-X el espacio disponible de almacenamiento puede aprovecharse más que nunca; la elevada capacidad de carga residual permite a la máquina retráctil levantar cargas de hasta 1000 kg hasta una impresionante altura de 13 metros.

Con la carretilla retráctil STILL FM-X concepto de ergonomía total garantiza un trabajo relajado, cómodo y seguro a lo largo de cada turno. Tanto la plataforma para los pies como el volante de dirección y el asiento se pueden adaptar a la situación de trabajo, así como a la estatura y a las preferencias del conductor. La STILL FM-X es pura energía concentrada en un formato eficiente y compacto, que brinda una disponibilidad máxima gracias a la tecnología Li-Ion. Esto no solo facilita la carga intermedia del vehículo, sino que la agiliza: bastan 30 minutos para cargar al 50 % la batería Li-Ion. Otros numerosos detalles como el asiento con inclinación opcional, así como el exclusivo desplazamiento lateral del mástil de STILL, hacen de la carretilla elevadora retráctil FM-X el organizador de almacén ideal para el manejo en estanterías altas o para el transporte en largas distancias, así como la reposición de mercancías.


La FM-X al detalle

Simply easy

  • Medición exacta de la altura mediante sensor de altura de elevación LED óptico
  • Gran capacidad de manipulación gracias a la preselección de altura de elevación opcional Easy Target e Easy Target Plus
  • Control preciso de las funciones de elevación mediante los controles opcionales por Joystick 4Plus o Fingertip
  • Trabajo sin fatiga: gracias al asiento del conductor amortiguado con respaldo reclinable opcional
  • En el caso de las carretillas iGo systems se pueden añadir carretillas en cualquier momento para ampliar la capacidad de transporte

Simply safe

  • Elevado rendimiento gracias a la capacidad residual de 1.000 kg a 13 m (10 m en caso de automatización iGo systems)
  • Manipulación rápida gracias a la velocidad de traslación de hasta 14 km/h (6 km/h en caso de automatización iGo systems)
  • Reducción del tiempo de inactividad gracias a las elevadas velocidades de descenso y elevación
  • Excelente disponibilidad gracias a la capacidad de la batería de hasta 930 Ah
  • Los controles de transporte basados en software de la FM‐X iGo systems posibilitan la utilización optima de la flota, garantizando al mismo tiempo un alto grado de seguridad, gestión, visualización, y una reducción de la tasa de errores, ya que el flujo de información se representa con transparencia 

Simply connected

  • Gestión de operarios, detección de choques y control de acceso mediante FleetManager 4.x opcional
  • Todas las soluciones de automatización pueden comunicarse con sistemas externos
  • Facilidad de integración en sistemas de gestión del flujo de materiales gracias a la preparación para MMS
  • Diferentes carretillas iGo systems pueden combinarse entre sí, con sistemas de transporte manuales y con sistemas de automatización estacionarios

Simply powerful

  • Reducción de las vibraciones del mástil gracias a los sistemas Active Load Stabilisation (ALS) y OptiSpeed (ambos opcionales)
  • Vista despejada hacia arriba gracias al tejadillo de cristal blindado opcional
  • Excelente visibilidad gracias al STILL Safety Light opcional
  • Trazado seguro de curvas mediante el Curve Speed Control (opcional)
  • La FM-X iGo systems mejora la calidad del transporte y elimina el riesgo de lesiones y daños a personas, a carretillas, a instalaciones y a las mercancías

Simply flexible

  • Aprovechamiento inteligente del espacio gracias al mástil retráctil
  • Confort óptimo gracias a una amplia gama de variantes de cabina y ajustes del puesto de conducción
  • Apta para un amplio rango de escenarios gracias a las múltiples variantes de chasis
  • Las carretillas iGo systems pueden manejarse manualmente en caso necesario

Sistemas y funciones de asistencia al conductor

Afinando los sentidos: te ofrecemos nuestra amplia gama de funciones y sistemas de asistencia al conductor, que harán que tu trabajo diario sea significativamente más fácil. Podrás conducir de manera más segura, más cómoda y eficiente, sin cansarte, en todas las situaciones de conducción.

Highlights

STILL SafetyLight 4plus

El sistema de advertencia visual para reducir los accidentes

La luz de advertencia azul, STILL SafetyLight 4plus, incrementa significativamente la seguridad laboral en zonas con señalización confusa o con muchas esquinas. Los puntos de luz azul se proyectan aprox. 5 metros por delante y detrás de la carretilla, y advierten al personal de que hay una carretilla aproximándose, para evitar colisiones.

Leer más

Señal acústica de marcha atrás

Aumento de la seguridad en el almacén gracias a la señal acústica durante el desplazamiento en marcha atrás. De esta forma los compañeros pueden detectar la carretilla, aunque estén de espaldas a ella.

Leer más

Alarma de banda ancha

La alarma de banda ancha es una alarma sonora que emite un tono de señal de banda ancha. En distancias más largas, el tono queda ahogado por el ruido ambiental. Sin embargo, en el entorno inmediato el ruido y, por tanto, la fuente de peligro, son muy fáciles de localizar. Esto aumenta la percepción de la carretilla y evita los accidentes.

Rejilla protectora en el tejadillo

El techo de rejilla de protección está disponible en versión baja o alta, para adaptarlo a la altura de los pasillos. Así, protege al conductor en caso de caída de cargas.

Respaldo para la carga

Que nada se mueva: el respaldo para la carga estabiliza las mercancías transportadas en la parte trasera del portahorquillas para que se puedan transportar de manera segura del punto A al punto B.

Leer más

Detección de golpes (con o sin FleetManager 4.x)

Cuando se utiliza la detección de golpes sin FleetManager, un acelerómetro detecta los golpes mecánicos indicativos de un uso inadecuado. Si se detectan golpes, la carretilla pasa a velocidad de precisión. El supervisor puede volver a desactivar la restricción de velocidad introduciendo el "Fleet manager PIN" en la pantalla de Easy Control.

Al no necesitar componentes adicionales, es una opción rentable para mejorar la seguridad y evitar daños en la carretilla y en la mercancía. Cuando se utiliza la detección de golpes con FleetManager, si las vibraciones superan un determinado nivel, la carga se registrará como inusual y esta información será comunicada a FleetManager.

Además de los choques, estas notificaciones también pueden incluir información sobre la velocidad de desplazamiento, la hora, la carretilla y el conductor.

Más información

Luz giratoria

La luz intermitente, de advertencia o giratoria aumenta el nivel de seguridad en el almacén, y advierte de la presencia de la carretilla a otros empleados que trabajan en el almacén, mediante una señal luminosa amarilla intermitente. Si se prefiere, también se puede programar para que se encienda únicamente al dar marcha atrás. El uso de esta luz aumenta la seguridad, sobre todo en las zonas en las que es necesario llevar protección auditiva. La luz giratoria está disponible en varios diseños y puede montarse sobre o detrás del protector superior.

Leer más

Autorización de acceso (con Fleet Manager 4.x)

Control de acceso perfectamente integrado en la carretilla con diferentes tipos de autorización de acceso para una o varias carretillas: con FleetManager 4.x usted es libre de seleccionar el tipo de autorización de acceso para una o más carretillas: chip, tarjeta FleetManager, su tarjeta personal de ID de planta o un PIN.

Gracias a la función de cierre de sesión automático, las carretillas se bloquean automáticamente transcurrido un período de tiempo seleccionable, lo que también contribuye a mejorar la seguridad.

Autorización de acceso (sin FleetManager)

Si lo deseas, puedes limitar el uso de tu carretilla a personas o grupos de personas específicos mediante la autorización de acceso. Seleccione si la habilitación de la carretilla debe realizarse con una llave de contacto o mediante un sistema de código digital con diez códigos de acceso (o PIN) configurables.

Leer más

Autorización de acceso (sin FleetManager 4.x) con PIN

Los sistemas de código digital (PIN) son una forma sencilla de evitar el uso no autorizado de la carretilla.  La carretilla eléctrica puede ponerse en marcha de forma rápida y sencilla, simplemente introduciendo el código PIN. Esto permite al usuario limitar la autorización de acceso a individuos o grupos específicos. Es posible configurar hasta diez códigos PIN.

Más información

Inclinación del asiento

Siéntate y relájate:

El asiento inclinable opcional para la FM-X aumenta significativamente la ergonomía del espacio de trabajo del conductor. El asiento inclinable es fácil de usar y protege adicionalmente la espalda y el cuello del conductor durante el trabajo. También mejora la visibilidad al entrar y salir.

Leer más

Techo panorámico de cristal

Óptima visibilidad en todo momento: el techo protector panorámico opcional con ventana de cristal blindado proporciona una mejor visibilidad al almacenar y recuperar las mercancías. Totalmente funcional sin necesidad de puntales, cumple todas las normas de seguridad de un techo protector estándar.

Leer más

Ajuste del asiento y la plataforma para los pies

Siempre a la altura correcta:

La altura del asiento y la plataforma para los pies se puede ajustar de manera proporcional. De esta forma se pueden configurar los ajustes individualmente para garantizar la comodidad y la conducción sin cansancio de operadores con diferentes características físicas. La amortiguación en el espacio de trabajo del conductor protege los músculos de la espalda en suelos irregulares y bordillos.

Leer más
Highlights

Tecnología de estabilización de carga activa (Active Load Stabilisation, ALS)

Ni un temblor

La FM-X siempre está más de una horquilla por delante del resto. Gracias al sistema de estabilización de carga activa (ALS), podrás pasar al siguiente transporte de mercancías, mientras que otras máquinas deben esperar que el mástil deje de vibrar. El impulso de estabilización automático es un método efectivo para evitar que se produzcan vibraciones a alturas elevadas, reduciendo hasta en un 80 por ciento el tiempo de espera en el estante. El resultado es un incremento significativo de la velocidad de circulación.

Leer más

Control de la velocidad en curva (Curve Speed Control)

Ajuste automático de velocidad para curvas

El limitador de velocidad controlado por el ángulo de la dirección reduce los posibles daños a las mercancías adaptándose a una velocidad adecuada en las curvas. Esta función de asistencia está disponible para varias carretillas y dispositivos de tecnología de almacenamiento, y regula automáticamente la velocidad de traslación de acuerdo con el ángulo de dirección. En otras palabras, el conductor mejora su seguridad ya que no tiene que preocuparse de la velocidad al tomar la curva. La carretilla desacelera automáticamente solo lo necesario para que el operario pueda conducir con la mayor seguridad y rapidez posible.

Leer más

Easy Target Plus

Acierta en el blanco con solo tocar un botón

Gracias a Easy Target Plus, las mercancías se pueden colocar de manera rápida y precisa en el nivel de estante que se desee, y solo con tocar un botón, sin necesidad de correcciones de altura manuales.

Ventajas para ti:

  • Alto nivel de seguridad para el conductor y las mercancías
  • Operación guiada con el asistente en pantalla: funcionamiento sencillo, hasta para los conductores inexpertos
  • Rápida selección del nivel de estante deseado
  • Ajuste individual a las condiciones de cualquier almacén
Leer más

Indicador de la altura de elevación

Ver en lugar de estimar

Con la ayuda del sensor LED de altura de elevación instalado de serie en la carretilla elevadora, este indicador garantiza la máxima precisión desde el primer milímetro. El conductor conocerá en todo momento la altura de las puntas de las horquillas y podrá manejarlas con precisión para evitar tocar la estantería al recoger el palé. El sistema funciona con una repetibilidad inferior a +/- 5 mm y la altura de elevación se muestra en la pantalla de manera permanente.

Leer más

Sensor de techo

El sensor de techo detecta una altura baja de los techos e indica al conductor que reduzca su velocidad para favorecer la seguridad laboral general en el almacén. Consta de un sensor ultrasónico en el techo de la carretilla, que detecta los techos hasta una altura de 20 m. La velocidad máxima se controla en función de la señal del sensor, siendo la velocidad estándar de 6 km/h.

Perfil del conductor a través de FleetManager

¿Quién puede usar qué carretilla y para qué aplicación? ¿A qué velocidad puede desplazarse un determinado conductor en la carretilla industrial?

La solución: nuestros perfiles de conductor inteligentes en FleetManager 4.x. Esta aplicación basada en la web permite adaptar las características de la carretilla a las necesidades del operario, como la reducción de la velocidad de desplazamiento, elevación o inclinación o la activación automática de las luces.

Más información Leer más

Programas de conducción

El programa de conducción perfecto para cualquier necesidad: el operario puede elegir entre tres programas de conducción fijos y dos de libre configuración en los tres modos de funcionamiento: Blue-Q, Normal y modo Sprint. Los programas de conducción se pueden seleccionar conforme a cada situación, para conseguir el máximo rendimiento o la máxima eficiencia energética.

Piloto automático inteligente: el modo de eficiencia Blue-Q (botón azul) se activa con sólo tocar un botón. Una característica de optimización inteligente en el accionamiento ahorra energía de manera precisa, sin afectar al proceso de trabajo.

Ahorro de hasta el 10% en el consumo de energía, dependiendo del perfil de uso y el equipamiento de la carretilla.

Leer más

Preselección de la altura de elevación

Además de la visualización de la altura de elevación, existe una gama de sistemas de preselección de la altura de elevación disponibles para la carretilla retráctil STILL FM-X. La selección manual de la altura de elevación está disponible de serie. Los sistemas Easy Target y Easy Target Plus están disponibles como opción.

Easy Target permite un posicionamiento rápido y preciso de las horquillas en los niveles de estantería deseados, sin necesidad de correcciones manuales de altura. Esto aumenta la seguridad tanto del conductor como de la mercancía. Se pueden programar hasta ocho zonas, cada una con 20 niveles. A partir de 150 kg, la carretilla es capaz de determinar de forma autónoma si el operario desea almacenar o recuperar cargas y, por tanto, considerar en consecuencia la elevación libre del palé. Otra opción disponible es Easy Target Plus, que también garantiza que la inclinación de la horquilla esté en posición neutral. Tus ventajas: Personalización individual para adaptarse a las condiciones de cualquier almacén, elevado grado de seguridad para el conductor y la mercancía, y manejo guiado a través del asistente de la pantalla; además, para los conductores menos experimentados, el nivel de estantería puede seleccionarse en cuestión de segundos.

Leer más

Centrado de la horquilla e inclinación del mástil

Que nada se mueva, ni a gran altura: el palé se coloca en una posición de 90° con solo pulsar un botón. Esto hace que extender y retraer las horquillas del palé sea un juego de niños, hasta en los niveles de estantes más altos.

Leer más

OptiSpeed 3.0, 3.1, 3.3 para carretillas VNA

Máxima capacidad de manipulación, máxima productividad: STILL OptiSpeed

El paquete incluye completos sistemas de asistencia hardware y software que optimizan los movimientos de la carretilla, sin importar la carga. Esto incrementa significativamente la capacidad de manipulación. OptiSpeed usa software para determinar los movimientos óptimos de desplazamiento y de la carretilla en función de la altura de elevación. El sistema ofrece un ajuste continuo de la velocidad de traslación en el pasillo, independientemente de la altura de elevación. Esto garantiza un extra en capacidad de volumen, comodidad y seguridad.

El modelo OptiSpeed 3.3 combina las ventajas de los modelos anteriores con un sensor de pesaje: además de las señales visuales y acústicas cuando se alcanzan los valores límite específicos, la parada de traslación y elevación se activa cuando se excede el peso de carga admisible. El sistema calcula los movimientos de transporte ideales y los optimiza basándose en la altura de elevación y la carga. Esto permite velocidades más altas en recorridos en vacío o en carga y recogida.

Leer más

OptiSpeed para carretilla retráctil

Seguridad de procesos a cualquier altura de elevación

El sistema OptiSpeed de asistencia al conductor reduce al mínimo las vibraciones del mástil para alturas de elevación medias y permite una manipulación rápida de las mercancías.

OptiSpeed no puede combinarse con el sistema de asistencia al conductor de estabilización de carga activa (Active Load Stabilisation).

Leer más

Velocidad de precisión para altura de elevación definida

La carretilla se desplaza a velocidad de precisión (5 km/h) con una altura de elevación definida. Esto reduce significativamente el riesgo de accidente, ya que el conductor tiene tiempo suficiente de reaccionar en caso de peligro.

Leer más

Bloqueo de desplazamiento y descenso

No dejes nada al azar: el sistema integrado en la carretilla retráctil FM-X elimina virtualmente el riesgo de dañar las mercancías al elevar los palés y aumenta su seguridad. La ventaja del bloqueo de desplazamiento y descenso es que los palés que se han levantado torcidos o en diagonal se apoyan sobre las patas portadoras cuando se bajan, y se inclinarán o empujarán al sacar la horquilla. Por razones de seguridad el operador siempre tiene que aprobar esto, y se le recomienda comprobar que las mercancías se han recogido correctamente.

Leer más
Highlights

Protección contra el desgaste de las horquillas (Silent Mast)

Autostop antes del contacto con el suelo:

Cuando las horquillas golpean el suelo, no es agradable para los oídos, el suelo ni la carretilla. Por lo tanto, ¿no sería muy agradable que esto no llegara a suceder? Precisamente por eso hemos desarrollado la protección contra el desgaste de la horquilla eléctrica. Cuando el sistema de asistencia se activa, se asegura que las horquillas no lleguen a tocar el suelo durante el descenso. Poco antes del contacto, se detienen automáticamente para que el conductor pueda encajarlas perfectamente en el palet. Las horquillas que se arrastran por el suelo debido a un arranque accidental estando bajadas ya son cosa del pasado.

 

Leer más

Freno de estacionamiento automático

El freno de estacionamiento automático se aplica automáticamente o pulsando un botón, y evita el desplazamiento accidental de la carretilla. El freno electrohidráulico de muelle se bloquea cuando la carretilla se detiene.

Sistema de cámaras en las horquillas

El sistema de cámaras en las horquillas evita daños a las mercancías, lesiones personales por caída de la cargas y posibles colisiones con las estanterías. El sistema se monta en la cara interna de los puntales de las horquillas y mejora la visibilidad de la carga, especialmente a grandes alturas de elevación, ya que la vista de la cámara se muestra en el monitor del conductor.

Velocidad de conducción reducida con las horquillas elevadas

Horquillas arriba, velocidad abajo:

Más seguridad, menos roturas de productos y la garantía de un uso adecuado del vehículo: estas son las ventajas que ofrece el sistema de asistencia a la reducción de la velocidad cuando se eleva el porta horquillas. En cuanto las horquillas alcanzan una altura de 500 mm (u otro umbral definido), la velocidad de la carretilla se reduce automáticamente. Incluso si el conductor se olvida de que no debe conducir con la carga elevada, el sistema de asistencia le reduce la velocidad, garantizando un manejo seguro de la carga y del vehículo.

Leer más

Amortiguación de la transición del mástil

¿Levantar objetos pesados? ¡Deslízate con suavidad!

Los procesos de elevación y descenso suaves y sin tirones se hacen realidad con la amortiguación de transición del mástil y la amortiguación de fin de carrera. El sistema de asistencia ajusta automáticamente la velocidad de elevación y descenso antes de las transiciones del mástil. Como resultado, los mástiles interiores se deslizan suavemente al extenderse y contraerse, protegiendo la carga de las sacudidas. Además, antes de alcanzar los topes de elevación, el sistema ajusta automáticamente la velocidad para que la posición final también se alcance suavemente y sin sacudidas.

Leer más

Sistemas de cámaras

La FM-X se puede equipar opcionalmente con un sistema de cámaras que facilita significativamente el funcionamiento y mejora la visibilidad.

Leer más

Sistemas de cámaras para el portahorquillas, el mástil exterior y la parte trasera

Los sistemas de cámaras para el portahorquillas, el mástil exterior y la parte trasera ofrecen una mayor visibilidad y ayudan a evitar lesiones personales y colisiones con la estructura del almacén. La cámara, que se acopla a la carretilla en función de su posición, mejora la visión del entorno del conductor al mostrar en su monitor una imagen de todo lo que capta la cámara por delante y por detrás de la carretilla.

Retrovisor panorámico

El espejo panorámico, que puede montarse en el lado izquierdo o derecho de la carretilla, mejora la visibilidad y reduce el ángulo muerto al ampliar el campo de visión. Los conductores pueden tener una visión rápida de lo que hay detrás de ellos, lo que les permite trabajar con más seguridad.

Luz de marcha diurna

Funcionamiento seguro a cualquier hora: la luz LED de marcha diurna garantiza que la carretilla sea claramente visible incluso en las zonas más oscuras. Para varias carretillas también hay disponible una luz de conducción diurna.

Leer más

Mediateca

{{ filteredVideos.length }} Vídeos

Descargas

El documento disponible para su descarga es la versión actualizada del manual de operación para la carretilla estándar. No incluye las opciones personalizadas (Customer Option). Para un modelo concreto de carretilla, por favor, pide un manual específico acorde con el número de serie y el año de producción al servicio de recambios de STILL.


Descripción general del modelo

Modelo
Capacidad máxima (kg)
Máxima altura de elevación (mm)
Anchura total (mm)
Velocidad de circulación (km/h)
Tensión batería (V)
FM-X 10 / Li-Ion 1.000 7.000 1.270 14.0 48
FM-X 10N / Li-Ion 1.000 7.000 1.140 14.0 48
FM-X 10 iGo systems 1.000 7.000 1.440 6.0 48
FM-X 12 / Li-Ion 1.200 7.000 1.270 14.0 48
FM-X 12N / Li-Ion 1.200 7.000 1.140 14.0 48
FM-X 12 iGo systems 1.200 7.000 1.440 6.0 48
FM-X 14 / Li-Ion 1.400 9.800 1.270 14.0 48
FM-X 14N / Li-Ion 1.400 9.800 1.140 14.0 48
FM-X 14W / Li-Ion 1.400 9.800 1.470 14.0 48
FM-X 14EW / Li-Ion 1.400 9.800 1.670 14.0 48
FM-X 14 iGo systems 1.400 9.800 1.440 6.0 48
FM-X 17 / Li-Ion 1.700 11.800 1.270 14.0 48
FM-X 17N / Li-Ion 1.700 9.800 1.140 14.0 48
FM-X 17W / Li-Ion 1.700 11.800 1.470 14.0 48
FM-X 17EW / Li-Ion 1.700 11.800 1.670 14.0 48
FM-X 17 iGo systems 1.700 10.000 1.440 6.0 48
FM-X 20 / Li-Ion 2.000 13.000 1.270 14.0 48
FM-X 20N / Li-Ion 2.000 9.800 1.140 14.0 48
FM-X 20W / Li-Ion 2.000 13.000 1.470 14.0 48
FM-X 20EW / Li-Ion 2.000 13.000 1.670 14.0 48
FM-X 20 HD / Li-Ion 2.200 13.000 1.270 14.0 48
FM-X 20 iGo systems 2.200 10.000 1.440 6.0 48
FM-X 25 / Li-Ion 2.500 12.050 1.270 14.0 48
FM-X 25W / Li-Ion 2.500 12.050 1.470 14.0 48
FM-X 25EW / Li-Ion 2.500 12.050 1.670 14.0 48
FM-X 25 iGo systems 2.500 10.000 1.440 6.0 48

Saber más