Carretillas Retráctiles FM-X

La máxima precisión.

  • Altura de elevación hasta 13 metros con alta capacidad residual
  • Estabilización Activa de la Carga (ALS)
  • Concepto ergonómico global
NUEVA
Oferta no vinculante
ALQUILER
Oferta de alquiler no vinculante
SEGUNDA MANO
Nuestra oferta de carretillas de segunda mano

Petición para: FM-X

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

La FM-X destaca por ser más que una simple carretilla elevadora. Gracias al sistema de estabilización de carga activa (ALS), el usuario puede pasar directamente a la siguiente tarea de transporte de mercancías, mientras otros aún estarían esperando a que el mástil dejara de moverse. El impulso de estabilización automático es un método efectivo para evitar que se produzcan oscilaciones a alturas elevadas, reduciendo hasta en un 80% el tiempo de espera a que se estabilice. El resultado es un incremento significativo de la velocidad de circulación. Además, con la FM-X el espacio disponible de almacenamiento puede aprovecharse más que nunca; la elevada capacidad de carga residual permite a la carretilla retráctil levantar cargas de hasta 1000 kg hasta una impresionante altura de 13 metros.

El concepto de ergonomía total garantiza un trabajo relajado, cómodo y seguro a lo largo de cada turno. Tanto la plataforma para los pies como el volante de dirección y el asiento se pueden adaptar a la situación de trabajo, así como a la estatura y a las preferencias del conductor. La FM-X es pura energía concentrada en un formato eficiente y compacto, que brinda una disponibilidad máxima gracias a la tecnología Li-Ion. Esto no solo facilita la carga intermedia del vehículo, sino que la agiliza: bastan 30 minutos para cargar al 50 % la batería Li-Ion. Otros numerosos detalles como el asiento con inclinación opcional, así como el exclusivo desplazamiento lateral del mástil de STILL, hacen de la FM-X el organizador de almacén ideal para el manejo en estanterías altas o para el transporte en largas distancias, así como la reposición de mercancías.


La FM-X al detalle

Simply easy

  • Medición exacta de la altura mediante sensor de altura de elevación LED óptico
  • Gran capacidad de manipulación gracias a la preselección de altura de elevación opcional Easy Target e Easy Target Plus
  • Control preciso de las funciones de elevación mediante los controles opcionales por Joystick 4Plus o Fingertip
  • Trabajo sin fatiga: gracias al asiento del conductor amortiguado con respaldo reclinable opcional
  • En el caso de las carretillas iGo systems se pueden añadir carretillas en cualquier momento para ampliar la capacidad de transporte

Simply safe

  • Elevado rendimiento gracias a la capacidad residual de 1.000 kg a 13 m (10 m en caso de automatización iGo systems)
  • Manipulación rápida gracias a la velocidad de traslación de hasta 14 km/h (6 km/h en caso de automatización iGo systems)
  • Reducción del tiempo de inactividad gracias a las elevadas velocidades de descenso y elevación
  • Excelente disponibilidad gracias a la capacidad de la batería de hasta 930 Ah
  • Los controles de transporte basados en software de la FM‐X iGo systems posibilitan la utilización optima de la flota, garantizando al mismo tiempo un alto grado de seguridad, gestión, visualización, y una reducción de la tasa de errores, ya que el flujo de información se representa con transparencia 

Simply connected

  • Gestión de operarios, detección de choques y control de acceso mediante FleetManager 4.x opcional
  • Todas las soluciones de automatización pueden comunicarse con sistemas externos
  • Facilidad de integración en sistemas de gestión del flujo de materiales gracias a la preparación para MMS
  • Diferentes carretillas iGo systems pueden combinarse entre sí, con sistemas de transporte manuales y con sistemas de automatización estacionarios

Simply powerful

  • Reducción de las vibraciones del mástil gracias a los sistemas Active Load Stabilisation (ALS) y OptiSpeed (ambos opcionales)
  • Vista despejada hacia arriba gracias al tejadillo de cristal blindado opcional
  • Excelente visibilidad gracias al STILL Safety Light opcional
  • Trazado seguro de curvas mediante el Curve Speed Control (opcional)
  • La FM-X iGo systems mejora la calidad del transporte y elimina el riesgo de lesiones y daños a personas, a carretillas, a instalaciones y a las mercancías

Simply flexible

  • Aprovechamiento inteligente del espacio gracias al mástil retráctil
  • Confort óptimo gracias a una amplia gama de variantes de cabina y ajustes del puesto de conducción
  • Apta para un amplio rango de escenarios gracias a las múltiples variantes de chasis
  • Las carretillas iGo systems pueden manejarse manualmente en caso necesario

Sistemas y funciones de asistencia al conductor

Afinando los sentidos: te ofrecemos nuestra amplia gama de funciones y sistemas de asistencia al conductor, que harán que tu trabajo diario sea significativamente más fácil. Podrás conducir de manera más segura, más cómoda y más eficiente, sin cansarte, en todas las situaciones de conducción.

Highlights

STILL SafetyLight 4plus

El sistema de advertencia visual para reducir los accidentes

La luz de advertencia azul, STILL SafetyLight 4plus, incrementa significativamente la seguridad laboral en zonas con señalización confusa o con muchas esquinas. Los puntos de luz azul se proyectan aprox. 5 metros por delante y detrás de la carretilla, y advierten al personal de que hay una carretilla aproximándose, para evitar colisiones.

Leer más

Señal acústica de marcha atrás

Aumento de la seguridad en el almacén gracias a la señal acústica durante el desplazamiento en marcha atrás. De esta forma los compañeros pueden detectar la carretilla, aunque estén de espaldas a ella.

Leer más

Alarma de banda ancha

La alarma de banda ancha es una alarma sonora que emite un tono de señal de banda ancha. En distancias más largas, el tono queda ahogado por el ruido ambiental. Sin embargo, en el entorno inmediato el ruido y, por tanto, la fuente de peligro, son muy fáciles de localizar. Esto aumenta la percepción de la carretilla y evita los accidentes.

Sistemas de sujeción de soportes

Los sistemas de soportes protegen a los conductores gracias a su estructura estable y a su montaje dentro del contorno de la carretilla. También ofrecemos el montaje y el reequipamiento para carretillas con parabrisas trasero. Esto no limita la libertad de movimiento ni la visibilidad panorámica del conductor, ni dificulta la subida y bajada de la carretilla. El sistema manual puede abrirse y cerrarse a mano. El sistema automático se acopla al freno de mano o al pedal del acelerador y cierra el soporte en cuanto la carretilla comienza a moverse.

Rejilla protectora en el tejadillo

El techo de rejilla de protección está disponible en versión baja o alta, para adaptarlo a la altura de los pasillos. Así, protege al conductor en caso de caída de cargas.

Respaldo para la carga

Que nada se mueva: el respaldo para la carga estabiliza las mercancías transportadas en la parte trasera del portahorquillas para que se puedan transportar de manera segura del punto A al punto B.

Leer más

Detección de golpes (con o sin FleetManager 4.x)

Cuando se utiliza la detección de golpes sin FleetManager, un acelerómetro detecta los golpes mecánicos indicativos de un uso inadecuado. Si se detectan golpes, la carretilla pasa a velocidad de precisión. El supervisor puede volver a desactivar la restricción de velocidad introduciendo el "Fleet manager PIN" en la pantalla de Easy Control.

Al no necesitar componentes adicionales, es una opción rentable para mejorar la seguridad y evitar daños en la carretilla y en la mercancía. Cuando se utiliza la detección de golpes con FleetManager, si las vibraciones superan un determinado nivel, la carga se registrará como inusual y esta información será comunicada a FleetManager.

Además de los choques, estas notificaciones también pueden incluir información sobre la velocidad de desplazamiento, la hora, la carretilla y el conductor.

Más información

Luz giratoria

La luz intermitente, de advertencia o giratoria aumenta el nivel de seguridad en el almacén, y advierte de la presencia de la carretilla a otros empleados que trabajan en el almacén, mediante una señal luminosa amarilla intermitente. Si se prefiere, también se puede programar para que se encienda únicamente al dar marcha atrás. El uso de esta luz aumenta la seguridad, sobre todo en las zonas en las que es necesario llevar protección auditiva. La luz giratoria está disponible en varios diseños y puede montarse sobre o detrás del protector superior.

Leer más

Autorización de acceso (con Fleet Manager 4.x)

Control de acceso perfectamente integrado en la carretilla con diferentes tipos de autorización de acceso para una o varias carretillas: con FleetManager 4.x usted es libre de seleccionar el tipo de autorización de acceso para una o más carretillas: chip, tarjeta FleetManager, su tarjeta personal de ID de planta o un PIN.

Gracias a la función de cierre de sesión automático, las carretillas se bloquean automáticamente transcurrido un período de tiempo seleccionable, lo que también contribuye a mejorar la seguridad.

Autorización de acceso (sin FleetManager)

Si lo deseas, puedes limitar el uso de tu carretilla a personas o grupos de personas específicos mediante la autorización de acceso. Seleccione si la habilitación de la carretilla debe realizarse con una llave de contacto o mediante un sistema de código digital con diez códigos de acceso (o PIN) configurables.

Leer más

Autorización de acceso (sin FleetManager 4.x) con PIN

Los sistemas de código digital (PIN) son una forma sencilla de evitar el uso no autorizado de la carretilla. La carretilla puede ponerse en marcha de forma rápida y sencilla, simplemente introduciendo el código PIN. Esto permite al usuario limitar la autorización de acceso a individuos o grupos específicos. Es posible configurar hasta diez códigos PIN.

Más información

Inclinación del asiento

Siéntate y relájate:

El asiento inclinable opcional para la FM-X aumenta significativamente la ergonomía del espacio de trabajo del conductor. El asiento inclinable es fácil de usar y protege adicionalmente la espalda y el cuello del conductor durante el trabajo. También mejora la visibilidad al entrar y salir.

Leer más

Techo panorámico de cristal