Sistemas de estanterías

Estanterías de palés deslizantes

Sistema para una máxima utilización del espacio

  • Máxima utilización del espacio de almacenamiento disponible, con un ahorro de espacio de hasta el 80% en comparación con las estanterías convencionales.
  • Los pasillos de trabajo se adaptan a la carretilla y al proceso y, en caso necesario, se puede planificar más de un pasillo o se pueden abrir varios pasillos estrechos para la recogida de pedidos
  • El sistema se puede instalar en varias fases para incrementar gradualmente la capacidad del almacén
  • Acceso a cada área de almacenamiento en el pasillo de trabajo abierto
  • Distancias cortas

¿Quieres ahorrar el máximo espacio en el almacenamiento de tus mercancías? En ese caso, tienes que echar un vistazo a las estanterías de palés deslizantes de STILL. Este sistema de estanterías solo necesita espacio para una sola hilera para almacenamiento y recuperación, y el resto del almacén se puede usar completamente para almacenamiento.

Puntos a destacar de las estanterías de palés deslizantes: Las hileras de este sistema se montan sobre soportes y se mueven con motores eléctricos. La estantería de palés deslizante STILL permite almacenar las mercancías ahorrando espacio, y se puede acceder directamente a cada ubicación de almacenamiento desplazando la estantería.

Como solo hay una hilera, el resto de espacio de almacenamiento disponible se puede aprovechar al máximo. Por ejemplo, puede ser una solución perfecta para naves frigoríficas y de refrigeración. En comparación con otros sistemas de estanterías, en el mismo espacio de suelo se puede almacenar mucha más mercancía. El ancho del pasillo de trabajo en una estantería de palés deslizante STILL se puede adaptar a las carretillas industriales empleadas.

Los soportes se manejan con los controles en el soporte de estantería, por control remoto o automáticamente a través de una interfaz conectada a un sistema maestro de gestión de almacén. Se dispone de barreras fotosensibles para la protección de peatones

¿Te gustaría disponer de información adicional?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder responder a todas tus preguntas relacionadas con las estanterías de palés deslizantes.

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Estanterías de palés deslizantes

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Estanterías de palés deslizantes - Diseño

Las estanterías de palés deslizantes están formadas por las propias estanterías, un soporte, carriles guía y de deslizamiento, y equipos de control y seguridad. Se dispone de barreras fotosensibles para la protección de peatones

La estantería suele ser de paletización o una estantería cantiléver. De esta forma, en las estanterías se pueden almacenar materiales largos o diferentes cargas en palés. La longitud de las estanterías dinámicas y la cantidad y las alturas de los niveles se adaptan individualmente a tus requisitos. Entonces se selecciona un soporte con capacidad para transportar las cargas deseadas. Los soportes se desplazan sobre carriles.


Estanterías de palés deslizantes – Componentes

Carriles

Un sistema de estanterías de palés deslizantes necesita carriles en el suelo sobre los que puedan desplazarse las estanterías de palés deslizantes. Hay carriles guía con ranuras y carriles lisos, los llamados carriles de deslizamiento. El borde superior de estos carriles guía y de deslizamiento está a nivel del suelo. Como el suelo aún no está acabado en muchos edificios de nueva construcción, a menudo es posible instalar carriles de plataforma más altos. El carril de plataforma elevado se puede instalar dentro de la capa superior del pavimento. La capa cubre completamente el carril de plataforma, anclándolo firmemente al suelo. En almacenes ya existentes se pueden instalar carriles planos en una ranura cortada, o directamente en el suelo existente. Las instalaciones realizadas directamente sobre el suelo existente requieren la posterior realización de una nueva capa superior de pavimentación.

Soportes

El soporte es un componente central en los sistemas de estantería de palés deslizante. Las estanterías están montadas en el soporte. Los soportes están equipados con motores. Estos motores mueven los soportes sobre los carriles por el suelo.

Existen dos o cuatro soportes con ruedas, equipados con ruedas lisas o de guía. El diseño de los soportes depende de los pesos de carga planificados.

Protección del frontal final

El frontal del extremo de la estantería de palés deslizante hay instaladas barreras fotosensibles. Las barreras fotosensibles se usan para controlar la entrada / acceso durante las operaciones.

Si las barreras fotosensibles de la protección del frontal final se interrumpen por un peatón o una carretilla mientras la estantería de palés deslizante está en movimiento, el sistema se detiene automáticamente. Además, el sistema está equipado con botones de parada de emergencia.


Estanterías de palés deslizantes - Parámetros de planificación importantes

La imagen muestra la relación entre niveles de estante, alturas de elevación, carretillas necesarias y anchos de pasillo de trabajo. La carretilla y la estantería de palés deslizante están sincronizadas y se planifican conforme a tus necesidades.


Estanterías de palés deslizantes – Accesorios

  • Control de la iluminación: los controles de la estantería de palés deslizante se pueden ampliar con relés adicionales, por ejemplo para encender la iluminación en el pasillo abierto.
  • Circulación de aire durante la noche: los pasillos de trabajo están espaciados equitativamente entre todos los soportes. Como el aire puede circular mejor en esta posición, esta función se suele usar en almacenes refrigerados para permitir una óptima refrigeración de las mercancías.
  • Posición de picking de pedidos: el pasillo está espaciado entre varios soportes. En este caso se tiene que definir si los pasillos tienen que tener el mismo ancho para todos los soportes o solo para algunos. Se forman pasillos estrechos en los que los empleados puedan recoger los pedidos desde los niveles más bajos de los sistemas. Varios empleados pueden trabajar con el sistema al mismo tiempo.
  • Control: los controles se usan para abrir un pasillo de trabajo moviendo los soportes individuales.
  • Control remoto: el control remoto opcional permiten ahorrar tiempo y caminatas abriendo un pasillo desde dentro de una carretilla.
  • Armario de conmutación principal: básicamente, el armario de conmutación principal se instala cerca del sistema de estanterías. El armario de conmutación principal aloja los principales componentes de control del sistema. Los distintos pilotos luminosos de control informan del estado de la estantería y muestra posibles mensajes de error.
  • Panel de control adicional: Para evitar tener que recorrer largas distancias en el almacén, en la estantería se puede montar un panel de control adicional. Se trata de una unidad de control adicional que ofrece todas las funciones que normalmente no incluye el armario de conmutación principal. También se usan en almacenamiento en frío o refrigeración, donde el armario de conmutación principal está ubicado en una zona aparte, fuera del área de refrigeración. Con la ayuda de un panel de control adicional, todas las funciones se pueden operar desde dentro del área de refrigeración.
  • Detección de carretilla: Con la opción de "detección de carretilla", el sistema reconoce si la carretilla está entrando o saliendo del pasillo mediante barreras fotosensibles adicionales colocadas a la altura del mástil de una carretilla. Si una carretilla sale del área de trabajo, el sistema cambia automáticamente a "vacante", y no se tiene que pulsar ningún otro botón. El sistema puede moverse inmediatamente.
  • Cubierta del soporte: los soportes disponen de cubiertas (tableros de aglomerado / rejillas) para proteger áreas de peligro accesibles y evitar accidentes. Además de los tableros de aglomerado se pueden usar marcos de colocación adicionales, que incrementan las capacidades de carga de los tableros de aglomerado en el nivel más bajo del soporte.
  • Vallas de seguridad / rejillas para la pared trasera: las rejillas para la pared trasera se usan para proteger a los peatones. Estos componentes se colocan en la parte posterior de una estantería o en el suelo. Las rejillas evitan posibles lesiones personales en caso de caerse un palé de la estantería. Las vallas de seguridad garantizan que solo se pueda acceder al sistema a través de las entradas protegidas con barreras fotosensibles.

Comprar estanterías de palés deslizantes

Un almacén planificado para la eficiencia garantiza una gran viabilidad económica. Benefíciate del asesoramiento profesional de nuestros expertos STILL desde el principio de la planificación del almacén. Antes de que tomes una decisión de compra, te asesoraremos en cada aspecto relevante, desde la verificación del diseño de tu almacén al planteamiento de los flujos de trabajo planificados. Existen numerosas razones por las que deberías decidirte por STILL para comprar una estantería de lanzadera de palés:

  • Muchos años de experiencia: Junto a nuestros clientes desde hace más de 95 años.
  • La asociación en la que puedes confiar.
  • Concepto Premium holístico: desde el asesoramiento hasta el servicio.
  • Siempre cerca de ti: 14 sucursales, 37 puntos de alquiler & 800 técnicos de servicio solo en Alemania.
  • Un equipo de instalación bien formado garantiza el montaje adecuado de tus estanterías de pallet shuttle.

¿Te gustaría disponer de información adicional?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder responder a todas tus preguntas relacionadas con las estanterías de palés deslizantes.

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Estanterías de palés deslizantes

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*