Soluciones sectoriales

Distribución en la industria alimentaria

Cuando una logística inmediata es decisiva para mantener la frescura

Como uno de los sectores más diversos, la industria alimentaria presenta requisitos especiales. Una mayor presión competitiva, normativas legales cada vez más estrictas, constante aumento de los precios de las materias primas y energía, así como consumidores cuyas preferencias cambian cada vez más rápidamente. En la actualidad, los fabricantes de alimentos deben ser cada vez más flexibles y, al mismo tiempo, actuar de manera extremadamente rentable. En este sentido, la logística es un factor decisivo.

Al igual que es esencial en el sector alimentario, también nosotros en STILL tenemos un enfoque absoluto hacia el producto. Hacemos todo lo posible para satisfacer tus exigencias.

Requisitos de la industria alimentaria

  • Trazabilidad de las mercancías y productos
  • Almacenamiento separado por productos refrigerados y ultracongelados sin romper la cadena de frío
  • Cuidado durante el transporte de fruta y verduras delicadas
  • Flexibilidad mediante el suministro de canales de venta multicanal
  • Mantenimiento de la higiene y la seguridad

¿Cuál es el desafío al que debes enfrentarte?

¿Estás buscando una solución que aborde un reto en tu empresa? ¿Necesitas poder contar con un socio fiable para tu proyecto actual? Ponte en contacto con nosotros.

Contacto

+34 902 011 397

Petición para: Distribución en la industria alimentaria

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
 

El recogepedidos en el sector de la alimentación

El trabajo de recogepedidos o picking es una labor muy demandada por las compañías del sector de la distribución de la alimentación. Este proceso es una tarea especialmente intensa que implica realizar movimientos repetitivos y de gran agilidad. En ella, un operario selecciona en las estanterías del almacén los productos que requieren las tiendas y los va colocando sobre el palé del vehí- culo para distribuirlos con rapidez y sin perder un segundo, ya
que es vital que los productos lleguen a su destino frescos y
en el menor tiempo posible.

De la necesidad de maximizar el tiempo, nace el concepto del ve- hículo recogepedidos, una carretilla ideal para el transporte de palés y una ayuda constante para optimizar cada movimiento durante las tareas de picking. Como resultado, la preparación de pedidos es rápida, rentable y muy competitiva.

Conscientes de la importancia del recogepedidos en el sector de la alimentación, STILL ha diseñado una de las gamas más completas del mercado: los recogepedidos STILL OPX, unas carretillas que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de operativa o cir- cuito dentro de las funciones de picking.

/products/Solution_Competence/Industria_Alimentaria__ES_/OPX-25_Dynamik_Eurospin_1-2_2017.jpeg

Ventajas de los recogepedidos:

  • Mayor versatilidad

  • Máxima velocidad de picking

  • Ergonomía, clave para la productividad

  • Seguridad reforzada

Soluciones de recogepedidos

 

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos.

 

 

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Las carretillas retráctiles más completas

En la distribución de la alimentación son típicos los almacenes o grandes cámaras frigoríficas que almacenan productos de peso considerable a grandes alturas, como bebidas o productos congelados. También es usual que existan pasillos de trabajo estrechos que tienen la finalidad de aprovechar mejor el valioso y limitado espacio de un almacén.

Esto implica que los vehículos de manutención deban cumplir unos requisitos muy concretos y especiales, como es la capacidad de poder subir gran peso a mucha altura o poder moverse con rapidez y sin dificultades por los pasillos más estrechos. Una problemática que se soluciona mediante las carretillas retráctiles, que permiten cargar palés muy pesados a grandes alturas y que, además, son capaces de moverse con soltura en los pasillos estrechos.

/products/Solution_Competence/Industria_Alimentaria__ES_/OPX-25_Dynamik_Eurospin_1-2_2017.jpeg

Ventajas de los recogepedidos:

  • Capacidades residuales de hasta 1.000 kg a una altura de 13 metros gracias a los sistemas de estabilidad y seguridad

  • Reducción de las fluctuaciones de carga debido a la ALS

  • Un espacio de trabajo grande y cómodo para reducir la fatiga

  • Sistemas de control ergonómico y de ajuste de los asientos

Soluciones en carretillas retráctiles

 

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos.