Conferencia Internacional de la Cadena de Suministro 2021

Nuestras charlas - La charla sobre logística de STILL

Paneles de discusión en vivo desde el Congreso

FECHA

20 de octubre - 22 de octubre de 2021

IDIOMA

Idioma de la conversación en la barra: alemán
Traducción simultánea al español


 

 

 

 

Moderadores

Porträt

Anita Würmser

Anita Würmser (nacida en 1961) es periodista, publicista y socia directora de Impact Media Projects GmbH en Ismaning, cerca de Múnich. Asesora a empresas y directivos en todos los temas de comunicación, es especialista en todas las áreas de transporte y logística, así como en la concepción de formatos de medios exitosos.

Thilo Jörgl

Thilo Jörgl (nacido en 1973) es periodista, presentador, consultor de comunicación y socio director de impact media project GmbH en Ismaning, cerca de Múnich. Tiene un blog en www.bestoflogistics.de y trabaja para el Salón de la Fama de la Logística y el Premio IFOY. Sus temas principales incluyen estrategia logística, bienes raíces logísticos, software logístico, ferias comerciales internacionales y camiones industriales.

Porträt
 
Globalización - Miércoles, 20 de octubre de 2021, 11.00 - 11.40 h

¿Podemos arreglárnoslas sin China? Cómo el Covid está cambiando las cadenas de valor.


El corona virus ha demostrado cuán vulnerables se han vuelto las economías modernas debido a la internacionalización de las cadenas de suministro y la subcontratación de la producción. El hecho es que el 94 % de todas las empresas tuvo que lidiar con deficiencias en sus cadenas de valor, algunas de ellas graves, como resultado de la pandemia del Covid 19. ¿Es la crisis del coronavirus el principio del fin de la globalización? ¿Tiene sentido cuestionar la estrategia básica de abastecimiento de productos primarios en todo el mundo? ¿Puede la economía alemana permitirse la desglobalización? ¿O las cadenas de valor globales ya eran demasiado propensas a la interrupción antes del Covid? ¿Acaso la globalización no es el problema, sino la solución? Los expertos informan desde el campo sobre cómo las compras, la estructura de proveedores, los inventarios y las ubicaciones de los almacenes ya han cambiado y brindan respuestas a la pregunta de cómo se pueden hacer las cadenas de suministro más resistentes.

Invitados

ed

Harald Seifert asumió la dirección y desarrolló Seifert Logistics Group (SLG) hasta convertirlo en un proveedor de servicios de envío y contratos que opera a nivel internacional y una de las 100 principales empresas de logística en Alemania. Está involucrado en el trabajo voluntario como vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ulm y presidente de su Comité de Transporte y Logística, así como miembro del Comité de Transporte DIHK. También es el portavoz del grupo regional para la región de Allgäu/Lago de Constanza de la BVL, miembro de los Sabios de Logística y miembro de la junta estatal de la Asociación de Transporte de Carga y Logística (VSL).

ed

Desde octubre de 2020, Christine Mezger-Behan es vicepresidenta de KION Industrial Trucks & Services EMEA, responsable de las cadenas de suministro globales y también es "Owner" de los procesos globales de KION para "Demand to Supply". Mezger-Behan comenzó su carrera internacional en ventas y gestión de marca en Bosch. En 2009, la inglesa nativa fue nombrada para unirse al equipo de Bosch Group Logistics, donde fue responsable de la gestión de transporte global, que fue galardonada con el German Logistics Award.

ed

Ralf Düster es socio fundador de Setlog y director general de Supply Chain Management & Logística y Miembro del Directorio de Setlog Holding AG. También es presidente del directorio de la subsidiaria estadounidense Setlog Corp. con sede en Nueva York. Düster es un experto en abastecimiento global, gestión de la cadena de suministro y logística en las industrias de prendas de vestir y bienes de consumo.

Clima y Medio Ambiente - Miércoles, 20 de octubre de 2021, 15.00 - 15.40 h

Cualquier cosa excepto los gases de escape: Así es como se verá la carretilla elevadora del futuro.

Europa quiere ser climáticamente neutra para 2050 a más tardar. El curso se está fijando hoy. Cada vez más empresas optan por carretillas industriales eléctricas. Sin embargo, es un hecho que actualmente un tercio de todas las carretillas nuevas vendidas en el mercado mundial están propulsadas ​​por motores de combustión interna. Las empresas se hacen preguntas cruciales: ¿Está muerto el camión tipo IC? ¿Qué tecnologías de accionamiento prevalecerán a largo plazo? ¿Cuál es la diferencia entre las diferentes carretillas elevadoras eléctricas? ¿Qué papel puede jugar el hidrógeno en la logística? Los expertos analizan las formas en que la intralogística puede contribuir a prevenir el cambio climático.

Invitados

ed

Como Director de Ingeniería de FIEGE Logistik, Rolf Beckmann es responsable del equipo de planificación central para el desarrollo de soluciones intralogísticas personalizadas en todo el grupo. Esto incluye el análisis de los datos del cliente, la creación del concepto, el proceso de adquisición del equipo, la puesta en servicio y la aceptación, así como la entrega de la instalación lista para operar a las unidades de negocio operativas dentro del Grupo FIEGE.

ed

Daniel Küster es miembro del equipo directivo del Grupo Warsteiner y, como Director de Cadena de Suministro, es responsable de todas las áreas de logística en siete ubicaciones en Alemania. Es un trabajador de logística capacitado y se graduó en logística con un título de 'Diplom' en logística (FH) y una Maestría en Ciencias. Antes de unirse a Warsteiner Group, fue socio asociado de DHL Consulting en Bonn, donde fue responsable del negocio de consultoría externa.

ed

Frank Müller es vicepresidente senior de gestión de marca y dirección de ventas y servicios de STILL EMEA. Lleva más de 20 años en STILL y ha ayudado a dar forma al desarrollo global de la marca. Nacido en Hamburgo y graduado en administración de empresas, ha ocupado varios cargos en la organización de Ventas y Servicios de STILL, incluido el de vicepresidente de ventas para Europa Central y del Este y vicepresidente sénior de ventas para la región de Europa del Este, Medio Oriente y África (EENA).

ed

El Prof. Dr. Thorsten Schmidt ocupa la Cátedra de Logística Técnica en la Universidad Tecnológica de Dresden desde 2008. Estudió ingeniería mecánica en la TU Dortmund e ingeniería industrial y de sistemas en el Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta, EE. UU. . Después de completar su doctorado y habilitación en TU Dortmund, fue jefe del departamento de "Máquinas y Sistemas" en el Instituto Fraunhofer para Flujo de Materiales y Logística IML en Dortmund hasta 2008.

Digitalización e I.A. - Jueves, 21 de octubre de 2021, 11:00 - 11:40

El almacén está muerto. ¡Viva el almacén! Cómo la inteligencia artificial está cambiando la logística.

La digitalización es el tema del día. La pregunta en logística ya no es si digitalizamos los procesos con la ayuda de la inteligencia artificial, sino qué tan rápido desarrollamos modelos comerciales exitosos y las ventajas competitivas a partir de ellos. "Ventaja a través de activos" fue ayer, los datos son el nuevo oro. Las preguntas centrales son: ¿Cómo podemos extraer el oro de los datos en el almacén y cuáles son los beneficios de la inteligencia artificial aquí? ¿Cuál es el sueño y cuál es la realidad en el camino hacia el almacén del futuro? ¿Y dónde deja eso a la gente? ¿Cuál es la verdad del dicho "Si no digitalizas, pierdes"? ¿O quizás la digitalización no hace nada mejor, sino que solo lo hace más caro? Expertos de primer nivel de la investigación y la industria discuten tesis provocativas y muestran cómo las empresas pueden actuar e invertir correctamente.

Invitados

ed

Profesor Dr. Dr. h. C. Michael ten Hompel es profesor titular de la Cátedra de Manejo y Almacenamiento de Materiales (FLW) de la Universidad TU de Dortmund y director gerente del Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística. Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad RWTH Aachen y obtuvo su doctorado en la Universidad de Witten/Herdecke. Antes de su trabajo científico, trabajó como empresario.

ed

Tobias Zierhut ha ocupado varios cargos en KION Group durante 20 años. Jugó un papel clave en la introducción de la tecnología de iones de litio en el Grupo KION y fue Jefe de Gestión de Productos en Linde Material Handling, entre otras cosas. Desde 2019, Zierhut ha sido vicepresidente senior responsable del negocio de automatización móvil de KION con 400 empleados en todo el mundo.

Jakub Piotrowski

Jakub Piotrowski estudió informática en la Universidad de Bremen y comenzó su carrera científica en BIBA, el Instituto de Producción y Logística de Bremen GmbH. Desde noviembre de 2020, Jakub Piotrowski es CIO/CDO en BLG LOGISTICS GROUP AG & Co. KG. En este cargo, además de la digitalización y la sostenibilidad, es responsable de la gestión de la innovación y los servicios de TI en el proveedor de servicios logísticos.

Automatización: jueves 21 de octubre de 2021, de 15:00 a 15:40 h.

Un volcado digital sigue siendo un volcado: ¿Cómo evitar la automatización de forma incorrecta?.

El accionismo sin rumbo en la automatización resultará contraproducente. Sin embargo, porque en un país con salarios altos, la pregunta no es si la logística interna debe automatizarse, sino cómo y en qué medida. Las preguntas importantes son: ¿Cómo prepararse para la automatización? ¿Cómo ha impulsado el covid nuevos proyectos? ¿El almacén del futuro estará vacío de personas? ¿Qué pasa con los estándares para flotas mixtas? ¿Se está convirtiendo el hardware en una mercancía? ¿Y cómo ha cambiado la posición de poder de los usuarios? Estos son solo algunos de los muchos temas que discutirán los expertos.

Invitados

ed

Marina Hein es vicepresidenta internacional de soluciones de cuentas clave KION Industrial Trucks & Services EMEA. En esta capacidad, la graduada en logística se ocupa de consultas complejas de los principales clientes internacionales en los campos de automatización, gestión de flotas y TI.

ed

Kevin Kufs es director general de Hermes Fulfillment. Ha estado en Otto Group desde 2017. Hasta 2018, fue Jefe de operaciones de clientes de terceros en Hermes Fulfillment. A partir de 2019, fue responsable de la gestión de todos los procesos y proyectos de la cadena de suministro dentro del Grupo Otto como "Group Vice President Supply Chain Management". En 2021, Kevin volvió a Hermes Fulfillment para ocupar su puesto actual.

ed

La Prof. Dra. Julia Arlinghaus es directora del Instituto Fraunhofer para la Operación y Automatización de Fábricas IFF y ocupa la Cátedra de Sistemas de Producción y Automatización en la Universidad Otto von Guericke en Magdeburg.

Seguridad e investigación: viernes 22 de octubre, de 11:00 a 11:40

Mayormente nublado: ¿Cómo las aplicaciones en la nube previenen accidentes en el almacén?.

Los expertos en intralogística saben que la seguridad no es posible sin tecnología. Los sensores y las soluciones inteligentes ya previenen muchos accidentes en el almacén. Sin embargo, todavía hay miles de accidentes en la logística interna cada año, incluso en un país de alta tecnología como es Alemania. Un proyecto de investigación de la Universidad RWTH Aachen ejemplifica cómo los algoritmos pueden hacer que los almacenes sean más seguros. Las preguntas centrales de la charla son: ¿Cuáles son los beneficios de los sistemas existentes? ¿Qué papel juegan las aplicaciones en la nube? ¿Qué tan importante es 5G? ¿Está el almacén libre de accidentes al alcance de la mano? Los últimos resultados de la investigación y la industria.

Invitados

ed

Erik Wirsing es Vicepresidente de Innovación Global en DB Schenker. Ha ocupado diversos cargos en el grupo durante más de 22 años y, además de diversas áreas de TI, también dirige el área de innovación de Schenker Deutschland AG desde 2011. Desde 2016, es responsable de la división de innovación de DB Schenker a nivel mundial. y, en este cargo, reporta al CDO de Schenker AG como Vicepresidente de Innovación Global.

ed

Desde 2015, Ansgar Bergmann es director de proyectos en el departamento de tecnología e innovación del CTO de KION Group, donde es responsable de datos y redes móviles. Desde esta posición, también lidera varios proyectos de investigación en los temas de análisis y comunicación de datos.

ed

La Prof. Dra. Alice Kirchheim ocupa la Cátedra de Tecnología de Sistemas Logísticos en la Universidad Helmut Schmidt de Hamburgo. Investiga y enseña en el campo de la planificación y diseño de sistemas logísticos. Su enfoque está en el desarrollo de soluciones para la automatización de procesos logísticos de manipulación, transporte y manipulación.

ed

Andreas Höll es director industrial técnico de SICK AG. Comenzó su carrera en la empresa con sede en Waldkirch en 2001 como gerente de producto en el campo de la integración segura de redes. Seis años más tarde se convirtió en gerente industrial de automatización de fábricas y logística.

 

STILL Grabación de eventos

Evento de larga duración

 

Ponerse en contacto