Sistemas de estanterías

Estanterías Push-Back y de flujo de palés

Solución económica para una manipulación de mercancías optimizada

  • Flujo óptimo de materiales para FiFo
  • Ahorro de tiempo en la recuperación gracias al movimiento automático del palé
  • Óptimo aprovechamiento del espacio de almacenamiento, ya que en comparación con las estanterías convencionales, la utilización del almacén se puede incrementar hasta en un 60%
  • Flujo optimizado de materiales gracias a la separación de almacenamiento y recuperación, y a las distancias de transporte más cortas

¿Necesitas almacenar mercancías de un solo tipo y materiales con una elevada tasa de rotación? Entonces deberías echar un vistazo a las estanterías de flujo de palés de STILL. Las estanterías de flujo de palés son sistemas de estanterías dinámicos siguen el principio FiFo (First-in-First-out, primero en entrar, primero en salir).

Garantizan una elevada capacidad de almacenamiento y una excelente utilización del espacio. Esto es posible gracias al desplazamiento automático de las mercancías hacia el frontal de la estantería.

En las estanterías de flujo de palés, el peso mueve los palés automáticamente de la posición de almacenamiento a la posición de recuperación sobre un carril de rodillos. De esta forma, y conforme al principio FiFo, el palé que se había almacenado primero está listo para su recuperación en cualquier momento y se puede acceder directamente a él. La estantería de flujo de palés es ideal por ejemplo para áreas de despacho o preparación de recorrido, o puede funcionar como almacén intermedio entre dos estaciones de trabajo, o como almacén de picking para palés llenos.

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Estanterías Push-Back y de flujo de palés

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Otra estrategia típica de almacenamiento: la estantería Push-Back

Las estanterías Push-Back son sistemas de estanterías dinámicos que siguen el principio LiFo (Last-in First-out, el último que entra es el primero que sale).

Los productos se almacenan y se recuperan solo desde un lado. Como los carriles están inclinados, los productos restantes avanzan automáticamente hacia el extremo de almacenamiento y recuperación cuando se recupera un palé.


Ventajas de las estanterías Push-Back - Vista general:

  • Almacenamiento intermedio ideal con el principio LiFo
  • Almacenamiento y recuperación eficientes gracias al movimiento automático de los palés hacia la calle
  • Uso óptimo del volumen de almacenamiento
  • Ahorro de espacio: con un solo pasillo para carretillas es suficiente

Estanterías de flujo de palés - Diseño

Una estantería de flujo de palés consiste básicamente en columnas de estantería, vigas transversales y carriles de rodillos. Los carriles de rodillos están enganchados a las columnas con una inclinación de aprox. el 4%. La sección de carga, el componente central y el sistema de recuperación con un separador son los tres principales componentes del carril de rodillos.

 

El embudo de entrada de la sección de carga garantiza un posicionamiento preciso del palé en el carril de rodillos y un flujo continuado hacia el carril. Los rodillos de freno garantizan que el palé se desplace con seguridad a través de la estantería. Para garantizar una recuperación sencilla de los palés son "presión de carga", en el sistema de recuperación hay colocado un separador en el sistema de recuperación, que separa el primer palé de la estantería del resto de palés que hay dentro de la calle.


Estanterías de flujo de palés - Estructura

Los componentes estándar de la estantería de paletización (columna de estantería y vigas transversales) conforman también el marco de la estantería de flujo de palés. Los carriles de rodillos están montados sobre vigas transversales.

Rodillo para carriles de rodillos

Los rodillos de los carriles de rodillos desplazan el palé de manera segura a través de la estantería. Cada rodillo en el carril tiene una capacidad de carga de 240 kg. Para garantizar una larga vida útil están equipados con un juego de cojinetes esféricos de acero de alta calidad. Los cojinetes están libres de mantenimiento. Los rodillos estándar tienen una superficie de acero, y opcionalmente están disponibles con superficies galvanizadas. El galvanizado protege el acero frente a la corrosión.

Sección de carga con embudo de entrada

El embudo de entrada es particularmente estable para evitar daños en el uso intensivo diario. Además, el embudo de entrada garantiza un posicionamiento centrado del palé en el carril de rodillos para permitir que el palé se desplace lo más suavemente posible por la calle. Los rodillos en la zona de entrada están protegidos adicionalmente por placas de acero pesadas.

Componente central

El perfil del carril de rodillos está formado por perfiles en U o en L. Los rodillos de fricción reducida están fabricados en acero, y bajo pedido se pueden galvanizar. Cada tope de palé dispone de un rodillo de freno.

Rodillo de freno

Los rodillos de freno reducen la velocidad de los palés que se desplazan a través de la estantería. Sin rodillos de freno, los palés podrían resbalar y caer por el extremo de la estantería.

Sistema de recuperación con separador

Un separador adecuado en el punto de recuperación hacer que la recuperación del palé sea totalmente segura. Separa de los demás el primer palé de la estantería. Si se retira un palé, el siguiente avanza automáticamente para su retirada.

Salida de estantería a nivel del suelo en 3 partes con separador de palés

La salida de estantería a nivel del suelo en 3 partes sirve para entregar los palés para su transporte con una transpaleta manual. Una protección lateral protege el carril de rodillos frente a posibles daños.


Estantería de flujo de palés – Accesorios principales

Protecciones reforzadas para rodillos

Bajo pedido, los rodillos se pueden proteger adicionalmente en el área de entrada mediante placas de acero.

Protección de alcance lateral

Las protecciones de alcance lateral están montadas en el lateral de la estantería con los palés en movimiento para proteger la calle frente a posibles accesos laterales. Esto proporciona un extra de seguridad durante el trabajo.

Tope de rueda

El tope de rueda de delante de la estantería ayuda a detener la carretilla de inserción a una distancia determinada delante de la estantería. Esto evita que la estantería ocasione deterioros.


Comprar estanterías de flujo de palés o estanterías Push-Back

Un almacén planificado para la eficiencia garantiza una gran viabilidad económica. Benefíciate del asesoramiento profesional de nuestros expertos STILL desde el principio de la planificación del almacén. Antes de que tomes una decisión de compra, te asesoraremos en cada aspecto relevante, desde la verificación del diseño de tu almacén al planteamiento de los flujos de trabajo planificados. Existen numerosas razones por las que deberías decidirte por STILL para comprar una estantería:

  • Muchos años de experiencia: Junto a nuestros clientes desde hace más de 95 años.
  • La asociación en la que puede confiar.
  • Concepto Premium holístico: desde el asesoramiento hasta el servicio.
  • Siempre cerca de ti: 14 sucursales, 37 puntos de alquiler & 800 técnicos de servicio solo en Alemania.
  • Un equipo de instalación bien formado garantiza el montaje adecuado de tus estanterías de flujo de palés o estanterías Push-Back.

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Estanterías Push-Back y de flujo de palés

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*