Gestión de flujo de material y datos

Sistema de control de transporte y carretillas MMS

Aprendiendo de la experiencia

Sistema de control de transporte y carretillas MMS

El sistema de control de transporte/carretilla (TCS) controla el movimiento de las carretillas de un almacén tomando en cuenta varios criterios. Criterios para la optimización son, por ejemplo, distancias cortas, prioridades de orden, tipos de trabajo, funciones de la carretilla y tipos de turnos. El STILL MMS TCS permite, así mismo, complejas estrategias operativas como el transporte interno multinivel con remolques.

Sistema de control de transporte y carretillas MMS

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Tus ventajas

  • Funciones de transporte sin necesidad de papeles y una consistente documentación del flujo del material para garantizar procesos sin fisuras
  • Diálogos sencillos con el operador para facilitar rápidas funciones de manipulación
  • Utilización específica según tipo de carretillas así como control activo de recursos
  • Optimización de rutas y reducción de los movimientos en vacío y tiempos de parada
  • Registro y evaluación de tareas (trabajos auxiliares del operario) para permitir la asignación de costes basada en el usuario
  • Adaptación automática a situaciones cambiantes en el almacén

Funciones

Sistema de control de carretillas con autoaprendizaje

El sistema de control de carretillas con autoaprendizaje (SCS) registra permanentemente todos los tiempos de transporte entre origen y destino, evalúa estos tiempos y utiliza los datos recogidos para optimizar futuros movimientos. Si los procesos y subsecuentemente los trayectos cambian, el sistema se adapta inmediatamente a la nueva situación. La preferencia para optimizar el sistema para cortos trayectos o cortos tiempos de translación se puede cambiar manualmente para conseguir un "ajuste fino del control de transporte".

Asunción y provisión de tareas de transporte

La función de transporte (movimiento de mercancías) se lleva a cabo mediante el sistema superior (p.ej.: WMS, PPS) a través de diversas interfaces. Además, el generador de transporte ofrece muchos medios para entrar en la función de transporte y otras tareas de forma manual (utilizando un terminal estacionario o móvil). Esto se lleva a cabo en una pantalla de entrada (basada en la Web) con un diseño muy intuitivo. Las entradas se pueden hacer bien en el lugar del control central (estacionario) p.ej.: para transportes rápidos de aporte de materiales a la producción o para retirar productos terminados de la producción, o mediante terminales en las carretillas (móviles) así como otros sistemas móviles, p.ej.: para la retiradas de soportes vacíos. Plantillas standard y campos de entrada individualmente modificables permiten una rápida generación de órdenes.

Operativa con remolques y trenes de remolques

El generador de transporte STILL lo facilita generando funciones de transporte a diferentes destinos. Al generar una función de transporte, el número de remolques vacíos y ocupados es tenido en cuenta de forma continua.

Despacho de transporte

El despacho elige entre los transportadores disponibles dependiendo de las necesidades organizativas y técnicas, a fin de asegurar la utilización óptima de los recursos disponibles en cada momento. El STILL MMS TCS considera que la carretilla, los remolques y las características de las cargas ayudan a optimizar la disposición de las funciones de transporte a los vehículos. Además, se tienen en cuenta rutas cíclicas y modelos cambiantes para vehículos. Para los almacenes de pasillos muy estrechos, el STILL MMS TCS optimiza los movimientos de la carretilla con ciclos dobles, reduciendo la cantidad de veces que hay que cambiar de pasillo, el tipo de transporte y la prioridad del pedido.