Fundación de STILL:

Con solo dos empleados y apenas 22 años, Hans Still abre su propio negocio de reparación de motores eléctricos en Spaldingstraße - Hamburgo. Servicio rápido, fiabilidad y alta calidad serán los tres pilares fundamentales de su filosofía de empresa. No tardará mucho en empezar a desarrollar sus propios productos, como la "estación de luz Matador" y pequeños generadores portátiles. Después de 17 años en el negocio, Hans Still cuenta ya con nada menos que 500 empleados.

Debut en la Feria de Leipzig:

Desde su inicio, STILL se impone como figura esencial en los mercados mundiales. En 1924, y tras sólo cuatro años de actividad, STILL debuta en la Feria de Leipzig con sus estaciones de luz y sus motores eléctricos.

La primera película hablada en los cines:

La película "Don Juan" revoluciona la industria del entretenimiento, acaba la época del cine mudo.

Primer vuelo transpacífico:

Dos australianos en un avión Fokker se atreven a cruzar de Oakland (EE.UU.) a Brisbane (Australia) y aterrizan sanos y salvos. El vuelo dura 83 horas.

Max Schmeling se convierte en el campeón del mundo de los pesos pesados: Vence a Jack Sharkey y conserva el título de campeón del mundo durante dos años. Este combate es el segundo mayor evento deportivo que se transmite en vivo por la radio.

Traslado a Billbrook:

Hans Still traslada su empresa en rápida expansión a unas nuevas instalaciones situadas entre dos calles paralelas, Liebigstraße y Berzeliusstraße, en el distrito Billbrook de Hamburgo, donde STILL conserva su sede a día de hoy.

Queen Bee, la madre de los drones:

Controlada por radio, la aeronave no tripulada se lanza desde un crucero británico usando una catapulta. Hoy en día, los drones son un instrumento fundamental en la industria logística, donde se utilizan por ejemplo para llevar a cabo inventarios.

Se celebran las primeras salidas conjuntas del personal y la fiesta de Navidad, una tradición que hoy en día aún perdura en STILL.

Esquema complementario para sugerencias de mejoras:

Hans Still introduce un esquema complementario para sugerencias de mejoras por parte de los empleados. El fundador de la empresa es un firme defensor de la idea de que los empleados ayudan a garantizar el éxito de la empresa.

Vuelo inaugural del Dornier Do X:

El mayor hidroavión de su época marca el inicio de la logística de transporte moderna en aviación.

Esfuerzo de equipo:

Los distintos equipos deportivos de la compañía STILL siguen formando parte de su cultura corporativa.

Descubrimiento de la fisión nuclear:

Otto Hahn y Fritz Straßmann descubren la fisión nuclear (división del átomo) en el Instituto Kaiser Wilhelm de Berlín.

Nothilfe Hans Still e. V. (Asociación de Ayuda de Emergencia Hans Still):

La solidaridad y la prestación de ayuda proactiva a los empleados que se encuentran en dificultades son elementos vitales en la cultura empresarial de Hans Still. Por eso creó una organización de ayuda propia de la empresa, que sigue existiendo hoy en día.

Inauguración de la biblioteca de la compañía STILL:

Hans Still está especialmente interesado en que sus empleados puedan acceder a información y material educativo. El Dr. Friedrich Jungheinrich se une a STILL ese mismo año y se encarga de dirigir la construcción y estandarización de dispositivos.

Invención del material Teflon®:

El estadounidense Roy Plunkett solicita y consigue la patente de EE.UU. para la invención del recubrimiento de Teflon®.

Invención del ordenador electromecánico Z3:

El ingeniero alemán Konrad Ernst Otto Zuse presenta su máquina calculadora Z3, auténtica precursora de los ordenadores actuales.

No tan de ciencia ficción:

Las Leyes de la Robótica presentadas en el relato de Isaac Asimov titulado "Círculo vicioso" constituyen hasta hoy la regla general de cómo deben comportarse los robots.

Ocupación de la primera vivienda de la compañía STILL:

Quienes están detrás de la marca STILL se enorgullecen de su estrategia corporativa con enfoque social, donde el alojamiento asequible es una pieza fundamental.

Un nuevo comienzo en la era de la posguerra:

A principios de 1945, STILL tiene más de 1500 empleados, en cambio la fase de reconstrucción de la posguerra comienza con apenas 500 empleados. Casi la mitad de las plantas de producción están en ruinas. La reparación de motores eléctricos y transformadores es ahora el principal punto de negocio.

Fundación de la Organización de Naciones Unidas:

192 países son ahora miembros de esta organización encargada de salvaguardar la paz mundial. La sede permanente de la ONU está en Nueva York.

Lanzamiento del EK 2000:

STILL sigue demostrando su pasión por la innovación. El equipo de desarrollo especial hace un gran avance con el carro eléctrico EK 2000. Se patentan características innovadoras como la dirección por palanca y la suspensión independiente.

La flota de servicio STILL:

STILL empieza a utilizar sus propios vehículos de servicio al cliente. Esta flota de furgonetas de servicio, rápida y eficiente, juega un papel clave en el éxito de la empresa. La Deutsche Bundesbahn, compañía estatal de ferrocarriles de Alemania Occidental, empieza a usar las carretillas industriales de STILL.

Primer vuelo supersónico:

El piloto de pruebas americano Chuck Yeager se convierte en la primera persona en romper la barrera del sonido con su avión propulsado por cohetes. La tecnología supersónica revoluciona la aviación y reduce el tiempo de vuelo de París a Nueva York a tan solo tres horas.

La tecnología RFID transforma la logística para siempre:

Harry Stockman descubre las bases de la tecnología RFID. La RFID permite identificar y localizar objetos y seres vivos utilizando ondas electromagnéticas que activan un transpondedor. Hoy en día, la RFID permite que la terminal portuaria más vanguardista del mundo, en Hamburgo-Altenwerder, funcione casi sin intervención humana con vehículos de transporte que navegan por sí mismos.

El marco alemán entra en circulación y se convierte en un símbolo de la economía de mercado social.

"Bombarderos de Pasas" utilizados en el transporte aéreo de Berlín:

Durante casi un año, las tropas aliadas usan aviones para suministrar alimentos y provisiones al Berlín Occidental sitiado. La sofisticada logística utiliza los tres pasillos aéreos sobre Berlín como "calles de un solo sentido". Los aviones vuelan por los pasillos a cinco niveles de altitud, lo que significa que cada tres minutos puede aterrizar un avión.

El tractor de tres ruedas "Muli-Mobil":

Otra innovación de STILL, el tractor de tres ruedas "Muli-Mobil", resume la época contemporánea y se convierte en el motor del milagro económico de STILL. En ese momento, STILL agrupó todo el equipo de transporte (camiones eléctricos, scooters, tractores de fábrica y carretillas elevadoras) bajo el término colectivo "Muli-Transport-Geräte".

EGS 1000, la primera carretilla elevadora de STILL:

La verdadera historia del éxito comienza cuando STILL lanza su primera carretilla elevadora, la EGS 1000. La Deutsche Bundesbahn (compañía estatal de ferrocarriles de Alemania) es uno de sus primeros clientes importantes, seguida por muchos más, incluyendo las compañías ferroviarias nacionales de Italia y Japón.

Primera tarjeta de crédito en EE.UU.:

Se presenta la primera tarjeta de crédito, la Diners Club. Como su propio nombre indica, la tarjeta está inicialmente destinada a su uso en restaurantes por los miembros del club. Hoy en día, las tarjetas de crédito son una parte fundamental de las transacciones de pago internacionales.

"STILL en el mundo"

es el titular utilizado por el periódico Hamburger Abendblatt cuando la empresa expone en la Feria de Copenhague. Finalmente, STILL se convierte en parte del milagro económico alemán y su logotipo se inscribe en el registro de marcas.

El fundador de la compañía Hans Still y su esposa mueren trágicamente en un accidente de coche: La empresa ahora funciona bajo el nombre Hans Still AG.

Primera carretilla elevadora de combustión interna (IC):

STILL lanza su primer modelo IC, la DEGS. Desde el principio, el concepto de propulsión es diésel eléctrico y por tanto utiliza tecnología híbrida: el motor de combustión interna acciona un generador que produce electricidad para accionar el motor de tracción. El resultado es un motor de bajas revoluciones y un funcionamiento extremadamente rentable.

Coronación de la Reina Isabel II:

La coronación de la Reina el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster es uno de los primeros eventos televisados a nivel mundial.