Protección total en condiciones extremas

Soluciones a prueba de explosiones

 

Manejo óptimo combinado con los más altos niveles de seguridad

La presencia de gases, vapores y polvos inflamables en las plantas de producción y almacenes conlleva riesgos de combustión y explosiones. Los administradores de instalaciones industriales en las que existan tales condiciones, tienen que encontrar soluciones intralogísticas que no solo sean eficientes y ergonómicas, sino que también estén completamente protegidas contra el riesgo de explosión.
Hay numerosas carretillas elevadoras STILL disponibles con equipos a prueba de explosiones que cumplen con las normativas de la UE ( EN 1755) y la Directiva ATEX (2014/34/UE). Las carretillas contrapesadas, las carretillas retráctiles y las transpaletas, cualquiera que se vaya a utilizar en un entorno con mayor riesgo de explosión, pueden adaptarse a las soluciones STILL EX. En efecto, STILL proporciona vehículos de transporte interno adecuados para todo tipo de instalaciones industriales en las que el riesgo de explosión es alto.



Industrias con alto riesgo de explosión

Factores que aumentan el riesgo de explosión

Polvo

Químicos

Gases

Aceite

Inflamables

Productos químicos, farmacéuticos y cosméticos

En las distintas plantas químicas se decantan, mezclan y refinan todo tipo de sustancias. Las carretillas elevadoras STILL con equipamiento especial están preparadas para la tarea. Por ejemplo, la sujeción del tambor proporciona una decantación segura y precisa de un líquido. Un operador que utilice un control remoto puede monitorear el proceso desde un lugar seguro con una buena vista del tambor. La cantidad de la sustancia se mide con una escala integrada.

Comida y bebidas

El proceso de destilación y almacenamiento de bebidas guardadas en barriles de madera puede producir la secreción de vapores inflamables. Además, dichos contenedores limitan la vista del operador durante el transporte con una carretilla elevadora. Afortunadamente, los vehículos STILL pueden adaptarse a estas y otras condiciones potencialmente peligrosas que se encuentran en la industria de alimentos y bebidas gracias al equipo ATEX, las cámaras, las líneas de advertencia y la luz azul de seguridad.

Logística

Muchos procesos de producción incluyen el almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas. Algunos de ellos se almacenan internamente, otros en almacenes externos gestionados por proveedores de servicios logísticos. STILL ofrece a sus clientes numerosos vehículos perfectos para este trabajo, tales como: eficientes carretillas contrapesadas eléctricas, carretillas retráctiles y carretillas para pasillos estrechos adecuadas para almacenamiento y recuperación en zonas ATEX.

Petróleo y gas

Debido a las largas distancias que deben cruzar y las duras condiciones que deben resistir, las carretillas elevadoras contrapesadas son el tipo de vehículo más popular utilizado para el transporte al aire libre en plantas de petróleo y gas, refinerías y plantas petroquímicas. Gracias a su diseño robusto y ergonomía, las versiones ATEX de las carretillas son ideales para estas aplicaciones. Proporcionan a los operadores condiciones de trabajo sin fatiga y pueden transferir cargas de hasta 8 toneladas.

Reciclaje y militar

Los procesos de eliminación y reciclaje se basan en la decantación recurrente de sustancias peligrosas, el vaciado de bidones y el transporte de contenedores. Las carretillas elevadoras eléctricas de la serie RX de STILL con certificados por ATEX garantizan un funcionamiento seguro y ergonómico en estas áreas. Las abrazaderas para barriles y los carros a prueba de explosiones proporcionan una eliminación eficaz y segura del contenido de los barriles y la extracción de municiones.


¿Te gustaría hacer tu intralogística más segura?

Nuestros expertos asesores están disponibles en cualquier momento para analizar tu situación y los problemas que puedan surgir.

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Soluciones a prueba de explosiones de STILL

Proporciona una protección integral que cumple con las regulaciones de la UE y la directiva ATEX

Carretillas elevadoras eficientes e individualizadas para zonas ATEX

STILL EX, las carretillas elevadoras STILL antideflagrantes, combinan eficiencia y seguridad en áreas potencialmente explosivas. Los vehículos están preparados de tal manera que no se produzcan chispas ni se caliente ninguna superficie. Los componentes eléctricos se pueden encapsular de forma segura, las horquillas se pueden proteger de chispas mecánicas con un revestimiento de latón y los elementos con carga electrostática se pueden reemplazar.

STILL equipa los vehículos EX de acuerdo con las necesidades de los clientes y el nivel de riesgo de explosión. Los cambios realizados no afectan la experiencia del usuario ni disminuyen la efectividad de las carretillas. Los vehículos STILL EX brindan protección contra explosiones junto con visibilidad, ergonomía, facilidad de uso y eficiencia al más alto nivel que caracteriza a STILL.

Transpaletas eléctricas EXU convertidas para ATEX

Las carretillas elevadoras se utilizan a menudo como equipo básico para el transporte de mercancías. Las versiones a prueba de explosiones las convierten en ayudantes insustituibles en muchas situaciones.

Transpaletas de gran altura EXV convertidas para ATEX

Si trabajas en un espacio limitado y necesitas almacenar productos en niveles más altos, las transpaletas de gran altura son la solución perfecta. Dimensiones compactas combinadas con alta eficiencia.

Carretillas elevadoras eléctricas RX 20 convertidas para ATEX

La solución más popular para aplicaciones exteriores difíciles. Estas potentes carretillas ofrecen el máximo rendimiento incluso en zonas ATEX, garantizando el máximo nivel de seguridad y ergonomía.

Carretillas elevadoras diésel RX 70 convertidas para ATEX

La solución más popular para aplicaciones exteriores difíciles. Estas potentes carretillas ofrecen el máximo rendimiento incluso en zonas ATEX, garantizando el máximo nivel de seguridad y ergonomía.

Carretillas elevadoras diésel RX 70-80 convertidas para ATEX

Las cargas pesadas y las condiciones de peligro de explosión requieren soluciones especiales. Las carretillas elevadoras STILL con una capacidad de hasta 8 toneladas responden a la perfección a la demanda de los clientes de carretillas elevadoras IC de alta calidad.

Carretilla con plataforma R 08 convertido para ATEX

Las carretillas con plataforma son ideales para mover material internamente en distancias medias y largas. También en condiciones peligrosas.

Protección completa contra explosiones de una sola fuente

Los clientes deben poder obtener todos los productos y servicios de una sola fuente, especialmente en el área especializada de la protección contra explosiones. STILL proporciona soluciones completas de protección contra explosiones y puede satisfacer todos los requisitos de los clientes en este sentido. Los técnicos de servicio capacitados que tienen acceso al suministro mundial de repuestos originales STILL garantizan que las carretillas estén listas para funcionar en todo momento.

Carretillas elevadoras fabricadas en serie con protección EX añadida

Las carretillas elevadoras a prueba de explosiones de STILL utilizan las ventajas combinadas de los vehículos de primera categoría y las medidas de protección contra explosiones personalizadas. Tanto los componentes eléctricos como las partes mecánicas están protegidos contra la ignición, la formación de chispas, las cargas electrostáticas y el exceso del límite máximo de temperatura, incluso cuando la carretilla está completamente cargada.

Tecnologías innovadoras al servicio de la protección contra explosiones

La estrecha colaboración entre los departamentos de la empresa y sus socios garantiza que los sistemas de asistencia innovadores, las características de seguridad y los equipos especiales, incluidas las soluciones para su uso en áreas ATEX, estén disponibles en el menor tiempo posible. Los clientes pueden elegir entre la amplia gama de equipos, características y sistemas.

La RX 60 con protección contra explosiones

La protección contra explosiones integrada garantiza el tacto familiar de las carretillas industriales STILL.

El FMX con protección contra explosiones

Maniobrabilidad óptima combinada con la máxima seguridad: el FMX de STILL con protección contra explosiones.


¿Te gustaría hacer tu intralogística más segura?

Nuestros expertos asesores están disponibles en cualquier momento para analizar tu situación y los problemas que puedan surgir.

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Ponte en contacto con nuestros expertos en seguridad para la protección contra explosiones

Nuestros asesores expertos están siempre disponibles para responder a tus preguntas sobre nuestra cartera de seguridad a prueba de explosiones.

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.