Recogepedidos Verticales

Recogepedidos Verticales

Hasta lo más alto en los pasillos más estrechos

Individualidad y funcionalidad para los requisitos más exigentes: Con las carretillas STILL VNA MX-X y NXV, podrá acceder a ambos lados del pasillo en su almacén automatizado sin tener que girar la carretilla: máximo rendimiento en pasillos estrechos.

Y las carretillas no solo suben las horquillas sino también la cabina con configuraciones flexibles hasta una altura de almacenamiento de más de 18 metros. Así, estas carretillas permiten la preparación de pedidos manual de artículos individuales, así como el almacenamiento y la recuperación de palés completos.

Cada almacén automatizado es un mundo: Gracias al diseño modular de las carretillas STILL VNA, tenemos la respuesta perfecta para cada aplicación.

Capacidades de carga de hasta 1,5 toneladas y velocidades máximas de 14 km/h son solo algunos de los aspectos de la impresionante capacidad de trabajo de las carretillas STILL MX-X y NXV. Además, con los sistemas de asistencia inteligente el trabajo es más rápido, más fácil y más seguro.

  • hasta 18110 mm
  • hasta 1500 kg
  • hasta 12850 mm
  • hasta 1500 kg
  • hasta 10,5 km/h
Camión básico Tipo de aplicación Ámbito de aplicación
M Modular Narrow Aisle Truck (Man Up)
N Narrow Aisle Truck (Man Down)
X X-cellence Application
V/X Vertical Lift

Descargas

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Recogepedidos verticales

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Los sistemas de estanterías altas separadas por pasillos muy estrechos son uno de los más eficaces en cuanto al grado de desarrollo de la cubicación del edificio, que favorece la organización de la infraestructura de almacenamiento. En comparación con un almacén estándar que es fácil de maniobrar, con un recogepedidos vertical se podría reducir el ancho de los pasillos de trabajo hasta en un 65%. Navegar por pasillos de apenas 1.080 mm y manipular cargas a dieciocho metros de altura sobre el nivel del suelo son, sin embargo, algunas de las tareas más exigentes del transporte interno. Por lo tanto, los sistemas de trolleys verticales diseñados para trabajar en tales condiciones están equipados con una serie de soluciones que garantizan la seguridad y la eficiencia en el trabajo. Es más, el diseño modular permite adaptar cada carretilla VNA a las características específicas de cada almacén y a las tareas concretas que el vehículo tendrá que realizar a diario.

Ejemplos de soluciones de los sistemas de recogepedidos verticales

Los factores más importantes que determinan el alto nivel de dificultad de trabajar en aplicaciones en las que se emplean recogepedidos verticales son los problemas de vibración del mástil desplegado hasta el nivel 13 o 18 metros, el hecho de que cuanto más grande, peor es el estado del suelo, y la necesidad de maniobrar en espacios muy reducidos. En todos los casos, la presión a la que se ve sometido el operario del vehículo VNA se puede reducir gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción. La propuesta de STILL, gracias a la cual se minimizan las vibraciones en la cabina, es un sistema que compensa desniveles del suelo, denominado AFC (Active Floor Compensation, compensación activa de suelos irregulares). Sus sensores registran la altura relativa de las ruedas en los ejes de apoyo de los recogepedidos verticales. Si se detectan diferencias en las lecturas, la posición vertical del soporte se nivela inmediatamente. De esta forma el chasis del vehículo está nivelado en todo momento y el mástil se mantiene en una vertical perfecta. El segundo desafío al que se enfrentan los operarios de sistemas de carretillas verticales son los pasillos muy estrechos a los que se refiere el nombre alternativo de estos vehículos. La organización de procesos intralogísticos en los que se basa el vehículo VNA (Very Narrow Aisle, pasillo muy estrecho) permite reducir el ancho de un pasillo de trabajo hasta 1080 mm. Para evitar una colisión cuando la altura libre al suelo es de tan solo 90 mm, los carros son guiados a lo largo del pasillo por un sistema automático, por ejemplo, mediante guías inductivas. Empleando software adicional como STILL iGo pilot es posible guiar el vehículo para que llegue a una ubicación específica por sí solo, cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad y manteniendo una velocidad de desplazamiento óptima. Como resultado, la carretilla VNA libera al operario del control y le permite concentrarse en el picking y el depósito de las cargas, lo que se traduce en una reducción del número de accidentes y errores.

STILL MX-X modular: el vehículo VNA insignia de la oferta de STILL España

Los sistemas de trolleys STILL son los vehículos ideales de STILL para trabajar en pasillos estrechos, con su serie MX-X. Su característica distintiva es la estructura modular, que otorga una flexibilidad extraordinaria y permite adaptar los vehículos a las condiciones específicas de un almacén específico. Altura máxima Poder elevar a un nivel de hasta 18 metros le permite trabajar eficazmente en sistemas a esta altura. Gracias a sus dimensiones compactas, el MX-X se puede utilizar perfectamente en pasillos de trabajo más estrechos de lo normal (a partir de 1080 mm). La velocidad de traslación de hasta 14 km/h y las velocidades de elevación de hasta 0,6 m/s se traducen en un excelente rendimiento de manejo en instalaciones de gran volumen. Los sistemas de navegación (iGo pilot), de compensación de irregularidades en el pavimento (AFC) y de estabilización de carga activa (ALS) optimizan el trabajo y garantizan el máximo de nivel de seguridad y eficiencia. También disponibles con un compartimento de batería de 48 V, los vehículos de la serie MX-X están preparados para trabajar con tecnología Li-Ion. Las opciones de equipamiento como el portahorquillas giratorio o las horquillas telescópicas te permitirán ajustar el vehículo VNA a tus necesidades específicas de manipulación de cargas.