
Seguridad al volante
Drive Assist
Nuestros sistemas inteligentes de asistencia al conductor detectan situaciones de conducción potencialmente críticas y pueden frenar automáticamente. Además de incrementar la seguridad del operario y el almacén, también ofrecen un óptimo rendimiento con el máximo nivel de eficiencia energética, gracias a los programas de conducción inteligente.
Compensación activa de suelos irregulares (AFC)
Para una conducción suave como la seda, aunque el suelo no lo sea
La compensación activa de suelos irregulares (Active Floor Compensation, AFC) para carretillas VNA STILL MX-X: máximo rendimiento hasta en los suelos más irregulares.
Con el sistema de asistencia para la caretilla para pasillos muy estrechos STILL MX-X, ofrecemos una alternativa real y factible al reacondicionamiento del suelo del almacén. El sistema identifica cualquier irregularidad en la superficie de la ruta de las ruedas de carga y la compensa en tiempo real. Esto garantiza que el bastidor de la carretilla siempre permanezca horizontal, y el mástil vertical. El sistema AFC, único en el mercado, está conformado por procesadores ultrarrápidos que permiten reaccionar de manera instantánea, incluso mientras la carretilla se desplaza a máxima velocidad. A diferencia de los sistemas pasivos, que solo ejercen un efecto amortiguador, este sistema previene las vibraciones antes de que se produzcan.
Menos vibraciones, mayor tasa de rotación de mercancías: al prevenir las vibraciones del mástil, gracias al AFC, se protege la carga, el almacén y al conductor, pero además se experimenta un significativo aumento en la capacidad de manipulación.
Los suelos en los almacenes VNA tienen que ser de alta calidad. Si son irregulares o presentan signos de desgaste, se transferirán directamente a la carretilla en forma de vibraciones. Para alcanzar los niveles máximos de velocidad y eficiencia, es necesario que el suelo esté absolutamente nivelado. El reacondicionamiento del suelo no solo es caro, sino que además impide utilizar completamente el almacén mientras se realizan dichas tareas.

Sistemas y funciones de asistencia a la conducción de STILL
Control de la velocidad en curva
Ajuste automático de velocidad para curvas
El limitador de velocidad controlado por el ángulo de dirección reduce el riesgo de dañar la mercancía al aplicar la velocidad adecuada al tomar curvas. Esta función de asistencia está disponible para varias carretillas y regula automáticamente la velocidad de traslación de acuerdo con el ángulo de giro. En otras palabras, el conductor no tiene que preocuparse de la velocidad al tomar la curva ya que la carretilla decelera automáticamente en la medida necesaria para que el operario pueda conducir de manera segura y rápida.
Timón OptiSpeed
Funciona en cualquier ángulo
Independientemente de su ángulo, la dirección del timón OptiSpeed garantiza automáticamente la adaptación de la velocidad máxima de traslación al ángulo. Si el ángulo se vuelve más agudo, la unidad decelera automáticamente. La dirección del timón ayuda a garantizar un movimiento seguro hasta en los espacios más reducidos. De esta forma, el operario puede controlar fácilmente la dirección y trabajar de manera ergonómica.

El timón Combi OptiSpeed está disponible como opción para todas las transpaletas STILL convencionales.
Funciones adicionales Drive Assist
Aquí encontrarás una completa vista general de todas las funciones y sistemas adicionales de STILL para la asistencia al conductor, dentro de la sección Drive Assist.
La carretilla se desplaza a velocidad de precisión (5 km/h) con una altura de elevación definida. Esto reduce significativamente el riesgo de accidente, ya que el conductor tiene tiempo suficiente de reaccionar en caso de peligro.
Para el transporte seguro de las mercancías: cuando se conduce con las horquillas levantadas, existe un riesgo de vuelco de los palés cargados, con el consiguiente daño a la mercancía. Para evitar esto, la velocidad de traslación se reduce automáticamente en función de la altura de elevación.

A cada paso del camino: la conducción opcional con acompañante permite al operario trabajar con gran eficiencia, porque ya no es necesario estar continuamente subiendo y bajando cuando se transportan mercancías a varias ubicaciones. La velocidad máxima en la conducción con acompañante es de 4 km/h.
El programa de conducción perfecto para cualquier necesidad: el operario puede elegir entre tres programas de conducción fijos y dos de libre configuración en los tres modos de funcionamiento: Blue-Q, Normal y modo Sprint. Los programas de conducción se pueden seleccionar conforme a cada situación, para conseguir el máximo rendimiento o la máxima eficiencia energética.
Piloto automático inteligente: el modo de eficiencia Blue-Q (botón azul) se activa con sólo tocar un botón. Una característica de optimización inteligente en el accionamiento ahorra energía de manera precisa, sin afectar al proceso de trabajo.
Ahorro de hasta el 10% en el consumo de energía, dependiendo del perfil de uso y el equipamiento de la carretilla.
Para aumentar la seguridad durante las operaciones de almacenamiento y recogida, la velocidad de traslación se reduce automáticamente a partir de una altura de elevación de 300 mm. Si las horquillas se elevan por encima del "valor deseado de hasta 500 mm" durante la conducción, la velocidad de la carretilla también se reduce automáticamente.
Funcionamiento sin cansancio gracias a la unidad de dirección eléctrica: puedes ajustar fácilmente la longitud del timón a una distancia adecuada entre el conductor y la unidad. Para el conductor, esto es sinónimo de un gran incremento en la seguridad, además de un flujo de trabajo mucho más eficiente. La velocidad máxima de traslación se incrementa a 6 km/h cuando el timón Combi se despliega.

El paquete de seguridad básico más compacto: el sistema inteligente de asistencia al conductor Assistant Truck Control incluye numerosas funciones que detectan situaciones de conducción potencialmente críticas y las indican al operario, o incluso actúan de manera independiente.
Las siguientes funciones están incluidas en este sistema de asistencia al conductor:
- Estacionamiento / salida de seguridad: se dispara un tono de advertencia si se deja libre el asiento, pero no se acciona el freno de estacionamiento. Esto evita un estacionamiento no seguro de la carretilla.
- Controles del cinturón de seguridad: la velocidad de traslación se reduce automáticamente si no se utiliza el cinturón de seguridad. En carretillas con cabina, el sistema solo se acciona cuando la puerta de la cabina está abierta. El operario también recibe un recordatorio para que se abroche el cinturón de seguridad.
- Limitador de velocidad controlado por ángulo de dirección (control de velocidad en curva): la velocidad de traslación se adapta automáticamente al tomar curvas. Gracias al limitador de velocidad controlado por el ángulo de dirección, se reducen los posibles daños a la mercancía, al aplicarse la velocidad adecuada para las curvas.
- Limitador de velocidad con las horquillas levantadas: si las horquillas se elevan por encima del "valor deseado de hasta 500 mm" durante la conducción, la velocidad de la carretilla se reduce automáticamente. La ventaja de esto es que puedes conducir con seguridad aunque las horquillas estén levantadas.
La orientación inteligente: las carretillas que se mueven por dirección forzada inductiva o funcionamiento forzado mecánico pueden detectar si están en el pasillo correcto del almacén gracias a la detección de pasillo sin contacto.

Máxima capacidad de manipulación, máxima productividad: STILL OptiSpeed
El paquete incluye completos sistemas de asistencia hardware y software que optimizan los movimientos de la carretilla, sin importar la carga. Esto incrementa significativamente la capacidad de manipulación. OptiSpeed usa software para determinar los movimientos óptimos de desplazamiento y de la carretilla en función de la altura de elevación. El sistema ofrece un ajuste continuo de la velocidad de traslación en el pasillo, independientemente de la altura de elevación. Esto garantiza un extra en capacidad de volumen, comodidad y seguridad.
El modelo OptiSpeed 3.3 combina las ventajas de los modelos anteriores con un sensor de pesaje: además de las señales visuales y acústicas cuando se alcanzan los valores límite específicos, la parada de traslación y elevación se activa cuando se excede el peso de carga admisible. El sistema calcula los movimientos de transporte ideales y los optimiza basándose en la altura de elevación y la carga. Esto permite velocidades más altas en recorridos en vacío o en carga y recogida.
Para más información, o si tienes dudas o preguntas relacionadas con nuestra gama de productos, nuestros asesores expertos estarán encantados de ayudarte.
Petición para: Drive Assist
Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*