Seguridad al volante

Drive Assist

Nuestros sistemas inteligentes de asistencia al conductor detectan situaciones de conducción potencialmente críticas y pueden frenar automáticamente. Además de incrementar la seguridad del operario y el almacén, también ofrecen un óptimo rendimiento con el máximo nivel de eficiencia energética, gracias a los programas de conducción inteligente.

Compensación activa de suelos irregulares (AFC)

Para una conducción suave como la seda, aunque el suelo no lo sea

Active Floor Compensation (Compensación activa de suelos irregulares, AFC) para carretillas VNA STILL MX-X l: máximo rendimiento hasta en los suelos más irregulares.

Con el sistema de asistencia para la carretilla MX-X para pasillos muy estrechos, ofrecemos una alternativa real y factible al reacondicionamiento del suelo del almacén. El sistema identifica cualquier irregularidad en la superficie de la ruta de las ruedas de carga y la compensa en tiempo real. Esto garantiza que el bastidor de la carretilla siempre permanezca horizontal, y el mástil vertical. El sistema AFC, único en el mercado, está conformado por procesadores ultrarrápidos que le permiten reaccionar de manera instantánea, incluso mientras se desplaza a máxima velocidad. A diferencia de los sistemas pasivos, que solo ejercen un efecto amortiguador, este sistema previene las vibraciones antes de que se produzcan mejorando la seguridad.

Para una conducción segura y suave como la seda, aunque el suelo no lo sea

Active Floor Compensation (Compensación activa de suelos irregulares, AFC) para carretillas VNA STILL MX-X l: máximo rendimiento hasta en los suelos más irregulares.

Con el sistema de asistencia para la carretilla MX-X para pasillos muy estrechos, ofrecemos una alternativa real y factible al reacondicionamiento del pavimento del almacén. El sistema identifica cualquier irregularidad en la superficie de la ruta de las ruedas de carga y la compensa en tiempo real. Esto garantiza que el chasis de la carretilla siempre permanezca horizontal, y el mástil vertical. El sistema AFC, único en el mercado, está conformado por procesadores ultrarrápidos que te permiten reaccionar de manera instantánea, incluso mientras se desplaza a máxima velocidad. A diferencia de los sistemas pasivos, que solo ejercen un efecto amortiguador, este sistema previene las vibraciones antes de que se produzcan.


Sistemas y funciones del asistente a la conducción de STILL

 

 
 

Control de la velocidad en curva (Curve Speed Control)

Ajuste automático de velocidad para curvas

El limitador de velocidad controlado por el ángulo de la dirección reduce los posibles daños a las mercancías adaptándose a una velocidad adecuada en las curvas. Esta función de asistencia está disponible para varias carretillas y dispositivos de tecnología de almacenamiento, y regula automáticamente la velocidad de traslación de acuerdo con el ángulo de dirección. En otras palabras, el conductor mejora su seguridad ya que no tiene que preocuparse de la velocidad al tomar la curva. La carretilla desacelera automáticamente solo lo necesario para que el operario pueda conducir con la mayor seguridad y rapidez posible.

 

Timón OptiSpeed

Funciona en cualquier ángulo

En función del ángulo del timón, la dirección del timón OptiSpeed garantiza automáticamente la adaptación de la velocidad máxima de traslación al ángulo. Si el ángulo se vuelve más agudo, la carretilla decelera automáticamente. La dirección del timón ayuda a garantizar un movimiento seguro hasta en los espacios más reducidos.
De esta forma, el operario puede controlar fácilmente la dirección y trabajar de manera ergonómica mejorando su seguridad.

El timón Combi OptiSpeed está disponible como opción para todas las transpaletas STILL convencionales.

 

Protección contra el desgaste de las horquillas (Silent Mast)

Autostop antes del contacto con el suelo:

Cuando las horquillas golpean el suelo, no es agradable para los oídos, el suelo ni la carretilla. Por lo tanto, ¿no sería muy agradable que esto no llegara a suceder? Precisamente por eso hemos desarrollado la protección contra el desgaste de la horquilla eléctrica. Cuando el sistema de asistencia se activa, se asegura que las horquillas no lleguen a tocar el suelo durante el descenso. Poco antes del contacto, se detienen automáticamente para que el conductor pueda encajarlas perfectamente en el palet. Las horquillas que se arrastran por el suelo debido a un arranque accidental estando bajadas ya son cosa del pasado.

 

Protección contra el desgaste de las horquillas (Silent Mast)

Funciones adicionales Drive Assist

Aquí encontrarás una visión general de todas las funciones y sistemas adicionales de STILL para la asistencia al conductor, dentro de la sección Drive Assist.

 
Velocidad de precisión para altura de elevación definida

La carretilla se desplaza a velocidad de precisión (5 km/h) con una altura de elevación definida. Esto reduce significativamente el riesgo de accidente, ya que el conductor tiene tiempo suficiente de reaccionar en caso de peligro.

 
Reducción de la velocidad cuando las horquillas están elevadas

Horquillas arriba, velocidad abajo:

Más seguridad, menos roturas de productos y la garantía de un uso adecuado del vehículo: estas son las ventajas que ofrece el sistema de asistencia a la reducción de la velocidad cuando se eleva el porta horquillas. En cuanto las horquillas alcanzan una altura de 500 mm (u otro umbral definido), la velocidad de la carretilla se reduce automáticamente. Incluso si el conductor se olvida de que no debe conducir con la carga elevada, el sistema de asistencia le reduce la velocidad, garantizando un manejo seguro de la carga y del vehículo.

 
Conducción con acompañante

A cada paso del camino: la conducción opcional con acompañante permite al operario trabajar con gran eficiencia, porque ya no es necesario estar continuamente subiendo y bajando cuando se transportan mercancías a varias ubicaciones. La velocidad máxima en la conducción con acompañante es de 4 km/h.

 
Programas de conducción

El programa de conducción perfecto para cualquier necesidad: el operario puede elegir entre tres programas de conducción fijos y dos de libre configuración en los tres modos de funcionamiento: Blue-Q, Normal y modo Sprint. Los programas de conducción se pueden seleccionar conforme a cada situación, para conseguir el máximo rendimiento o la máxima eficiencia energética.

Piloto automático inteligente: el modo de eficiencia Blue-Q (botón azul) se activa con sólo tocar un botón. Una característica de optimización inteligente en el accionamiento ahorra energía de manera precisa, sin afectar al proceso de trabajo.

Ahorro de hasta el 10% en el consumo de energía, dependiendo del perfil de uso y el equipamiento de la carretilla.

 
Reducción de la velocidad independiente de la elevación

Para aumentar la seguridad durante las operaciones de almacenamiento y recogida, la velocidad de traslación se reduce automáticamente a partir de una altura de elevación de 300 mm. Si las horquillas se elevan por encima del "valor deseado de hasta 500 mm" durante la conducción, la velocidad de la carretilla también se reduce automáticamente.

 
Timón Combi

Funcionamiento sin cansancio gracias a la unidad de dirección eléctrica: puedes ajustar fácilmente la longitud del timón a una distancia adecuada entre el operario y la carretilla. Para el conductor, esto es sinónimo de un gran incremento en la seguridad, además de un flujo de trabajo mucho más eficiente. La velocidad máxima de traslación se incrementa a 6 km/h cuando el timón Combi se despliega.

 
Sistema inteligente de asistencia al conductor Assistant Truck Control

El paquete de seguridad básico más compacto: el sistema inteligente de asistencia al conductor Assistant Truck Control incluye numerosas funciones que detectan situaciones de conducción potencialmente críticas y las indican al operario, o incluso actúan de manera independiente.

Las siguientes funciones están incluidas en este sistema de asistencia al conductor:

  1. Estacionamiento / salida de seguridad: se dispara un tono de advertencia si se deja libre el asiento, pero no se acciona el freno de estacionamiento. Esto evita un estacionamiento no seguro de la carretilla.
  2. Controles del cinturón de seguridad: la velocidad de traslación se reduce automáticamente si no se utiliza el cinturón de seguridad. En carretillas con cabina, el sistema solo se acciona cuando la puerta de la cabina está abierta. El operario también recibe un recordatorio para que se abroche el cinturón de seguridad.
  3. Limitador de velocidad controlado por ángulo de dirección (Curve Speed Control): la velocidad de traslación se adapta automáticamente al tomar curvas. Gracias al limitador de velocidad controlado por el ángulo de dirección, se reducen los posibles daños a la mercancía, al aplicarse la velocidad adecuada para las curvas.
  4. Limitador de velocidad con las horquillas levantadas: si las horquillas se elevan por encima del "valor deseado de hasta 500 mm" durante la conducción, la velocidad de la carretilla se reduce automáticamente. La ventaja de esto es que puedes conducir con seguridad, aunque las horquillas estén levantadas.
 
Detección de pasillo

La orientación inteligente: las carretillas que se mueven por dirección forzada inductiva o funcionamiento forzado mecánico pueden detectar si están en el pasillo correcto del almacén gracias a la detección de pasillo sin contacto.

 
OptiSpeed 3.0, 3.1, 3.3 para carretillas VNA

Máxima capacidad de manipulación, máxima productividad: STILL OptiSpeed

El paquete incluye completos sistemas de asistencia hardware y software que optimizan los movimientos de la carretilla, sin importar la carga. Esto incrementa significativamente la capacidad de manipulación. OptiSpeed usa software para determinar los movimientos óptimos de desplazamiento y de la carretilla en función de la altura de elevación. El sistema ofrece un ajuste continuo de la velocidad de traslación en el pasillo, independientemente de la altura de elevación. Esto garantiza un extra en capacidad de volumen, comodidad y seguridad.

El modelo OptiSpeed 3.3 combina las ventajas de los modelos anteriores con un sensor de pesaje: además de las señales visuales y acústicas cuando se alcanzan los valores límite específicos, la parada de traslación y elevación se activa cuando se excede el peso de carga admisible. El sistema calcula los movimientos de transporte ideales y los optimiza basándose en la altura de elevación y la carga. Esto permite velocidades más altas en recorridos en vacío o en carga y recogida.

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