Seguridad al volante

Drive Assist

Nuestros sistemas inteligentes de asistencia al conductor detectan situaciones de conducción potencialmente críticas y pueden frenar automáticamente. Además de incrementar la seguridad del operario y el almacén, también ofrecen un óptimo rendimiento con el máximo nivel de eficiencia energética, gracias a los programas de conducción inteligente.

Compensación activa de suelos irregulares (AFC)

Para una conducción suave como la seda, aunque el suelo no lo sea

Active Floor Compensation (Compensación activa de suelos irregulares, AFC) para carretillas VNA STILL MX-X l: máximo rendimiento hasta en los suelos más irregulares.

Con el sistema de asistencia para la carretilla MX-X para pasillos muy estrechos, ofrecemos una alternativa real y factible al reacondicionamiento del suelo del almacén. El sistema identifica cualquier irregularidad en la superficie de la ruta de las ruedas de carga y la compensa en tiempo real. Esto garantiza que el bastidor de la carretilla siempre permanezca horizontal, y el mástil vertical. El sistema AFC, único en el mercado, está conformado por procesadores ultrarrápidos que le permiten reaccionar de manera instantánea, incluso mientras se desplaza a máxima velocidad. A diferencia de los sistemas pasivos, que solo ejercen un efecto amortiguador, este sistema previene las vibraciones antes de que se produzcan mejorando la seguridad.

Para una conducción segura y suave como la seda, aunque el suelo no lo sea

Active Floor Compensation (Compensación activa de suelos irregulares, AFC) para carretillas VNA STILL MX-X l: máximo rendimiento hasta en los suelos más irregulares.

Con el sistema de asistencia para la carretilla MX-X para pasillos muy estrechos, ofrecemos una alternativa real y factible al reacondicionamiento del pavimento del almacén. El sistema identifica cualquier irregularidad en la superficie de la ruta de las ruedas de carga y la compensa en tiempo real. Esto garantiza que el chasis de la carretilla siempre permanezca horizontal, y el mástil vertical. El sistema AFC, único en el mercado, está conformado por procesadores ultrarrápidos que te permiten reaccionar de manera instantánea, incluso mientras se desplaza a máxima velocidad. A diferencia de los sistemas pasivos, que solo ejercen un efecto amortiguador, este sistema previene las vibraciones antes de que se produzcan.


Sistemas y funciones de asistencia a la conducción de STILL

 

 
 

Control de la velocidad en curva (Curve Speed Control)

Ajuste automático de velocidad para curvas

El limitador de velocidad controlado por el ángulo de la dirección reduce los posibles daños a las mercancías adaptándose a una velocidad adecuada en las curvas. Esta función de asistencia está disponible para varias carretillas y dispositivos de tecnología de almacenamiento, y regula automáticamente la velocidad de traslación de acuerdo con el ángulo de dirección. En otras palabras, el conductor mejora su seguridad ya que no tiene que preocuparse de la velocidad al tomar la curva. La carretilla desacelera automáticamente solo lo necesario para que el operario pueda conducir con la mayor seguridad y rapidez posible.

 

Timón OptiSpeed

Funciona en cualquier ángulo

En función del ángulo del timón, la dirección del timón OptiSpeed garantiza automáticamente la adaptación de la velocidad máxima de traslación al ángulo. Si el ángulo se vuelve más agudo, la carretilla decelera automáticamente. La dirección del timón ayuda a garantizar un movimiento seguro hasta en los espacios más reducidos.
De esta forma, el operario puede controlar fácilmente la dirección y trabajar de manera ergonómica mejorando su seguridad.

El timón Combi OptiSpeed está disponible como opción para todas las transpaletas STILL convencionales.

 

Protección contra el desgaste de las horquillas (Silent Mast)

Autostop antes del contacto con el suelo:

Cuando las horquillas golpean el suelo, no es agradable para los oídos, el suelo ni la carretilla. Por lo tanto, ¿no sería muy agradable que esto no llegara a suceder? Precisamente por eso hemos desarrollado la protección contra el desgaste de la horquilla eléctrica. Cuando el sistema de asistencia se activa, se asegura que las horquillas no lleguen a tocar el suelo durante el descenso. Poco antes del contacto, se detienen automáticamente para que el conductor pueda encajarlas perfectamente en el palet. Las horquillas que se arrastran por el suelo debido a un arranque accidental estando bajadas ya son cosa del pasado.

 

Protección contra el desgaste de las horquillas (Silent Mast)