Individualización

La combinación perfecta para cualquier requisito

Opciones del cliente y personalizaciones

Desde la fundación de la empresa en 1920, una cosa permanece en el centro de todo lo que hace STILL: desarrollar una comprensión profunda de los desafíos de nuestros clientes. Los resultados son soluciones a medida y productos altamente personalizables que prometen a cada empresa una combinación perfecta de la intralogística.

Henry Ford, el fabricante de automóviles y pionero de la línea de montaje hace un siglo, dijo a sus clientes de entonces que podían pedir su coche en el color que quisieran, siempre que fuera negro. Para Hans Still, esta actitud habría sido impensable.

100 Jahre maßgeschneiderte Produkte & Dienstleistungen

Incluso en la época en que su empresa, fundada en 1920, era todavía un taller de reparación de generadores eléctricos, desarrolló una profunda comprensión de los diferentes desafíos de sus clientes y los resolvió individualmente. Después de todo, cada reparación es, en última instancia, un caso individual. Para Hans Still, los productos y servicios a medida son el principio de su permanente orientación al cliente. Esta actitud le dio una importante ventaja competitiva, y una promesa central de la marca STILL.

Soluciones a medida: la baza de STILL

La adaptación de las soluciones de serie a las necesidades individuales de los clientes es algo que también está profundamente arraigado en el ADN de STILL. Al cambiar de los generadores a las carretillas elevadoras, la empresa tradicional de Hamburgo sigue consecuentemente el camino emprendido: ya sea pintando con los colores corporativos del cliente, con estructuras o accesorios para funciones específicas o productos a medida para aplicaciones con requisitos muy específicos, STILL disponía de un amplio abanico de opciones para soluciones de transporte individuales gracias a su gran capacidad de producción y al hecho de que desarrolló sus propios vehículos.

En 1947, esto impulsó a la Deutsche Bundesbahn, la compañía de ferrocarriles federales alemanes, a hacer un gran pedido de los carros eléctricos EK 2000. Compacto, maniobrable y flexible, el carro se adaptó con precisión al limitado espacio disponible en las plataformas y los muelles de carga. Y aún hoy, los sucesores de este vehículo clásico siguen caracterizando el transporte de mercancías en los andenes de las estaciones de ferrocarril alemanas y europeas.

/products/Company/100_Jahre_STILL/Customer_Options/Bild_03.png

La creciente demanda de productos personalizados

A lo largo de las décadas, la demanda de productos personalizados ha ido creciendo continuamente. Los años del "milagro económico" de Alemania y el consiguiente aumento de la prosperidad de amplias franjas de la población dieron un impulso adicional a este desarrollo. La individualización y la "personalización en masa", es decir, la producción industrial personalizada, se están convirtiendo en las megatendencias dominantes del siglo XXI: satisfacer el deseo de autonomía, individualidad y autodeterminación de los clientes. Al final, el producto personalizado para el grupo objetivo de tamaño "uno" es el resultado.

Se trata de una tríada lógica: las necesidades individuales requieren productos individualizados y su fabricación, a su vez, requiere procesos de producción individualizados, lo que también y especialmente se aplica a las cuestiones de intralogística. El cambio de productos estandarizados a productos individualizados requiere cadenas de procesos flexibles y eficientes en la producción y distribución. La empresas deben aprender a involucrar al comprador en el proceso de producción, es decir, a alinear todos los procesos de fabricación y logística necesarios hasta el producto final con el perfil del cliente. Sólo así se puede garantizar que las ofertas y soluciones se ajusten a las necesidades del mercado y se refuerce la lealtad de los clientes.

Am Ende steht das personalisierte Produkt

Nuestra experiencia en “Opciones del Cliente” en la vida real

¿Cómo se ha preparado STILL para este desarrollo? Por un lado, mediante conceptos de vehículos modulares con una producción correspondientemente estructurada, que permiten carretillas de producción en serie altamente individualizados que van mucho más allá de las posibilidades de configuración de las carretillas de producción en serie conocidos. Por otro lado, ofreciendo las llamadas Opciones del Cliente (OC). Si hay una necesidad del cliente que no figura en el amplio catálogo de variantes de equipos, STILL comprueba cómo se puede llevar a cabo la solicitud del cliente como solución especial y se pone manos a la obra después de realizar el pedido. Si esta solución puede ser útil para otros clientes o si hay más demanda, se incluye en el catálogo de configuración.

Avanzar con valentía

Un importante impulsor de la individualización es el aumento de las redes técnicas y, al mismo tiempo, sociales que van de la mano con la digitalización. Las nuevas formas de interconexión tecnológica, como el crowdsourcing, están integrando cada vez más a los clientes en los procesos de fabricación o de acabado posterior de los productos. Además, no sólo los humanos se comunican entre sí, sino también las máquinas con los humanos o las máquinas entre sí. Por consiguiente, la digitalización y la conectividad son factores importantes que influyen en las opciones de los clientes en la intralogística.

En un mundo de negocios cada vez más especializado, es probable que la importancia de las opciones de los clientes siga creciendo. Una clave importante para el éxito es aplicar soluciones específicas para el cliente de la forma más económica posible, de modo que el valor añadido supere el precio de compra y la solución dé resultados para el cliente. En este sentido, el aumento de la modularidad en las líneas de productos jugará un papel importante. También es importante transferirlos cada vez más al futuro mercado de la automatización. Si se pueden implementar aquí soluciones personalizadas combinando varios módulos, esto aumentará la rentabilidad para el cliente en comparación con la construcción de máquinas especiales. Al mismo tiempo, también se trata de reunir el valor para abordar los desafíos que pueden parecer desalentadores al principio.

/products/Company/100_Jahre_STILL/Customer_Options/Bild_07.png
2016 präsentiert STILL das autonome Kommossionierfahrzeug vGo neo CX20

 

Proporcionando estímulo

Si hace veinte años alguien hubiera pedido un recogepedidos que pudiera reconocer su entorno y planear su propia ruta a través del almacén, que estuviera siempre en una posición óptima para su operador y que fuera capaz de diferenciarlo de otras personas en el almacén, muchos probablemente lo habrían calificado de una locura. Entonces, los ingenieros y expertos en productos de STILL, que creían firmemente en sus ideas, crearon una carretilla con estas características.

En 2016, STILL presenta el recogepedidos autónomo iGo neo CX 20, diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas que requieren una recogida de pedidos frecuente y eficiente. Por ejemplo, en la industria alimentaria: antes del iGo neo, que sigue a su operador de forma independiente, el operador tenía que subir y bajar del vehículo muy a menudo sólo para moverlo unos pocos metros o incluso centímetros. En un turno de ocho horas, este proceso se produce unas 1.500 veces en un vehículo sin operación peatonal; si este número los comparamos con los peldaños de una escalera, el operador podría haber subido y volver a bajar el Empire State Building. Gracias a los productos basados en un profundo conocimiento del cliente, ahora existe una solución para ello que puede configurarse ampliamente y adaptarse aún más a través de las opciones del cliente.


Lo que dicen nuestros clientes


La combinación perfecta para cualquier requisito

Para más información y tus preguntas sobre el tema de la individualización, nuestros asesores expertos estarán encantados de ayudarte.

Saludos*