Carretilla eléctrica

RX 20 1,4 - 2,0 t

Electrizante

  • El mejor rendimiento de manejo de su clase
  • La mayor gama con una carga de batería
  • La mejor visión panorámica para una alta seguridad en el trabajo
  • Elevada agilidad y maniobrabilidad precisa

NUEVA

Oferta no vinculante

ALQUILER

Oferta de alquiler no vinculante

USADA

Nuestra oferta de carretillas usadas

Petición para: RX 20 1,4 - 2,0 t

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

La STILL RX 20 ofrece más de todo: más potencia, más dinamismo y más disponibilidad. La última generación de la carretilla eléctrica más vendida de STILL es la mejor RX 20 que STILL ha desarrollado jamás. Tiene el nuevo centro de seguridad y comunicación para una mayor seguridad y rendimiento de manejo (STILL Easy Control): el conductor puede activar funciones de rendimiento dependiendo de la aplicación y recibe toda la información de seguridad importante de un vistazo. Con el cambio de batería más seguro y más rápido y la mayor capacidad de la batería Li-Ion de su clase, la RX 20 puede utilizarse sin interrupciones. Aceleración dinámica, velocidad máxima de 20 km/h, maniobrabilidad precisa – con estas características patentadas, la RX 20 consigue el mayor rendimiento jamás alcanzado en la gama de carga de 1,4 a 2 toneladas.

Cuando se trata de pasillos estrechos en aplicaciones de trabajo pesado de dos o tres turnos, la RX 20 muestra realmente sus puntos fuertes. Esto incluye almacenes de bebidas y ferreterías, la recepción y expedición de mercancías en aplicaciones logísticas, o la alimentación de la producción en las industrias de ingeniería mecánica y de automoción. Equipada con tecnología Li-Ion, la RX 20 Li-Ion es la número uno en disponibilidad. Solo 30 minutos de carga amplían el tiempo de uso en varias horas de servicio. La carretilla eléctrica compacta obtiene su energía de baterías Li-Ion adecuadas para almacenes frigoríficos. Cuando está en funcionamiento, un sistema electrónico inteligente controla cada celda de la batería en tiempo real. Seguridad, rendimiento y disponibilidad son lo que hacen de la RX 20 Li-Ion un transportador de mercancías excepcionalmente eficiente.

Prueba independiente de carretilla contrapesada F+H

"La nueva RX 20 también nos convence en términos de consumo de energía. Incluso en el ajuste máximo, el vehículo está claramente por debajo de la media en este ranking."

"La nueva RX 20 también nos convence en términos de consumo de energía. Incluso en el ajuste máximo, el vehículo está claramente por debajo de la media en este ranking."

"... logramos una potencia aritmética de 430 palés cada ocho horas. Esto significa que la RX 20 supera nuestro récord máximo hasta la fecha para esta categoría de carretilla".


La RX 20 1,4 - 2,0 t al detalle

Simply easy

  • Manejo intuitivo: concepto de mando uniforme y sencillo en toda la serie RX
  • Mejora de la eficiencia: fácil acceso a la cabina del conductor altamente ergonómica
  • Ordenador de a bordo STILL Easy Control: toda la información relevante de un vistazo y funciones de rendimiento a un solo clic
  • Ultrarrápida: sencilla sustitución lateral de la batería

Simply safe

  • Manejo seguro y preciso: sistema hidráulico de alta precisión y dinámica de traslación ágil
  • Acceso seguro: asidero de gran tamaño, alfombrilla de goma antideslizante y escalón ancho
  • Visibilidad panorámica óptima: mástil estilizado y ventanas extragrandes
  • Seguridad sistemática: Pre-Shift Check opcional en la pantalla para facilitar la inspección de seguridad diaria
  • Seguridad en cualquier aplicación: amplia gama de opciones de equipamiento adicionales, desde un indicador de dirección en la pantalla hasta la iluminación de seguridad Safety Light 4Plus, así como Curve Speed Control para la reducción automática de la velocidad al trazar curvas

Simply connected

  • Óptima conexión en red: interfaz opcional para la integración en el software de gestión de la flota, com STILL neXXt fleet
  • Uso controlado: el control de acceso opcional protege contra el uso indebido

Simply powerful

  • Un portento de la intralogística: el mayor rendimiento de manipulación de carga de su categoría
  • Plus de rendimiento: modo sprint para maximizar las prestaciones con solo pulsar un botón
  • Eficiencia energética óptima: autonomía extremadamente larga con cada carga de la batería
  • Asistencia inteligente: control de tracción y otras funciones de asistencia
  • Preparada en todo momento: tecnología de iones de litio STILL opcional para garantizar una disponibilidad máxima

Simply flexible

  • Accionamientos hidráulicos customizados: multipalancas, minipalancas, Fingertip o Joystick 4Plus
  • Dinámica de rendimiento ajustable: basta pulsar un botón para ajustar parámetros como la velocidad de traslación y de elevación a las preferencias personales
  • Capacidad operativa adaptada exactamente a sus especificaciones: amplia variedad de opciones de equipamiento para cualquier aplicación
  • Descentralización flexible de la carga: el cargador incorporado permite un proceso de carga simple, rápido y descentralizado

Sistemas y funciones de asistencia a la conducción

Safety Assist

Luz de zona de advertencia STILL

El complemento perfecto a la SafetyLight de STILL

La luz de zona de advertencia STILL proyecta dos líneas luminiscentes a la izquierda y la derecha de la carretilla. El equipo de iluminación opcional sirve como advertencia visual para peatones y otros conductores en los alrededores, proyectando bandas luminosas en el suelo de la nave, a ambos lados de la carretilla. De esta forma, la luz de zona de advertencia STILL complementa a la perfección la luz de seguridad STILL SafetyLight, que proyecta un cono de luz delante de la carretilla en la dirección de conducción.

Leer más

Sistemas de retención

EasyBelt

Gracias al sistema EasyBelt, el cinturón de seguridad ya está tensado diagonalmente sobre el asiento del conductor. Al subir a la máquina, el conductor solo tiene que meterse en el cinturón pretensado. La rapidez y comodidad de uso del EasyBelt hace que garantizar la seguridad sea un juego de niños.

Ventajas para ti:

  • Complemento rentable al cinturón de seguridad, que garantiza que el conductor pueda asegurar su asiento sin esfuerzo
  • Permite abrocharse y desabrocharse rápidamente el cinturón, influyendo positivamente en la producción
  • Alto nivel de comodidad en el puesto de trabajo del conductor gracias a la rapidez y facilidad de manipulación del cinturón, generando un elevado nivel de aceptación por parte de los conductores de las carretillas
  • Fácil de reacondicionar: EasyBelt se puede colocar fácilmente en tus carretillas elevadoras contrapesadas

Sistema de sujeción Sauermann

Este sistema está disponible en los modelos mecánico y eléctrico. En el lateral de la carretilla hay instalado un sistema de soporte que puede abrirse manual o automáticamente. Ambas opciones garantizan el máximo nivel de protección del operario, y permiten a los usuarios bajar y subir a la carretilla de manera rápida y sencilla.

Leer más

Autorización de acceso

Si lo deseas, puedes limitar el uso de tu carretilla a personas o grupos de personas específicos mediante la autorización de acceso. Puedes elegir entre otorgar el acceso mediante llave de contacto o mediante un sistema de codificación digital con diez códigos de acceso configurables.

Leer más

Control del cinturón de seguridad

¿Te lo has abrochado? Si no, el control del cinturón de seguridad se encarga de que la velocidad de traslación se reduzca automáticamente. En carretillas con cabina, el sistema solo se acciona cuando la puerta de la cabina está abierta.

Leer más

Respaldo para la carga

Que nada se mueva: el respaldo para la carga estabiliza las mercancías transportadas en la parte trasera del portahorquillas para que se puedan transportar de manera segura de A a B.

Leer más

Luz de advertencia

La luz de advertencia aumenta el nivel de seguridad en el almacén, y advierte de la presencia de la carretilla a otros empleados que trabajan en el almacén, mediante una señal luminosa amarilla intermitente.

Leer más

STILL SafetyLight 4plus

El sistema de advertencia visual para reducir los accidentes

La luz de advertencia azul, STILL SafetyLight 4plus, incrementa significativamente la seguridad laboral en zonas con señalización confusa o con muchas esquinas. Los puntos de luz azul se proyectan aprox. 5 metros por delante y detrás de la carretilla, y advierten al personal de que hay una carretilla aproximándose, para evitar colisiones.

Leer más

FleetManager

¿Quién puede usar qué carretilla y para qué aplicación? ¿Y qué hay de la capacidad de la carretilla? ¿Cuándo se han producido choques? Las cosas que son relativamente fáciles de controlar con pocas carretillas, se vuelven más complejas y difíciles de controlar a medida que aumenta el tamaño de la flota. Nuestro FleetManager es la solución. Con este innovador software, tú controlas tu flota con más eficiencia y efectividad que nunca.

FleetManager está formado por varios módulos:

  • Autorización de acceso
  • Compilación de datos operativos correspondientes al controlador de la carretilla
  • Detección de accidentes con reacción de la carretilla (p. ej. velocidad de precisión)
  • Detección de carga mediante sensor de presión en el sistema hidráulico de elevación
  • Detección de choque en conexión con FleetManager: la carretilla detecta una colisión potencial y cambia a modo de velocidad de precisión, activa una señal acústica o se desconecta completamente
  • Se puede configurar conforme a las necesidades del cliente

El lector de la tarjeta de acceso de FleetManager es fácilmente accesible a la izquierda, junto a la columna de dirección. El acceso a FleetManager requiere una autorización especial.

Leer más

Señal acústica

Aumento de la seguridad en el almacén gracias a la señal acústica durante el desplazamiento en marcha atrás. De esta forma los compañeros pueden detectar la carretilla aunque estén de espaldas a ella.

Leer más

Drive Assist

Programas de conducción

El programa de conducción perfecto para cualquier necesidad: el operario puede elegir entre tres programas de conducción fijos y dos de libre configuración en los tres modos de funcionamiento: Blue-Q, Normal y modo Sprint. Los programas de conducción se pueden seleccionar conforme a cada situación, para conseguir el máximo rendimiento o la máxima eficiencia energética.

Piloto automático inteligente: el modo de eficiencia Blue-Q (botón azul) se activa con sólo tocar un botón. Una característica de optimización inteligente en el accionamiento ahorra energía de manera precisa, sin afectar al proceso de trabajo.

Ahorro de hasta el 10% en el consumo de energía, dependiendo del perfil de uso y el equipamiento de la carretilla.

Leer más

Control de la velocidad en curva

Ajuste automático de velocidad para curvas

El limitador de velocidad controlado por el ángulo de dirección reduce el riesgo de dañar la mercancía al aplicar la velocidad adecuada al tomar curvas. Esta función de asistencia está disponible para varias carretillas y regula automáticamente la velocidad de traslación de acuerdo con el ángulo de giro. En otras palabras, el conductor no tiene que preocuparse de la velocidad al tomar la curva ya que la carretilla decelera automáticamente en la medida necesaria para que el operario pueda conducir de manera segura y rápida.

Leer más

Load Assist

Láser de posicionamiento

Más seguridad, más comodidad: el láser opcional de posicionamiento proyecta la posición de altura de las horquillas con una línea láser verde situada en el porta horquillas, haciendo las funciones de extensión visual de las horquillas. Esto facilita la orientación al almacenar y recuperar mercancías, y además aumenta tanto la capacidad de manipulación como el grado de seguridad.

El láser de posicionamiento se enciende y se apaga con solo pulsar un botón, y no es peligroso para el ojo humano.

Leer más

Posicionamiento vertical del mástil automático

Más rendimiento de manipulación al apilar en estanterías elevadas: esta función ayuda a colocar fácilmente palés a alturas de estantería más elevadas. El mástil permanece automáticamente en posición vertical cuando el sistema hidráulico se activa pulsando el botón de ajuste vertical.

Leer más

Medición de carga

El sistema detecta la carga a partir del 5% de la carga nominal de la carretilla y la muestra al operario en la pantalla.

Leer más

Pantalla de inclinación del mástil

El conductor puede consultar el ángulo de inclinación del mástil en la pantalla. Por tanto, siempre tiene el máximo nivel de control sobre las mercancías cargadas. La función resulta realmente de ayuda también durante el almacenamiento y la recuperación, ya que el operario puede comprobar de manera precisa si las horquillas están sujetando el palé correctamente.

Leer más

Techo panorámico de cristal

Visibilidad óptima: como opción ofrecemos un techo protector con un panel de cristal blindado, para una mejor visibilidad durante el almacenamiento y la recuperación.

Leer más

Mástil Easy View de STILL

El mástil Easy View de STILL incrementa la eficiencia del flujo interno de materiales, en particular en trayectos largos.

Este diseño de mástil es el nuevo referente para el transporte de material desde la entrada de mercancías a la salida de mercancías o para muelles de transporte delante de pasillos de estantes estrechos o naves de producción donde se requiere la máxima seguridad y al mismo tiempo la máxima velocidad de rotación de mercancías.

La robustez de su diseño le permite elevar cargas de hasta 2.000 kg a 2.137 mm (altura nominal máx. h3) desde una altura cerrada de tan solo 1.600 mm y con una visibilidad máxima en cualquier condición.

El STILL Easy View aumenta la seguridad y el rendimiento de las carretillas eléctricas RX 20 en muchas situaciones y condiciones del almacén:
al suministrar piezas a las líneas de montaje o al recoger contenedores vacíos. En particular, ofrece una máxima visibilidad de otras carretillas y peatones que cruzan la ruta de la carretilla de izquierda a derecha, p. ej. en rutas estrechas en almacenes o instalaciones de producción. La extraordinaria visibilidad de las horquillas también acelera la carga y descarga de camiones (por el lateral o desde la parte trasera) o contenedores.

RX 20 1,4 - 2,0 t

Mediateca

{{ filteredVideos.length }} Vídeos

Ofertas

LA NUEVA RX 20

Nuestro nuevo portento de energía

Paquetes STILL Safety

Seguridad a un precio asequible para su carretilla elevadora. Con nuestras tres variantes: Safety Work, Safety Vision y Safety Load.

Financiación

El contrato TotalFlexible de STILL comprende las modalidades de usufructo (leasing, alquiler, BasicDynamic) y de traspaso automático de la propiedad (alquiler con derecho a compra).

Tecnología Li-Ion

Rendimiento superior, tecnología innovadora, típicamente STILL


Descargas

  • Folleto de producto RX 20 1,4 - 2,0 t PDF, 7 MB Descarga

El documento disponible para su descarga es la versión actualizada del manual de operación para la carretilla estándar. No incluye las opciones personalizadas (Customer Option). Para un modelo concreto de carretilla, por favor, pide un manual específico acorde con el número de serie y el año de producción al servicio de recambios de STILL.


Descripción general del modelo

Modelo
Capacidad máxima (kg)
Máxima altura de elevación (mm)
Velocidad de circulación (km/h)
Tensión batería (V)
RX 20-14C/Li-Ion 1.400 7.870 20 48
RX 20-16C/Li-Ion 1.600 7.870 20 48
RX 20-16/Li-Ion 1.600 7.870 20 48
RX 20-16L/Li-Ion 1.600 7.870 20 48
RX 20-18/Li-Ion 1.800 7.720 20 48
RX 20-18L/Li-Ion 1.800 7.720 20 48
RX 20-20L/Li-Ion 2.000 7.930 20 48
RX 20-16P/Li-Ion 1.600 7.870 20 48
RX 20-16PL/Li-Ion 1.600 7.870 20 48
RX 20-18P/Li-Ion 1.800 7.720 20 48
RX 20-18PL/Li-Ion 1.800 7.720 20 48
RX 20-20P/Li-Ion 2.000 7.930 20 48
RX 20-20PL/Li-Ion 2.000 7.930 20 48