Sistemas de estanterías

Sistemas PalletShuttle de STILL

Almacenamiento automático más fácil

  • Máxima utilización del volumen de almacenamiento
  • Ahorro de tiempo gracias al uso simultáneo de lanzaderas y carretillas industriales con almacenamiento y recuperación semi-automáticos
  • Más flexibilidad en comparación con sistemas de almacenamiento compacto convencionales como las estanterías Drive-in: Se pueden cargar varios niveles de estanterías.
  • Más rendimiento de manipulación: Almacenamiento y recuperación semi-automáticos: LiFo (Last-in-First-out, último en entrar, primero en salir) y FiFo (First-in-First-out, primero en entrar, primero en salir) posibles
  • Transporte cuidadoso de las cargas

¿Esperas que tu almacén te ofrezca una máxima utilización de espacio y almacenamiento con elevadas velocidades de manipulación? En ese caso, tienes que echar un vistazo a los sistemas PalletShuttle de STILL. Para permitirte aprovechar al máximo el uso de tu espacio, te ofrecemos una combinación perfecta de una estantería de lanzadera de palés STILL de alta densidad y nuestro sistema inteligente PalletShuttle.

El sistema de almacenamiento de lanzadera de alta densidad permite el almacenamiento y la recuperación semi-automáticos de los portadores de carga. Una lanzadera de palés baja la carga hasta la calle y almacena el palé en la estantería. El sistema permite la carga independiente de varios canales.

Recuerde: El tiempo y el espacio de almacenamiento son valiosos. Optimiza la utilización del espacio existente con un sistema de almacenamiento en lanzadera, aunque necesite almacenar varios productos.

La carretilla y la lanzadera trabajan juntos mano a mano. El principio es tan fácil como eficiente. La carretilla deja la carga en la entrada de la calle. A continuación la carga es recogida por la lanzadera y se desplaza automáticamente al final de la calle o al siguiente espacio de almacenamiento disponible. Los palés se colocan con cuidado en los carriles guía y la lanzadera vuelve a la entrada de la calle para recoger el siguiente palé. Máxima comodidad: La lanzadera detecta automáticamente el extremo de una calle.

Con una lanzadera de palés tú consigues un ahorro significativo de tiempo y aumenta la seguridad en el almacén: La carretilla no tiene que entrar en la estantería y las mercancías se transportan con mucho más cuidado que con el almacenamiento en bloque. De serie, las lanzaderas de palés STILL están equipadas con un sistema móvil de protección de peatones para garantizar el funcionamiento seguro.

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Sistemas PalletShuttle de STILL

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Diseño de la estantería PalletShuttle de STILL

La estantería PalletShuttle de STILL es prácticamente idéntica que una Drive-in, con la diferencia de que las carretillas no entran en la estantería y que cada nivel es accesible individualmente. Los palés se almacenan directamente en el frontal de la estantería y se insertan en la estantería con una lanzadera de palés (shuttle).


Estanterías PalletShuttle - Componentes

Soporte de estantería

Los soportes de estantería son componentes básicos de la estantería y están fabricados con perfiles de acero especial de diferentes grosores, dependiendo del peso de carga previsto. Hay dos soportes empernados a los perfiles, formando un soporte. Para una mejor estabilidad, los soportes de la estantería están firmemente fijados al suelo.

Viga longitudinal

Las columnas de las estanterías están conectadas longitudinalmente mediante vigas longitudinales que añaden un extra de estabilidad a la estantería. No existen vigas longitudinales en los extremos de almacenamiento y recuperación, para garantizar una transferencia suave de los palés en la calle.

Carril guía

Los carriles guía en la estantería de lanzadera están unidos con montantes al soporte, y realizan dos funciones, ya que además de servir de soporte a los palés, la lanzadera de detrás de los palés también se desliza a largo del carril. En cada calle, la altura de montaje se puede ajustar individualmente en pasos de 50 mm. Como los carriles están simplemente enganchados en los soportes de cada canal, es muy fácil modificar en sistema conforme vaya siendo necesario.

Tope de rueda

El tope de rueda de delante de la estantería ayuda a detener la carretilla de inserción a una distancia determinada delante de la estantería. Esto evita que la estantería ocasione deterioros.

Lanzadera de palés

La tarea de la lanzadera es almacenar y recuperar de manera semi-automática los palés de la estantería. Las dimensiones de la lanzadera utilizada tienen que corresponderse con las dimensiones de la carga transportada. Le ofrecemos soluciones para Europalés, palés industriales y una selección de palés para químicos. La velocidad de transporte de las lanzaderas es de 0,9 a 1,1 m/s. Las lanzaderas no solo son ágiles, sino extremadamente resistentes. Con una capacidad de carga máxima de 1500 kg, también almacenan portadores de carga pesados, de manera rápida y segura. Y hablando de seguridad, para garantizar un funcionamiento seguro, el palé no debe doblarse más de 10 cm en su parte central. El máximo nivel de seguridad está garantizado con el escáner de protección personal que hay instalado de serie en cada lanzadera.

Centrado de palés

El equipo de centrado de palés permite colocar el palé de manera segura en la estantería. Con el equipo de centrado de palés, es fácil colocar el palé de manera precisa en el centro entre los carriles.

Plataforma de recuperación

La plataforma de recuperación se usa para recuperar de manera segura una lanzadera o una carga de la estantería. La plataforma de recuperación se controla manualmente. Permite a los equipos de recuperación bajarse por la calle para aproximarse a una lanzadera rota. La lanzadera rota se puede remolcar fuera de la calle con un gancho.

Protección de alcance lateral

Las protecciones de alcance lateral están montadas en el lateral de la estantería para evitar el acceso por el lateral durante el funcionamiento. Esto evita accidentes.


Comprar sistemas de lanzadera de palés PalletShuttle

Un almacén planificado para la eficiencia garantiza una gran viabilidad económica. Benefíciese del asesoramiento profesional de nuestros expertos STILL desde el principio de la planificación del almacén. Antes de que tomes una decisión de compra, te asesoraremos en cada aspecto relevante, desde la verificación del diseño de tu almacén al planteamiento de los flujos de trabajo planificados. Existen numerosas razones por las que deberías decidirte por STILL para comprar una estantería de lanzadera de palés:

  • Muchos años de experiencia: Junto a nuestros clientes desde hace más de 95 años.
  • La asociación en la que puede confiar.
  • Concepto Premium holístico: desde el asesoramiento hasta el servicio.
  • Siempre cerca de ti: 14 sucursales, 37 puntos de alquiler & 800 técnicos de servicio solo en Alemania.
  • Un equipo de instalación bien formado garantiza el montaje adecuado de tus estanterías de lanzadera de palés.

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Sistemas PalletShuttle de STILL

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*