Trenes de Remolques

Trenes de Remolques Automatizados

El miembro más joven de la familia STILL iGo

En su afán de hacer que los procesos de logística sean más eficientes a través de la automatización, STILL desarrolla las soluciones de tren de remolques. Estas soluciones permiten automatizar completamente el flujo de materiales hasta la línea de producción, y hacer que el suministro sincronizado a las instalaciones de producción sea incluso más inteligente y económico.

Las ventajas de los sistemas parcial o totalmente automatizados, en un solo vistazo:

  • Las cargas se pueden mover ergonómicamente en la fábrica sin depender de la condición física de los empleados
  • En los trenes de remolques automatizados, todas las cargas se pueden cargar y descargar automáticamente
  • Significativa reducción del tráfico en comparación con el suministro de material mediante carretilla elevadora contrapesada
  • Reducción en los requisitos de espacio y más seguridad en la manipulación de los transportadores de carga o remolques.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Contacto

+34 933 946 000

Petición para: Trenes de remolques autosuficientes

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

En lugar de un remolque estándar, el LiftRunner con chasis E lleva dos guías de rodillos accionadas eléctricamente a modo de equipo transportador para cargar y descargar el chasis. Para recoger o descargar una carga, el chasis E autosuficiente se coloca delante de la estación de transferencia. Dos sensores se encargan de monitorizar el contacto adecuado y la colocación entre el chasis E y la estación de transferencia cuando el chasis E baja. El proceso de carga y descarga se inicia mediante autorización del equipo transportador. Otro sensor detiene el proceso de transporte y verifica que la carga o la descarga se ha completado con precisión.

El tractor con chasis E iniciará automáticamente el circuito empezando por las diferentes estaciones del supermercado, colocando con precisión los chasis E delante de la estación de transferencia para cargar y descargar los palés llenos. Antes de esto, los palés han sido recuperados del estante de almacenamiento por el apilador eléctrico automatizado STILL EXV. La carga de los palés en los chasis E se inicia automáticamente. Una vez cargados todos los chasis E, el tren de remolques iniciará el reparto, es decir, el recorrido de entrega a la línea de producción. Al llegar a la primera estación, el palé completo se mueve automáticamente a la estación de transferencia. En la siguiente, el chasis (ahora vacío) recogerá un palé vacío con el mismo proceso. Cuando el tren de remolques ha pasado por todas las estaciones de la línea, entregando los palés llenos y recogiendo los vacíos, se desplaza hasta la estación para descargar los palés vacíos y recoger los palés llenos para el siguiente recorrido.


LiftRunner autosuficiente

La última solución de trenes de remolques cubre cada estación del flujo de material de manera totalmente automatizada, desde la carga de un tren de remolques pasando por las diferentes paradas en la línea de producción, hasta la estación de descarga. La solución consta de un apilador eléctrico EXV STILL, un tractor automatizado remolcando el tren de remolques, y un LiftRunner con chasis E y estaciones de transferencia automatizados. Estos componentes son la pieza central de la solución de tren de remolques STILL.


El futuro de los trenes de remolques

Un concepto visionario que combina la automatización y la autonomía ilustra a la perfección la idea exacta que STILL tiene acerca del futuro de los trenes de remolques. Los vehículos guiados automatizados interconectados de manera autosuficiente y los trenes de remolques son una combinación perfecta cuya contribución resulta crucial para el suministro de producción, revolucionando aspectos como la velocidad, la seguridad y la rentabilidad.