Sistemas de estanterías

Estanterías cantiléver

A medida, para cubrir sus necesidades

  • Almacenamiento ordenado y claramente organizado de mercancías largas y voluminosas
  • Uso óptimo del espacio de almacenamiento y la altura del edificio
  • Acceso optimizado y directo a las mercancías
  • Diseño para uso en exteriores con opciones de tejadillo y panelado de paredes
  • Ideal para cargas ligeras y muy pesadas

¿Deseas almacenar principalmente productos largos y mercancías voluminosas, como p. ej. tuberías, placas, tablas y tubos? Si es así, tienes que echar un vistazo a las estanterías cantiléver de STILL. Gracias a su diseño, este tipo de estantería ofrece la posibilidad de almacenar ordenadamente mercancías de diferentes dimensiones.

¿Te gustaría disponer de información adicional?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder responder a todas tus preguntas relacionadas con los sistemas de estanterías cantiléver.

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Estanterías cantiléver

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

La estructura de una estantería cantiléver

La estantería cantiléver está formada por vigas en voladizo y soportes de estantería. El soporte de estantería consiste en el propio soporte, el pie de soporte, conectores longitudinales y por último un tirante longitudinal. Las vigas en voladizo están empernadas al soporte de estantería.


Estanterías cantiléver – Componentes

Soporte de estantería con pie de soporte

El principal componente de la estantería cantiléver es el soporte de estantería de uno o dos lados con un pie de soporte. Está anclado al suelo. El tamaño y el diseño dependen de la carga requerida y de los requisitos estáticos. Las perforaciones para montar las vigas en voladizo llegan hasta el nivel de almacenamiento superior. El espaciado de altura estándar es de 100 mm y sirve para facilitar el ajuste de la altura del estante. Otras distancias disponibles bajo pedido.

Vigas en voladizo

Las vigas en voladizo están empernadas al soporte de estantería. La construcción de vigas en voladizo depende de la carga. Cuanto mayor sea el perfil, mayor será la capacidad de carga.

Tirante diagonal

Para cada estantería se necesita al menos un tirante diagonal con torniquetes ajustables. Para cargas normales, este sistema es suficiente para cada cinco o seis huecos.

Conectores longitudinales

Los conectores longitudinales actúan como espaciadores entre los soportes. La longitud de los conectores longitudinales depende del tipo de producto almacenado.


Estanterías cantiléver – Accesorios principales

Protecciones redondas para pies

Estas protecciones redondas sirven para proteger al personal (por ejemplo para proteger las espinillas) y los neumáticos de los vehículos.

Dispositivos de prevención anti-rodadura

Los dispositivos de prevención anti-rodadura son importantes para impedir que los productos redondos salgan rodando y se caigan de las vigas en voladizo, y sirven para sujetar con seguridad este tipo de productos. Los dispositivos de prevención anti-rodadura se pueden adquirir en diferentes versiones y alturas. 

Brazos puente

Las estanterías cantiléver sirven para guardar productos largos. Los brazos puente son elementos que, atornillados entre las vigas en voladizo, permiten el almacenamiento de palés.

Cubierta de estante

Para hacer que la utilización de la estantería sea más flexible, ofrecemos varias versiones de la cubierta de estante. Las cubiertas se colocan solo en las vigas en voladizo, o en los brazos puente montados entre las vigas en voladizo. Las cubiertas pueden ser tableros de aglomerado, rejas o suelos de rejilla.

Etiquetado del almacén

Para el etiquetado orientado al cliente se deben tener en cuenta dos aspectos importantes: La posición de las etiquetas y la numeración de posición de los estantes.

Posición de las etiquetas

Las etiquetas en la estantería no siempre son fácilmente visibles. Para garantizar una buena visibilidad, utilizamos soportes de etiqueta específicos de cada estantería.

Numeración de posición de los estantes

En particular si almacenas tuberías, placas, tubos, etc. en tu almacén, es importante mantener una vista general clara. Te ofrecemos un sistema de numeración a la medida de tus necesidades individuales.

Protecciones de entrada y carril guía

En caso necesario, el carril guía ofrece a las carretillas industriales un guiado lateral. La protección de entrada solo se puede usar en combinación con el carril guía para permitir que la carretilla entre suavemente en el pasillo.

Protección anticolisión

La protección anticolisión está disponible en L o en U para proteger dos o tres lados. Se monta en el soporte de estantería de cada pasillo (de conformidad con la normativa alemana BGR 234, la altura es de al menos 300 mm)


Estanterías cantiléver - Parámetros de planificación importantes

Cuando hablamos de estanterías cantiléver, solemos hacer referencia a la dimensión axial. La dimensión axial es la medida entre los centros de dos vigas en voladizo. La sobredimensión del material que sale de la última viga en voladizo se limita a la mitad de la longitud axial. A una dimensión axial dada de 1000 mm, significa que la sobredimensión máxima permitida serían 500 mm.


Comprar estanterías cantiléver

Un almacén planificado para la eficiencia garantiza una gran viabilidad económica. Benefíciate del asesoramiento profesional de nuestros expertos STILL desde el principio de la planificación del almacén. Antes de que tomes una decisión de compra, te asesoraremos en cada aspecto relevante, desde la verificación del diseño de su almacén al planteamiento de los flujos de trabajo planificados. Existen numerosas razones por las que deberías decidirte por STILL para comprar una estantería cantiléver:

  • Muchos años de experiencia: Junto a nuestros clientes desde hace más de 95 años.
  • La asociación en la que puede confiar.
  • Concepto Premium holístico: desde el asesoramiento hasta el servicio.
  • Siempre cerca de ti: 14 sucursales, 37 puntos de alquiler & 800 técnicos de servicio solo en Alemania.
  • Un equipo de instalación bien formado garantiza el montaje adecuado de tu estantería cantiléver.

¿Te gustaría disponer de información adicional?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder responder a todas tus preguntas relacionadas con los sistemas de estanterías cantiléver.

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Estanterías cantiléver

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*