Recogepedidos

OPX-L 12

Dinamismo que entusiasma

  • Gran capacidad de carga de 1200 kg para cargas pesadas
  • Indicado para los pasillos de trabajo más estrechos, gracias a sus dimensiones compactas
  • Máxima seguridad de manejo y transporte respetuoso con la mercancía, gracias a la rejilla de protección de la carga que se eleva también al elevar el mástil

NUEVA

Oferta no vinculante

ALQUILER

Oferta de alquiler no vinculante

USADA

Nuestra oferta de carretillas usadas

Petición para: OPX-L 12

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Fuerza, ergonomía y maniobrabilidad son los rasgos distintivos de la OPX-L 12. Su mástil le permite elevar las mercancías a preparar, con un peso total de hasta 1200 kg, a una altura de trabajo óptima de hasta 786 mm: ergonomía de serie para proteger la espalda. Los botones de elevación y descenso proporcionan aún más comodidad.

El vehículo sube y baja la paleta dependiendo de las condiciones de carga. Se beneficia de la óptima altura para la preparación de pedidos en todo momento. Además, la función de elevación le brinda la posibilidad de apilar palets en sentido longitudinal. En combinación con la gran maniobrabilidad del vehículo, esto le permite aprovechar hasta el último centímetro de su espacio de almacenamiento disponible.


La OPX-L 12 al detalle

Simply easy

  • Gran confort en la conducción gracias al volante eléctrico regulable en altura con posición neutral automática
  • Menos necesidad de aprendizaje gracias a la pantalla intuitiva y la unidad de control
  • Libertad de movimiento en la amplia plataforma del operador con respaldo opcional extra estrecho
  • Máximo ahorro de energía con el programa de conducción ECO
  • Los vehículos iGo neo conducen, dirigen, aceleran y frenan de forma independiente, siguiendo a su operador en cada giro

Simply safe

  • El operario monta y desmonta sin fatiga gracias al acceso a baja altura al recogepedidos
  • Excelente visibilidad gracias a la luz LED de conducción diurna, Safety Light y Safety Light 4Plus Mayor seguridad al trazar curvas gracias a Curve Speed Control y Dynamic Drive Control
  • Menor desgaste de las horquillas gracias a la reducción de la velocidad cuando las horquillas están bajadas
  • iGo neo ofrece la máxima seguridad a las personas presentes en el almacén, gracias a un exclusivo concepto de seguridad multinivel

Simply connected

  • Gestión de operarios, detección de impactos y protección de acceso mediante FleetManager 4.x
  • Detección precoz de la descarga de la batería con la luz LED de conducción diurna Plus
  • Integración en los procesos del cliente a través de la interfaz de automatización y la preparación para MMS
  • Rapido análisis de mantenimiento y parametrización de ajustes a través de la interfaz de bus CAN
  • iGo neo: detección segura y fiable del operario gracias al sistema de seguimiento híbrido, incluso durante la preparación de pedidos a ambos lados “en Z”

Simply powerful

  • Alto rendimiento de manipulación de cargas gracias a la capacidad de carga de hasta 2500 kg
  • Potente y fiable motor de traslación de CA trifásico de 3 kW de bajo mantenimiento
  • Manipulación rápida de mercancías gracias a la aceleración potente y a la velocidad de traslación de hasta 14 km/h
  • Estabilidad al trazar curvas y tracción óptima con el chasis de 5 ruedas opcional
  • iGo neo: reducción en hasta un 75 % del número de veces que el operario monta y desmonta, liberándole de carga de trabajo y aumentando significativamente el rendimiento de preparación de pedidos en comparación con el proceso convencional

Simply flexible

  • Elevado rendimiento de manipulación de cargas sin montar y desmontar gracias al manejo como acompañante
  • Preparación de pedidos rápida en el primer nivel, gracias al escalón desplegable y a la plataforma del operario elevable
  • Prevención de dolores de espalda gracias a la suspensión neumática opcional para la plataforma del operario y al asiento plegable
  • Uso versátil de baterías del cliente, gracias a la bandeja para baterías de otros fabricantes
  • OPX y OPX iGo neo como recogepedidos básicos disponibles en diversas variantes adaptadas a las necesidades individuales

Sistemas y funciones de asistencia a la conducción

Comfort Assist

Plataforma de pie con suspensión neumática

Conducir flotando:

Hasta en los suelos más irregulares: gracias a la perfecta suspensión neumática de la plataforma de pie, los valores de vibración humana se reducen en hasta un 28%. Esto permite al operador deslizarse cómodamente entre los pasillos, sin preocuparse por el estado del suelo.

Leer más

Excelente comodidad del asiento

Ahorra espacio y ofrece un extra de comodidad: gracias al asiento plegable ergonómico, ajustable en altura y con suspensión neumática, el operador puede ir sentado cómodamente incluso en rutas largas.

Leer más

Peldaño desplegable

Para accesos ocasionales: el peldaño desplegable es perfecto para el comisionado en primer nivel con una altura de alcance de hasta 2183 mm.

Leer más

Respaldo ajustable en altura

Siempre en la posición correcta: gracias al respaldo ajustable en altura, la posición de asiento puede ajustarse perfectamente a las necesidades del operario. Esto proporciona el descanso necesario durante las rutas más largas. También existe la opción de acoplar el asiento a la suspensión neumática de la cabina del conductor.

Leer más

Safety Assist

Autorización de acceso

Si lo deseas, puedes limitar el uso de tu carretilla a personas o grupos de personas específicos mediante la autorización de acceso. Puedes elegir entre otorgar el acceso mediante llave de contacto o mediante un sistema de codificación digital con diez códigos de acceso configurables.

Leer más

Luz de marcha diurna

Funcionamiento seguro a cualquier hora: la luz LED de marcha diurna garantiza que la carretilla sea claramente visible incluso en las zonas más oscuras.

Leer más

Señal acústica de marcha atrás

Seguridad en cualquier dirección: una señal acústica durante la marcha atrás advierte al personal de que se está aproximando una carretilla. De esta forma pueden actuar a tiempo aunque estén de espaldas a la carretilla.

Leer más

STILL SafetyLight 4plus

El sistema de advertencia visual para reducir los accidentes

La luz de advertencia azul, STILL SafetyLight 4plus, incrementa significativamente la seguridad laboral en zonas con señalización confusa o con muchas esquinas. Los puntos de luz azul se proyectan aprox. 5 metros por delante y detrás de la carretilla, y advierten al personal de que hay una carretilla aproximándose, para evitar colisiones.

Leer más

FleetManager

¿Quién puede usar qué carretilla y para qué aplicación? ¿Y qué hay de la capacidad de la carretilla? ¿Cuándo se han producido choques? Las cosas que son relativamente fáciles de controlar con pocas carretillas, se vuelven más complejas y difíciles de controlar a medida que aumenta el tamaño de la flota. Nuestro FleetManager es la solución. Con este innovador software, tú controlas tu flota con más eficiencia y efectividad que nunca.

FleetManager está formado por varios módulos:

  • Autorización de acceso
  • Compilación de datos operativos correspondientes al controlador de la carretilla
  • Detección de accidentes con reacción de la carretilla (p. ej. velocidad de precisión)
  • Detección de carga mediante sensor de presión en el sistema hidráulico de elevación
  • Detección de choque en conexión con FleetManager: la carretilla detecta una colisión potencial y cambia a modo de velocidad de precisión, activa una señal acústica o se desconecta completamente
  • Se puede configurar conforme a las necesidades del cliente

El lector de la tarjeta de acceso de FleetManager es fácilmente accesible a la izquierda, junto a la columna de dirección. El acceso a FleetManager requiere una autorización especial.

Leer más

Drive Assist

Programas de conducción

El programa de conducción perfecto para cualquier necesidad: el operario puede elegir entre tres programas de conducción fijos y dos de libre configuración en los tres modos de funcionamiento: Blue-Q, Normal y modo Sprint. Los programas de conducción se pueden seleccionar conforme a cada situación, para conseguir el máximo rendimiento o la máxima eficiencia energética.

Piloto automático inteligente: el modo de eficiencia Blue-Q (botón azul) se activa con sólo tocar un botón. Una característica de optimización inteligente en el accionamiento ahorra energía de manera precisa, sin afectar al proceso de trabajo.

Ahorro de hasta el 10% en el consumo de energía, dependiendo del perfil de uso y el equipamiento de la carretilla.

Leer más

Conducción con acompañante

A cada paso del camino: la conducción opcional con acompañante permite al operario trabajar con gran eficiencia, porque ya no es necesario estar continuamente subiendo y bajando cuando se transportan mercancías a varias ubicaciones. La velocidad máxima en la conducción con acompañante es de 4 km/h.

Leer más

Reducción de la velocidad cuando las horquillas están elevadas

Para el transporte seguro de las mercancías: cuando se conduce con las horquillas levantadas, existe un riesgo de vuelco de los palés cargados, con el consiguiente daño a la mercancía. Para evitar esto, la velocidad de traslación se reduce automáticamente en función de la altura de elevación.

Leer más

Control de la velocidad en curva

Ajuste automático de velocidad para curvas

El limitador de velocidad controlado por el ángulo de dirección reduce el riesgo de dañar la mercancía al aplicar la velocidad adecuada al tomar curvas. Esta función de asistencia está disponible para varias carretillas y regula automáticamente la velocidad de traslación de acuerdo con el ángulo de giro. En otras palabras, el conductor no tiene que preocuparse de la velocidad al tomar la curva ya que la carretilla decelera automáticamente en la medida necesaria para que el operario pueda conducir de manera segura y rápida.

Leer más

Load Assist

Parada de trolley

Esto implica una ligera elevación del extremo de la horquilla para asegurar los trolleys y las mercancías transportadas lo máximo posible durante el desplazamiento.

Leer más

Bloqueo de descenso

Esta función evita que el palé se baje durante el desplazamiento. Por tanto, se evitan funcionamientos erráticos durante el trayecto, y se protege la mercancía.

Leer más

Plataforma de conductor elevable

Perfecta para la recogida de pedidos en vertical a una altura de hasta 2,80 m. La plataforma se puede elevar hasta 1200 mm, por lo que el área de almacenamiento puede duplicarse con un segundo nivel de estanterías. La conducción y la dirección también son posibles con una plataforma elevada con STILL Easy Drive y STILL Easy Move para una mayor rotación de mercancías.

Leer más

Mediateca

{{ filteredVideos.length }} Vídeos

Ofertas

Tecnología Li-Ion

Rendimiento superior, tecnología innovadora, típicamente STILL


Descargas

  • Instrucciones de funcionamiento OPX PDF, 25 MB Descarga

El documento disponible para su descarga es la versión actualizada del manual de operación para la carretilla estándar. No incluye las opciones personalizadas (Customer Option). Para un modelo concreto de carretilla, por favor, pide un manual específico acorde con el número de serie y el año de producción al servicio de recambios de STILL.


Descripción general del modelo

Modelo
Capacidad máxima (kg)
Máxima altura de elevación (mm)
Velocidad de circulación (km/h)
Tensión batería (V)
OPX-L 12 / Li-Ion 1.200 700 12 24