Tecnología de pila de combustible

Impulsando la intralogística con hidrógeno

Tener que elegir entre una intralogística rentable y un enfoque climáticamente neutro ha sido una cosa del pasado. Los sistemas de energía innovadores, como la tecnología de pila de combustible, te permite hacer funcionar tus carretillas industriales con un funcionamiento continuo de varios turnos, sin producir emisiones de CO2 en el proceso. Esto se logra mediante el uso de hidrógeno verde producido de manera sostenible.

La tecnología de pila de combustible de STILL genera una energía eléctrica para los accionamientos eléctricos de propulsión, los sistemas hidráulicos y los consumidores auxiliares directamente en la carretilla.

La pieza central del sistema es la pila de combustible en la que tiene lugar una reacción química de hidrógeno con el oxígeno del aire para generar una energía eléctrica. Seguidamente, se almacena esta energía para, posteriormente, poder utilizarse por los sistemas de accionamiento.

El hidrógeno que se necesita para dicha reacción se almacena a alta presión en tanques de gas. Mientras que el oxígeno simplemente se obtiene del aire. La única emisión de este proceso es agua, sin que se contamine nuestra atmósfera con CO2.

Todos los componentes de esta "planta energética" móvil, incluyendo los tanques contenedores del hidrógeno necesario para la reacción, ocupan muy poco espacio, no superior al tamaño de una batería de 80V estándar de STILL. La pila de combustible suministra energía eléctrica para los sistemas de accionamiento de STILL, de eficiencia probada.


Las ventajas de la tecnología de pila de combustible

La innovadora unidad de alimentación de pila de combustible de STILL se ha creado para adaptarse perfectamente al funcionamiento de una carretilla elevadora de horquilla y a su trabajo diario. La unidad de alimentación de pila de combustible en el prototipo RX 60-45 permite reemplazarse con facilidad por la batería estándar RX 60 de la forma habitual y cómoda para cambiar la batería lateralmente, tal como es el estándar en todos los modelos RX 60.

Esto ha sido posible gracias a las dimensiones similares y al rendimiento similar e idéntica tensión nominal de 80V de las baterías y la unidad de alimentación de pila de combustible:

Unidad de alimentación de pila de combustibleBatería 6PzS840
Longitud855 mm855 mm
Anchura1028 mm999 mm
Altura784 mm784 mm
Peso1150 kg2178 kg
Rendimiento (máx. 15s)30 kW
Rendimiento (durabilidad)10 kW12 kW
Tensión nominal80 V80 V
Capacidad energética25 kW50 kW

No se requiere un cambio de batería.
Al consumirse el hidrógeno a bordo, es suficiente con una breve parada en la estación de repostaje para rellenar el tanque y continuar con el trabajo. Se omite el esfuerzo de cambiar la batería y el gasto por contar con una segunda batería cargada.

Solo breves interrupciones en el trabajo.
Rellenar la carretilla con hidrógeno solo toma 5 minutos. Esto resulta en una enorme ventaja para la pila de combustible frente a una batería convencional que necesita varias horas para cargarse.

Fácil operación multiturno.
Basta con rellenar el tanque de hidrógeno para asegurar una operación multiturno. Por lo tanto, no es necesario mantener una segunda o tercera batería por cada carretilla y, en consecuencia, podrán ahorrarse recursos económicos.

Pleno rendimiento
La unidad de alimentación de pila de combustible de STILL suministra una tensión nominal de 80V mientras exista hidrógeno en el tanque, a diferencia de las continuas oscilaciones de tensión de una batería justo después de empezar el trabajo.

Energía limpia
El funcionamiento de una carretilla con hidrógeno no causa emisiones de sustancias contaminantes. No se generarán ni partículas carbonosas ni gases nitrosos o dióxido de carbono que perjudiquen a nuestro medio ambiente o clima. La única emisión que se produce de la reacción del hidrógeno es vapor de agua.


Componentes de la unidad de alimentación de pila de combustible STILL

Aufbau der Brennstoffzellen-PowerPacks von STILL

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