Carretillas Retráctiles

Carretillas Retráctiles

Innovación en cada nivel

Las carretillas retráctiles de STILL no solo destacan por su gran altura de elevación de 13 metros. El hecho de que gracias a sus impresionantes capacidades residuales pueden elevar hasta 1000 kg hasta esta altura, es solo una más de las muchas características que conforman el gran valor añadido de estos vehículos. 

Además de la importante rentabilidad, el potente motor y las excelentes características de traslación, podrás beneficiarte de muchas funciones exclusivas, solo disponibles para las carretillas retráctiles de STILL. Entre ellas destaca la función Active Load Stabilisation (ALS), gracias a la cual ya estarás con la siguiente carga mientras que otros seguirán esperando a ques u mástil deje de oscilar y se estabilice. ¡Los tiempos de espera delante de la estantería se reducirán hasta en un 80 por ciento! 

Aparte de esto, la transición gradual y dinámica del mástil con una calidad inigualable es algo que no podrás perderte. Esto es posible gracias a un sistema óptico de medición de altura, que además permite la preselección automática de la altura de elevación o una indicación precisa de la altura de elevación actual en la pantalla digital. Si necesitas desplazar mercancías largas o voluminosas, rápidamente podrás apreciar las ventajas de la carretilla retráctil de 4 vías FM-4W. Y la FM-X SE con sus neumáticos superelásticos le proporcionarán un extra de alcance para la manipulación de cargas tanto en interiores como en exteriores.

  • hasta 13.000 mm
  • hasta 2.500 kg
  • hasta 9650 mm
  • hasta 2500 kg
Camión básico Tipo de aplicación Especial / Adjuntos
FM Fixed Platform Reach Mast Truck
C Classic Application
X X-cellence Application
SE Superelastic Tyres
4W Four Way Direction

Descargas

  • Folleto Carretillas Retráctiles PDF, 9 MB Descarga

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Carretillas retráctiles

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Carretillas elevadoras retráctiles STILL: las originales

Gracias a sus exclusivas características, las carretillas elevadoras retráctiles permiten al operario alcanzar los niveles de estanterías más altos, sin tener que levantar toda la cabina (a diferencia de las carretillas VNA, por ejemplo). Esto es posible gracias a la disponibilidad de los mástiles que, cuando están completamente extendidos, pueden llegar hasta varios metros sobre el nivel del suelo, y también gracias a la elevada capacidad de carga residual. Este parámetro describe la altura máxima a la que una carretilla puede levantar una carga con un peso y tamaño determinados. La carretilla elevadora retráctil insignia de STILL, la FM-X, puede levantar palés que pesan 1.000 kg hasta una altura de 13 metros. El impresionante alcance ascendente es la característica más importante de las carretillas retráctiles STILL, pero no la única,. La gama de sistemas de asistencia al operario y un concepto ergonómico integral garantizan la máxima eficiencia al manipular cargas en los niveles más altos de estanterías.

"

Sistemas de mejora de la productividad con carretillas elevadoras retráctiles

El innovador sistema de estabilización de carga activa (ALS) es la respuesta de STILL al común problema de vibración al trabajar en los niveles superiores de estanterías. Hasta ahora, manipular cargas por encima de unos pocos metros ha implicado tener que esperar a que el mástil extendido deje de vibrar. Según un estudio de STILL, cuando una carga de 1.000 kg se eleva a una altura de 8,7 metros, la vibración del mástil de una carretilla elevadora retráctil típica impide un funcionamiento preciso y seguro durante más de 25 segundos. Con el sistema de estabilización de carga activa, esta vibración se detiene un 80% más rápido. El sistema ALS funciona con un actuador lineal hidráulico que genera un impulso que compensa estas vibraciones mediante sensores colocados en el mástil. ¿El resultado? ¡En lugar de esperar casi medio minuto, el operario de la carretilla elevadora puede manejar la carga en solo 6 segundos! El resultado es una reducción más que significativa en el tiempo requerido para realizar tareas en la zona de los estantes de almacenamiento alto. Todas las carretillas retráctiles STILL de la serie FM-X están equipadas de serie con el sistema de estabilización de carga activa. Algunas opciones de equipamiento son el ajuste de altura de elevación pre-selectivo Easy Target y Easy Target Plus y el sistema Optispeed, que ajusta la velocidad de la horquilla en función del nivel de carga. El posicionamiento de la carga también se ve facilitado por el desplazamiento lateral, el sistema de cámaras y un indicador de altura de elevación. Mantener la productividad durante un turno no solo significa acelerar las tareas de la carretilla, sino también mejorar la comodidad y minimizar la fatiga del operario. Los cargadores laterales de STILL también destacan en este ámbito.

Ergonomía en carretillas elevadoras retráctiles STILL

Todas las carretillas elevadoras retráctiles STILL van unidas al término "carretilla ergonómica". El concepto ergonómico integral que la empresa aplica a sus cargadores laterales se basa en la creación de un entorno de trabajo óptimo para el operario, empezando por el acolchado del asiento, que reduce los impactos incluso al conducir por superficies irregulares a máxima velocidad, pasando por el sistema de ajuste del asiento y la plataforma que permite una postura cómoda independientemente de la altura y la complexión del usuario, hasta un respaldo reclinable que facilita una visión cómoda de la carga en los niveles más elevados de las estanterías altas, y un techo de cristal blindado disponible como opción, que proporciona al mismo tiempo una excelente visibilidad superior y una protección eficaz contra la caída de objetos. Las soluciones de carretillas elevadoras de STILL contribuyen a garantizar el bienestar de los operarios y les permiten trabajar eficazmente durante todo el turno sin cansarse.