Apilador EXP 14-20

La flexibilidad se alía con la innovación

  • Máxima flexibilidad: permite utilizar diferentes tipos de paletas y equipos accesorios
  • Aprovechamiento óptimo del espacio de almacén: elevada densidad de almacenaje gracias a la enorme capacidad de carga residual
  • Todo a la vista en todo momento: una pantalla en color con varios símbolos independientes del idioma le muestra de un vistazo todas las funciones importantes
NUEVA
Oferta no vinculante
ALQUILER
Oferta de alquiler no vinculante
SEGUNDA MANO
Nuestra oferta de carretillas de segunda mano

Petición para: EXP 14-20

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Más fuerte e inteligente que los demás: así es el apilador EXP 14‑20 de STILL. Dos de sus características más destacadas son su enorme capacidad de carga residual y su pantalla inteligente en color. Ésta última proporciona al operador, en todo momento y de un sólo vistazo, información básica como por ejemplo el estado del apilador o el estado de carga de la batería, y varios símbolos independientes del idioma facilitan al máximo el manejo. El organizador de almacén inteligente y extremadamente móvil mueve de forma rápida, segura y fiable paletas de hasta 2 000 kg. Las horquillas auto portantes y ajustables permiten utilizar diferentes paletas. Asimismo, las funciones hidráulicas opcionales posibilitan el uso de equipos accesorios. Alcanza un ritmo de recarga de paletas sin precedentes, gracias a su potente motor de bajo mantenimiento y a sus elementos de control precisos, aptos para operadores tanto diestros como zurdos.

Sin embargo, las letras EXP no son sinónimo únicamente de manipulación rápida de mercancías, sino también de manipulación segura de mercancías. El indicador de capacidad de carga opcional muestra lo que es posible. La forma curvada del timón y la sensible placa de impactos protegen al conductor, y el EXP se detiene automáticamente al soltar el timón, incluso en rampas. A su vez, el timón OptiSpeed ajusta la velocidad del EXP a la distancia hasta el operador, mientras que el sistema de control de velocidad en curva regula la velocidad al doblar esquinas. Este apilador, tan poderoso como inteligente, le permite mantener su flujo de mercancías siempre perfectamente bajo control, desde el transporte de cargas dentro de la zona de almacenamiento previa hasta el manejo del sistema de estanterías.


La EXP 14-20 al detalle

Simply easy

  • Manejo sin fatiga gracias a la dirección eléctrica precisa y sencilla
  • Visibilidad: mástil con gran visibilidad y timón central
  • Manejo preciso incluso en los espacios más reducidos, control por válvulas proporcionales y velocidad ultralenta
  • Traslación, dirección y elevación con una sola mano

Simply safe

  • El timón OptiSpeed ajusta automáticamente la velocidad dependiendo de la distancia entre el operario y el apilador
  • Seguridad ante todo: el indicador de capacidad de carga opcional muestra al operario la altura actual del mástil y la correspondiente capacidad residual de carga del EXV-CB y del EXP
  • Seguridad en curvas: el Curve Speed Control (control de velocidad en curva) ajusta automáticamente la velocidad en las curvas al ángulo de dirección

Simply connected

  • Gestión en línea: con FleetManager puede conectar el apilador a una aplicación basada en web
  • Apto para múltiples operarios: defina diversos usuarios del apilador con diferentes perfiles de operario
  • Control sobre todos los vehículos: utilizando datos exhaustivos, es posible analizar las flotas sobre la base de las necesidades
  • Información de un vistazo: moderna pantalla en color claramente

Simply powerful

  • Aprovechamiento óptimo del espacio de almacenamiento: grandes alturas de elevación y capacidades de carga residuales
  • El programa de traslación adecuado para cualquier situación: eficiencia extraordinaria o máximo rendimiento gracias a los modos ECO, BOOST o Blue-Q
  • Máximo rendimiento: motor CA, fiable y de bajo mantenimiento
  • Siempre preparadas para el uso: batería Li-ion con una capacidad de entre 300 Ah y 500 Ah y sustitución lateral sencilla

Simply flexible

  • Para todo tipo de palés: las horquillas ajustables permiten manipular una gran variedad de palés
  • Para todo tipo de unidades de carga: gracias a las horquillas tipo carretilla, también se pueden elevar fácilmente cargas cerradas
  • Ampliable individualmente: hasta dos funciones hidráulicas adicionales para accesorios

Sistemas y funciones de asistencia al conductor

Afinando los sentidos: te ofrecemos nuestra amplia gama de funciones y sistemas de asistencia al conductor, que harán que tu trabajo diario sea significativamente más fácil. Podrás conducir de manera más segura, más cómoda y más eficiente, sin cansarte, en todas las situaciones de conducción.

Highlights

STILL SafetyLight 4plus

El sistema de advertencia visual para reducir los accidentes

La luz de advertencia azul, STILL SafetyLight 4plus, incrementa significativamente la seguridad laboral en zonas con señalización confusa o con muchas esquinas. Los puntos de luz azul se proyectan aprox. 5 metros por delante y detrás de la carretilla, y advierten al personal de que hay una carretilla aproximándose, para evitar colisiones.

Leer más

Respaldo para la carga

Que nada se mueva: el respaldo para la carga estabiliza las mercancías transportadas en la parte trasera del portahorquillas para que se puedan transportar de manera segura del punto A al punto B.

Leer más

Detección de golpes (con o sin FleetManager 4.x)

Cuando se utiliza la detección de golpes sin FleetManager, un acelerómetro detecta los golpes mecánicos indicativos de un uso inadecuado. Si se detectan golpes, la carretilla pasa a velocidad de precisión. El supervisor puede volver a desactivar la restricción de velocidad introduciendo el "Fleet manager PIN" en la pantalla de Easy Control.

Al no necesitar componentes adicionales, es una opción rentable para mejorar la seguridad y evitar daños en la carretilla y en la mercancía. Cuando se utiliza la detección de golpes con FleetManager, si las vibraciones superan un determinado nivel, la carga se registrará como inusual y esta información será comunicada a FleetManager.

Además de los choques, estas notificaciones también pueden incluir información sobre la velocidad de desplazamiento, la hora, la carretilla y el conductor.

Más información

Autorización de acceso (con Fleet Manager 4.x)

Control de acceso perfectamente integrado en la carretilla con diferentes tipos de autorización de acceso para una o varias carretillas: con FleetManager 4.x usted es libre de seleccionar el tipo de autorización de acceso para una o más carretillas: chip, tarjeta FleetManager, su tarjeta personal de ID de planta o un PIN.

Gracias a la función de cierre de sesión automático, las carretillas se bloquean automáticamente transcurrido un período de tiempo seleccionable, lo que también contribuye a mejorar la seguridad.

Autorización de acceso (sin FleetManager 4.x) con PIN

Los sistemas de código digital (PIN) son una forma sencilla de evitar el uso no autorizado de la carretilla. La carretilla puede ponerse en marcha de forma rápida y sencilla, simplemente introduciendo el código PIN. Esto permite al usuario limitar la autorización de acceso a individuos o grupos específicos. Es posible configurar hasta diez códigos PIN.

Más información

Timón OptiSpeed

Funciona en cualquier ángulo

En función del ángulo del timón, la dirección del timón OptiSpeed garantiza automáticamente la adaptación de la velocidad máxima de traslación al ángulo. Si el ángulo se vuelve más agudo, la carretilla decelera automáticamente. La dirección del timón ayuda a garantizar un movimiento seguro hasta en los espacios más reducidos.
De esta forma, el operario puede controlar fácilmente la dirección y trabajar de manera ergonómica mejorando su seguridad.

Leer más

Perfil del conductor a través de FleetManager

¿Quién puede usar qué carretilla y para qué aplicación? ¿A qué velocidad puede desplazarse un determinado conductor en la carretilla industrial?

La solución: nuestros perfiles de conductor inteligentes en FleetManager 4.x. Esta aplicación basada en la web permite adaptar las características de la carretilla a las necesidades del operario, como la reducción de la velocidad de desplazamiento, elevación o inclinación o la activación automática de las luces.

Más información

Leer más

Mediateca


Descargas

El documento disponible para su descarga es la versión actualizada del manual de operación para la carretilla estándar. No incluye las opciones personalizadas (Customer Option). Para un modelo concreto de carretilla, por favor, pide un manual específico acorde con el número de serie y el año de producción al servicio de recambios de STILL.


Descripción general del modelo

Modelo
Capacidad máxima (kg)
Máxima altura de elevación (mm)
Velocidad de circulación (km/h)
Tensión batería (V)
EXP 14 1.400 5.446 6.0 24
EXP 16 1.600 5.446 6.0 24
EXP 20 2.000 4.476 6.0 24

Saber más