Con nosotros, puedes conducir con seguridad

Safety Assist


Los fallos en los procesos se pueden deber a numerosas causas, desde fallos de concentración a una evaluación incorrecta de ciertas situaciones, así como a factores ambientales a los que el conductor no es capaz de reaccionar correctamente o a tiempo. Nuestros sistemas inteligentes de asistencia al conductor no solo supervisan continuamente el entorno para guiar a los conductores, sino que también pueden intervenir activamente en ciertas situaciones. Detectan las situaciones de conducción potencialmente críticas y pueden acelerar y decelerar independientemente. Además de incrementar la seguridad del operario y el almacén, también ofrecen un óptimo rendimiento con el máximo nivel de eficiencia energética, gracias a los programas de conducción inteligente.

Download brochure

Sistemas y funciones de asistencia a la conducción de STILL

 

 

Luz de zona de advertencia STILL

El complemento perfecto a la SafetyLight de STILL

La luz de zona de advertencia STILL proyecta dos líneas luminiscentes a la izquierda y la derecha de la carretilla. El equipo de iluminación opcional sirve como advertencia visual para peatones y otros conductores en los alrededores, proyectando bandas luminosas en el suelo de la nave, a ambos lados de la carretilla. De esta forma, la luz de zona de advertencia STILL complementa a la perfección la luz de seguridad STILL SafetyLight, que proyecta un cono de luz delante de la carretilla en la dirección de conducción.

Gracias a esta luz de seguridad que se desplaza con la carretilla, puedes evitar lesiones personales y colisiones en áreas de trabajo muy concurridas.

 

STILL SafetyLight 4plus

El sistema de advertencia visual para reducir los accidentes

La luz de advertencia azul, STILL SafetyLight 4plus, incrementa significativamente la seguridad laboral en zonas con señalización confusa o con muchas esquinas. Los puntos de luz azul se proyectan aprox. 5 metros por delante y detrás de la carretilla, y advierten al personal de que hay una carretilla aproximándose, para evitar colisiones.

Ventajas para ti:

  • Incremento de la seguridad laboral para peatones y otros actores del tráfico interno
  • Incremento de la seguridad cuando se trabaja con varias carretillas, porque permite reaccionar a tiempo, especialmente en zonas con señalización confusa
  • Los transeúntes detectan la carretilla más rápidamente y tienen más tiempo para reaccionar gracias a la función de guía de las luces secuenciales en cuatro puntos de luz
  • Impacto más bajo posible en el tiempo de funcionamiento de la caretilla gracias a la economía de consumo energético de la luz LED (5 W a 12 V)
  • Funcionamiento sin mantenimiento y gran durabilidad (20.000 horas)
  • Mínima dispersión de la luz y visibilidad perfecta incluso en suelos de color claro
 

STILL iGo pilot safety

Seis de una vez

Rutas de frenada optimizadas: al final del pasillo, la carretilla decelera suavemente en función de la velocidad y la altura de elevación, lo que incrementa la capacidad de manipulación.

Ajuste automático de la velocidad: en determinadas zonas, los ajustes de velocidad se pueden adaptar automáticamente en función de las condiciones del suelo.

Limitación de altura: La limitación de altura ajustable permite un uso óptimo del espacio bajo el tejado para diferentes alturas de nave.

Prevención de colisión: se pueden definir los obstáculos conocidos. El conductor no tiene que memorizar todas las particularidades del sistema, y se puede concentrar en su trabajo.

Asistente de salida de pasillo: la dirección se puede bloquear para un tramo concreto, p. ej. al salir del pasillo, para evitar colisiones.

Selección de posición: la selección permite un desplazamiento dirigido a posiciones definidas y frecuentes, como en los puntos de transferencia.


Funciones adicionales Safety Assist

Aquí encontrarás una completa vista general de todas las funciones y sistemas adicionales de STILL para la asistencia al conductor, dentro de la sección Safety Assist.

 
Señal acústica

Aumento de la seguridad en el almacén gracias a la señal acústica durante el desplazamiento en marcha atrás. De esta forma los compañeros pueden detectar la carretilla aunque estén de espaldas a ella.

 
FleetManager

¿Quién puede usar qué carretilla y para qué aplicación? ¿Y qué hay de la capacidad de la carretilla? ¿Cuándo se han producido choques? Las cosas que son relativamente fáciles de controlar con pocas carretillas, se vuelven más complejas y difíciles de controlar a medida que aumenta el tamaño de la flota. Nuestro FleetManager es la solución. Con este innovador software, tú controlas tu flota con más eficiencia y efectividad que nunca.

FleetManager está formado por varios módulos:

  • Autorización de acceso
  • Compilación de datos operativos correspondientes al controlador de la carretilla
  • Detección de accidentes con reacción de la carretilla (p. ej. velocidad de precisión)
  • Detección de carga mediante sensor de presión en el sistema hidráulico de elevación
  • Detección de choque en conexión con FleetManager: la carretilla detecta una colisión potencial y cambia a modo de velocidad de precisión, activa una señal acústica o se desconecta completamente
  • Se puede configurar conforme a las necesidades del cliente

El lector de la tarjeta de acceso de FleetManager es fácilmente accesible a la izquierda, junto a la columna de dirección. El acceso a FleetManager requiere una autorización especial.

 
Luz de advertencia

La luz de advertencia aumenta el nivel de seguridad en el almacén, y advierte de la presencia de la carretilla a otros empleados que trabajan en el almacén, mediante una señal luminosa amarilla intermitente.

 
Protección para los pies

Para impedir que los pies queden atrapados bajo los neumáticos, se puede adherir un faldón de goma en los vehículos con acompañante. Hay disponible una protección opcional para pies con una tira de contacto como función especial, que se encarga de que la carretilla se detenga en caso de contacto.

 
Señal acústica de marcha atrás

Seguridad en cualquier dirección: una señal acústica durante la marcha atrás advierte al personal de que se está aproximando una carretilla. De esta forma pueden actuar a tiempo aunque estén de espaldas a la carretilla.

 
Luz de marcha diurna

Funcionamiento seguro a cualquier hora: la luz LED de marcha diurna garantiza que la carretilla sea claramente visible incluso en las zonas más oscuras.

 
Respaldo para la carga