Con nosotros, puedes conducir con seguridad

Safety Assist

Los fallos en los procesos se pueden deber a numerosas causas, desde fallos de concentración a una evaluación incorrecta de ciertas situaciones, así como a factores ambientales a los que el conductor no es capaz de reaccionar correctamente o a tiempo. Nuestros sistemas inteligentes de asistencia al conductor no solo supervisan continuamente el entorno para guiar a los conductores, sino que también pueden intervenir activamente en ciertas situaciones. Detectan las situaciones de conducción potencialmente críticas y pueden acelerar y decelerar independientemente. Además de incrementar la seguridad del operario y el almacén, también ofrecen un óptimo rendimiento con el máximo nivel de eficiencia energética, gracias a los programas de conducción inteligente.

Download brochure

Sistemas y funciones de asistencia a la conducción de STILL

 

 

Luces de zona de advertencia Warning Zone Light/ Warning Zone Light Plus

El complemento perfecto a la SafetyLight de STILL

La luz de zona de advertencia STILL proyecta dos líneas de luz a la izquierda y la derecha de la carretilla. El equipo de iluminación opcional sirve como advertencia visual para peatones y otros conductores en los alrededores, proyectando bandas luminosas en el suelo de la nave, a ambos lados de la carretilla.

La STILL Warning Zone Light Plus proyecta un semicírculo alrededor de la parte trasera de la carretilla. Esto también aumenta la percepción de la carretilla y marca una zona de peligro característica al acercarse. Así se reduce el riesgo de lesiones a los peatones.

De esta forma, las luces de zona de advertencia STILL Warning Zone Light y STILL Warning Zone Light Plus complementan a la perfección la luz de seguridad STILL SafetyLight, que proyecta un cono de luz azul delante de la carretilla en la dirección de conducción.

El complemento perfecto a la STILL SafetyLight

La luz de zona de advertencia STILL proyecta dos líneas de luz a la izquierda y la derecha de la carretilla. El equipo de iluminación opcional sirve como advertencia visual para peatones y otros conductores en los alrededores, proyectando bandas luminosas en el suelo de la nave, a ambos lados de la carretilla.

La STILL Warning Zone Light Plus proyecta un semicírculo alrededor de la parte trasera de la carretilla. Esto también aumenta la percepción de la carretilla y marca una zona de peligro característica al acercarse. Esto aumenta la seguridad y reduce el riesgo de lesiones a los peatones.

De esta forma, las luces de zona de advertencia STILL Warning Zone Light y STILL Warning Zone Light Plus complementan a la perfección la luz de seguridad STILL SafetyLight, que proyecta un cono de luz azul delante de la carretilla en la dirección de conducción.

 

STILL SafetyLight 4plus

El sistema de advertencia visual para reducir los accidentes

La luz de advertencia azul, STILL SafetyLight 4plus, incrementa significativamente la seguridad laboral en zonas con señalización confusa o con muchas esquinas. Los puntos de luz azul se proyectan aprox. 5 metros por delante y detrás de la carretilla, y advierten al personal de que hay una carretilla aproximándose, para evitar colisiones.

En zonas con poca visibilidad o donde hay muchos giros, las luces de seguridad STILL Safety Light y STILL Safety Light 4Plus proporcionan una mejora significativa de la seguridad en el trabajo. Los puntos de luz azul se proyectan aprox. 5 metros por delante y detrás de la carretilla, y advierten al personal de que hay una carretilla aproximándose, para evitar colisiones.

Tus ventajas:

  • Aumento del nivel de seguridad en el trabajo para los peatones y otros actores del tráfico interno gracias a la rapidez de respuesta, incluso en zonas con poca visibilidad.
  • Como la STILL Safety Light 4Plus también indica la dirección de la carretilla con tus cuatro puntos de luz, los peatones son alertados de la carretilla aún más rápidamente, dándoles más tiempo para reaccionar.
  • Mínimo impacto en el tiempo de funcionamiento de la carretilla gracias a las bombillas LED de bajo consumo (5 W a 12 V)
  • Funcionamiento sin mantenimiento y una vida útil de nada menos que 20.000 horas
  • Mínima dispersión de la luz, visibilidad perfecta incluso en suelos de color claro
     

    STILL iGo pilot safety

    Seis de una vez

    Rutas de frenada optimizadas: al final del pasillo, la carretilla decelera suavemente en función de la velocidad y la altura de elevación, lo que incrementa la capacidad de manipulación.

    Ajuste automático de la velocidad: en determinadas zonas, los ajustes de velocidad se pueden adaptar automáticamente en función de las condiciones del suelo.

    Limitación de altura: La limitación de altura ajustable permite un uso óptimo del espacio permite un uso óptimo del espacio bajo el tejado para diferentes alturas de nave.

    Prevención de colisión: se pueden definir los obstáculos conocidos. El conductor no tiene que memorizar todas las particularidades del sistema, y se puede concentrar en su trabajo.

    Asistente de salida de pasillo: la dirección se puede bloquear para un tramo concreto, p. ej. al salir del pasillo, para evitar colisiones.

    Selección de posición: la selección permite un desplazamiento dirigido a posiciones definidas y frecuentes, como en los puntos de transferencia.


    Funciones adicionales Safety Assist

    Aquí encontrarás una visión general de todas las funciones y sistemas adicionales de STILL para la asistencia al conductor, dentro de la sección Safety Assist.

     
    Señal acústica

    Aumento de la seguridad en el almacén gracias a la señal acústica durante el desplazamiento en marcha atrás. De esta forma los compañeros pueden detectar la carretilla, aunque estén de espaldas a ella.

     
    FleetManager

    ¿Quién puede usar qué carretilla y para qué aplicación? ¿A qué velocidad puede desplazarse un determinado conductor en la carretilla industrial?

    La solución: nuestros perfiles de conductor inteligentes en FleetManager 4.x. Esta aplicación basada en la web permite adaptar las características de la carretilla a las necesidades del operario, como la reducción de la velocidad de desplazamiento, elevación o inclinación o la activación automática de las luces.

    Más información