Sistemas de estanterías

Estanterías de almacenamiento compacto Drive-in y Drive-through

Almacenamiento en profundidad para ahorrar espacio

  • Almacenamiento compacto para un óptimo aprovechamiento del espacio
  • Almacenamiento seguro de mercancías sensibles a la presión
  • Ideal para almacenar
  • Muy buena visión general de lotes grandes

¿Quieres almacenar un gran número de productos idénticos de forma compacta en tu almacén? En ese caso, tienes que echar un vistazo a las económicas estanterías de almacenamiento compacto Drive-in y Drive-through STILL. Gracias a su diseño flexible, este tipo de estantería ofrece un uso extraordinariamente flexible del espacio en el almacén. Si están diseñadas como estanterías Drive-in, los materiales se almacenan y recuperan desde un frontal de la estantería.

Este sistema de almacenamiento resulta ideal para almacenar varios palés de mercancías unos detrás de otros. La estantería está diseñada para permitir a las carretillas industriales moverse dentro de las calles de la estantería para almacenar o recuperar palés. El sistema es ideal para mercancías sensibles a la presión o para mercancías no perecederas, ya que lo pallets normalmente permanecen dentro de las calles, lo que implica que pasen allí mucho tiempo. Como estándar, las estanterías tipo Drive-in siguen el principio LiFo (Last-in-First-out, último en entrar, primero en salir). También es posible operar estanterías tipo Drive-through con el principio FiFo (First-in-First-out, primero en entrar, primero en salir).

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Estanterías de almacenamiento compacto Drive-in y Drive-through

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Estanterías de almacenamiento compacto Drive-in y Drive-through - Diseño

Las estanterías tipo Drive-in y Drive-through permite a la carretilla de almacén entrar en la estantería para apilar o desapilar palés. Los palés se colocan unos detrás de otros y se pueden apilar a varias alturas. Normalmente los palés se almacenarán durante largos períodos de tiempo en las calles de la estantería. Para guiar con seguridad la carretilla dentro de la estantería, en el suelo hay montados carriles guía.

El diseño de los carriles guía es importante para el funcionamiento correcto del sistema de estanterías, ya que es donde se almacenan los palés. Es importante que la distancia entre los soportes del carril sea suficientemente amplia para permitir que la carretilla industrial se mueva dentro de la estantería y coloque el palé con seguridad en el soporte del carril. En la versión estándar, los soportes del carril están empernados a ménsulas enganchadas, que conectan los carriles guía a los marcos.


Estanterías de almacenamiento compacto Drive-in y Drive-through - Componentes

Soportes de estantería

Los soportes de estantería están fabricados con perfiles de acero especial y son componentes fijos de las estanterías Drive-in y Drive-through STILL, de eficiencia probada. Hay dos soportes empernados a los perfiles de nivel para formar una columna. Para una mejor estabilidad, los soportes de estantería están firmemente fijados al suelo. Las piezas distanciadoras conectan entre sí las columnas individuales.

Tirantes transversales horizontales y travesaños

Las columnas de las estanterías Drive-in y Drive-through están conectadas longitudinalmente mediante vigas longitudinales que añaden un extra de estabilidad a la estantería.

Travesaños verticales

Los travesaños verticales proporcionan al sistema la estabilidad necesaria.

Carril guía

Los palés se almacenan en los carriles guía, que están unidos a las columnas mediante ménsulas. La altura de cada nivel se puede ajustar individualmente en pasos de 50 mm. Los amplios frontales portadores y las paredes laterales acanaladas garantizan la seguridad de posicionamiento de los palés.

Protección anticolisión

Para incrementar la seguridad industrial, las protecciones anticolisión de alta visibilidad protegen las columnas. En caso de deterioro, las protecciones anticolisión pueden sustituirse fácilmente.


Estanterías de almacenamiento compacto Drive-in y Drive-through - Accesorios principales

Carril de suelo

El carril de suelo protege los marcos cuando las carretillas se mueven dentro de la calle. Bajo pedido, el carril de suelo puede omitirse en pasillos cortos, o proteger solo la primera columna. Recomendamos usar el carril a lo largo de toda la calle.

Asistente Drive-in para el carril de soporte

Este asistente protege el palé y el carril de soporte cuando la carretilla entra en la calle. También facilita la correcta entrada en el pasillo con un palé elevado. Para el conductor de la carretilla no siempre es fácil ver si el borde inferior del palé está ya por encima del frontal portador del carril.


Estanterías de almacenamiento compacto Drive-in y Drive-through - Parámetros de planificación importantes

La imagen muestra la secuencia de almacenamiento y recuperación de estanterías Drive-in operadas desde un extremo. Las mercancías se almacenan de abajo hacia arriba y de atrás hacia delante. La recuperación se realiza en orden inverso. El principio LiFo (Last-in-First-out, último en entrar, primero en salir) se aplica en el almacenamiento y la recuperación.

Las estanterías Drive-in operadas desde ambos extremos siguen el mismo procedimiento de almacenamiento y recuperación que las estanterías Drive-in operadas desde un extremo. La única diferencia es que están formadas por dos estanterías Drive-in cuyos laterales traseros están posicionados enfrentados entre sí.

En estanterías Drive-through, las cargas se almacenan en un extremo y se recuperan desde el otro extremo de la estantería. Por tanto, las estanterías Drive-through siguen el principio FiFo (First-in-First-out, primero en entrar, primero en salir).

Beschickung
Beschickung

Distancias

En la planificación de la estantería se tienen que observar los requisitos FEM relativos a las distancias obligatorias entre los marcos de la estantería y los palés, así como la carretilla.


Comprar estanterías Drive-in y Drive-through

Un almacén planificado para la eficiencia garantiza una gran viabilidad económica. Benefíciese del asesoramiento profesional de nuestros expertos STILL desde el principio de la planificación del almacén. Antes de que tome una decisión de compra, le asesoraremos en cada aspecto relevante, desde la verificación del diseño de su almacén al planteamiento de los flujos de trabajo planificados. Existen numerosas razones por las que debería decidirse por STILL para comprar estanterías Drive-in y Drive-through:

  • Muchos años de experiencia: Junto a nuestros clientes desde hace más de 95 años.
  • La asociación en la que puede confiar.
  • Concepto Premium holístico: desde el asesoramiento hasta el servicio.
  • Siempre cerca de ti: 14 sucursales, 37 puntos de alquiler & 800 técnicos de servicio solo en Alemania.
  • Un equipo de instalación bien formado garantiza el montaje adecuado de tus estanterías Drive-in y Drive-through.

Contacto

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

+34 933 946 000

Petición para: Estanterías de almacenamiento compacto Drive-in y Drive-through

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*