iGo – Automatización

Nosotros conducimos vehículos automatizados

Pide cita para una consulta

Nosotros conducimos vehículos automatizados

STILL ofrece una gama única de soluciones estandarizadas y escalables para la automatización de carretillas elevadoras. Esto permite implementar fácilmente proyectos de automatización en cualquier momento. Así, cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede aprovechar las ventajas de los procesos de transporte automatizados.

Más complejo. Más rápido. Mejor valor. ¿Tú también te enfrentas a diario a desafíos como estos cuando luchas por conseguir que los clientes estén satisfechos?

  • Retrasos en la entrega causados por el aumento de pedidos.
  • La capacidad del almacén llega a su límite. El personal del almacén sufre un gran estrés físico.
  • Procesos ineficaces causados por errores, viajes en vacío y daños durante el transporte.

Deberías plantearte la automatización de tus procesos intralogísticos, una forma altamente productiva de resolver estos y otros problemas similares con gran eficiencia.

Pero no todas las innovaciones tecnológicas son rentables para tu tarea. Nuestros asesores y expertos trabajarán contigo mano a mano para encontrar el nivel adecuado de automatización y evitar que te pierdas en la jungla de ofertas digitales de la Industria 4.0. Andaremos el camino contigo, paso a paso: Manual. Semiautomático. Totalmente automático.

Tú también te puedes beneficiar de la gama de productos STILL iGo y diseñar tu intralogística con una mayor seguridad, competencia en los procesos, disponibilidad y rentabilidad.


Te ayudamos a entender el concepto de automatización

Con nuestra experiencia, te asesoramos en el análisis de tus procesos y en la identificación de potenciales de automatización para preparar a tu empresa para el futuro. Tú decides si quieres aprovechar nuestros servicios de consultoría adicionales. Los servicios los llevan a cabo expertos en intralogística de STILL e incluyen los siguientes pasos concretos:

1. Adquisición de datos

Tras la inspección del almacén, obtenemos una visión general clara del flujo de material existente.

2. Análisis

El potencial de automatización se determina en función de los datos del proceso y el transporte, así como la viabilidad técnica y económica de los diferentes modelos de automatización.

3. Guía

Se te ofrecerá una orientación individual basada en nuestra vasta experiencia en el sector y en tus cifras económicas clave.

4. Concepto y requisitos

Nosotros elaboramos un concepto que te da una clara previsión del valor añadido que puedes esperar. Fijamos un requisito funcional a modo de base para implementar tu solución individual.


Soluciones de automatización de STILL

Las tres etapas de expansión para un futuro automatizado

1. Conducción asistida

En este nivel de automatización, varias funciones de asistencia inteligente de la carretilla ayudan al conductor en sus tareas, pero él sigue siendo responsable de la navegación en cada situación. Por ejemplo, STILL ofrece mensajes de advertencia programables individualmente y ajustes de velocidad adaptables a cada situación para el control manual, lo que permite trabajar de forma muy segura y sin cansancio.

2. Conducción semiautomática

Este nivel de automatización incluye soluciones que permiten a las carretillas navegar por el almacén con autonomía parcial, utilizando un software especial o inteligencia artificial y sensores, lo que las convierte en compañeras inteligentes para sus operarios. Con este equipo, las recogepedidos pueden seguir a sus operartios a cada paso, y las carretillas de pasillo muy estrecho pueden desplazarse de manera semiautomática hasta la posición correcta de palé siguiendo la ruta más óptima. Sin embrago, el conductor sigue siendo responsable del funcionamiento de su carretilla industrial en todo momento. De esta manera, las carretillas semiautomáticas alivian la carga del empleado y aumentan tanto la productividad como la seguridad de tu almacén.

3. Conducción totalmente automatizada

Actualmente, muchos grandes fabricantes ya utilizan con éxito carretillas industriales autopropulsadas para la automatización de la intralogística, lo que les ha permitido mejorar claramente el rendimiento de manejo. Con los kits de automatización estandarizados, las carretillas individuales fabricadas en serie por STILL pueden automatizarse en un abrir y cerrar de ojos, adaptándolas a los diferentes requisitos del proceso y pudiendo modificarlas para crear un proceso logístico automatizado integral.

iGo pilot

El sistema de asistencia para pasillos estrechos

Con sus funciones iGo pilot navigation y iGo pilot safety, el sistema de asistencia al conductor iGo combina la topografía individual de tu almacén con las carretillas de pasillo muy estrecho que operan dentro de él. Mientras que la función iGo pilot navigation guía al operario y a su carretilla de pasillo muy estrecho de forma semiautomática por una ruta óptima hasta la ubicación de palé en cuestión, la función iGo pilot safety emplea una serie de funciones de seguridad para proteger las mercancías, las estanterías y el equipo de construcción, así como la carretilla, frente a posibles daños.

iGo neo

La compañera autónoma

Con la tecnología iGo neo, STILL es la primera empresa que ha conseguido convertir carretillas fabricadas en serie en asistentes autónomos para los operarios. Esto permite a una recogepedidos como la OPX iGo neo seguir a su operario a cada paso. La carretilla siempre se detiene exactamente en la posición óptima de picking y ajusta intuitivamente la trayectoria y la velocidad de desplazamiento utilizando la inteligencia artificial para la tarea a realizar.

Sistemas iGo

El proceso de logística totalmente automatizado

Los sistemas iGo aplican la interacción automatizada de una o varias carretillas industriales diferentes para realizar tareas de transporte en el almacén sin conductor. Por tanto, para cada tarea de transporte se equipa una carretilla estándar de STILL con el kit de automatización iGo. Entonces el software iGo toma el control de la carretilla y la regulación del tráfico, optimiza la utilización de la flota y supervisa la carga de todas las baterías.

¿Te cuesta decidirte?

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos.

Saludos*

Casos de clientes

Audi

"Podemos alcanzar y a veces incluso superar el rendimiento previsto de los dos dispositivos todos los días. Esto tiene se debe sin duda a la excelente colaboración con STILL y Dematic."

Stefan Meier, planificador de logística en Audi

 

 

CASA

"Vamos a fusionar todas nuestras actividades logísticas en un nuevo centro de distribución europeo, ampliamente automatizado."

Bart Dauwen, Responsable de almacén, CASA International

Kuraray Trosifol

"Presentamos nuestro proyecto a muchos proveedores conocidos de sistemas de transporte sin conductor y soluciones completas. Al final, sólo tres se vieron seguros para asumirlo, y al final STILL fue el único contratista capaz de implementar el concepto completo en el apretado plazo de sólo nueve semanas",

Manfred Kania, jefe de logística, Kuraray Trosifol


Descargas

 

Ponte en contacto

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos.

Rellena el formulario

Responderemos lo antes posible a tu consulta.

Llama a un asesor

Tu línea directa con nuestros expertos

Saludos*