Vehículos de guiado automatizado (AGV)

Automatización en intralogística

Conducimos vehículos guiados automáticamente.

Con STILL iGo te ofrecemos diferentes niveles de desarrollo para la automatización de tu intralogística, basados ​​en vehículos que pueden adaptarse individualmente a tus necesidades.

Pocas soluciones ofrecen tanto potencial para la optimización de procesos, el intercambio de datos y la creación de redes como los sistemas automatizados. Los robots, los vehículos autónomos y los sistemas de transporte sin conductor (AGV) juegan un papel importante en este sentido.

Por lo tanto, no es de extrañar que se haya producido un gran desarrollo en los últimos años. Hay un gran número de proyectos de I+D en marcha, y los principales fabricantes de AGV no son los únicos que invierten e investigan en esta área. También hay cientos de empresas de nueva creación, tecnología y software que intentan conquistar el mercado en este campo. Nuestra experiencia nos dice que esto puede ser bastante confuso para las empresas que buscan comenzar a automatizar sus procesos.

Sabemos que no todas las innovaciones tecnológicas están al alcance de todos. Es por eso que nuestros consultores y expertos trabajan en estrecha colaboración contigo para encontrar el nivel adecuado de automatización y garantizar que no te pierdas en la jungla de ofertas digitales de la Industria 4.0.

Como socios, y sea cual sea la etapa de tu proyecto de automatización, determinamos la combinación de soluciones técnicas más adecuada para tu intralogística, siempre atentos al retorno de tu inversión.


  • Listo para el futuro. Soluciones estandarizadas y escalables para cada necesidad de automatización.
  • Económico. Automatización adaptada teniendo en cuenta el retorno en inversión.
  • Flexible. Diferentes niveles de automatización: El nivel de automatización está determinado por tus procesos.
  • Seguro. Modernas tecnologías de navegación y protección personal.
  • Completo. Soluciones móviles y estacionarias para cadenas de suministro totalmente automatizadas.
  • Planificable. Tiempos de reacción corto tanto en el diseño y preparación de ofertas como en la ejecución de proyectos.

Consejos para vehículos de transporte sin conductor

  • Análisis de condiciones y procesos básicos
  • Desarrollo del concepto de automatización
  • Validación del concepto / análisis del caso de negocio
  • Calificación del proyecto
  • Desarrollo de la oferta
  • Planificación del proyecto
  • Implementación
  • Servicio

Las soluciones de automatización requieren una buena preparación y una planificación adecuada. Durante una reunión inicial, evaluamos juntos las condiciones generales del área de aplicación y discutimos los procesos actuales y planificados en tu almacén.

+34 902 011 397

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Niveles de automatización de la intralogística

El nivel de automatización está determinado por tus procesos. Nuestros expertos trabajan en estrecha colaboración contigo para encontrar el nivel adecuado de automatización y desarrollar metódicamente tus procesos.

1. Asistencia a la conducción

Los sistemas de asistencia ayudan automáticamente a realizar ciertas tareas.

2. Conducción semiautomática

Los vehículos navegan de forma parcialmente autónoma o asumen ciertas tareas automáticamente.

3. Recomendación de acción

Carretillas industriales autónomas en un proceso totalmente automatizado.


Soluciones de automatización para intralogística

Las soluciones de automatización iGo de STILL sirven a diferentes niveles de automatización intralogística: desde sistemas de soporte hasta procesos logísticos totalmente automatizados y conducción semiautomática.

 

Robots Móviles Autónomos (AMR) - Transporte Horizontal Autónomo

Los sistemas AMR como STILL ACH son una solución sencilla para el transporte horizontal automatizado de mercancías.

Gestión de proyectos e implementación de soluciones de automatización

 

Una asociación fiable

Una vez que nuestros ingenieros de ventas han completado el diseño de tu solución de automatización, comienza la fase de realización e implementación. Un jefe de proyecto experimentado coordina todo el proceso, desde la planificación detallada hasta la puesta en marcha y nueva puesta en marcha del sistema terminado. Con gran conocimiento, gran capacidad de previsión y liderazgo, siempre tiene todos los hilos en la mano, mantiene una visión general de todos los pasos del proceso y las fases del proyecto, asegura el flujo fluido de información y materiales y también asegura que todos los procesos de trabajo están diseñados e implementados de acuerdo a aspectos de eficiencia, productividad y sustentabilidad. Resuelve pequeños y grandes desafíos en el trabajo diario del proyecto y es tu persona de contacto in situ. Siempre te mantiene actualizado sobre el progreso del proyecto y te brinda información transparente sobre las diferentes etapas del proceso. Fiable, orientado a los resultados y basado en la colaboración - para el máximo éxito del proyecto.

 

 

Cuando se trata de la disponibilidad de tus sistemas de intralogística, no conocemos compromisos.

Por supuesto, esto también se aplica a tus sistemas automatizados.

Ya sea hardware o software, mantenimiento o reparación, configuramos nuestra oferta de servicios individualmente y de acuerdo con tus necesidades para tu sistema y tus requisitos.

Para que puedas concentrarse por completo en tu negocio, sin tiempo de inactividad, períodos de espera o cuellos de botella de piezas de repuesto. Nuestros técnicos de servicio están altamente capacitados, e igual de comprometidos y disponibles para ti

Siempre cerca de ti, fiables y rápidos.

Servicio de hardware:

  • Una red de servicio a nivel nacional. Estamos a tu disposición y siempre estamos cerca de ti cuando nos necesita.
  • Expertos y experimentados. Nuestros técnicos de servicio se especializan en tus vehículos automatizados.
  • Programación de servicio asistido digitalmente. Planificamos tus intervalos de mantenimiento por adelantado y en estrecha coordinación con tus procesos de producción. De esta forma evitamos averías a corto plazo, reparaciones costosas y tiempo de inactividad innecesario de tu equipo.
  • Paquetes de piezas de repuesto inteligentes y entrega al día siguiente. Juntos aseguramos la disponibilidad de tus recambios individuales, para que no tengas que esperar.

El departamento de software:

  • Siempre disponible: siempre cerca de ti.
  • Ayuda rápida en caso de avería. Nuestros especialistas en sistemas te ofrecen soporte remoto. De forma rápida y fiable.

Ejemplos típicos de aplicación de vehículos de guiado automático (AGV)

Como parte del premio IFOY, nuestros expertos en automatización de intralogística recrearon ejemplos típicos del uso de sistemas de transporte sin conductor en intralogística. El video muestra los siguientes escenarios:

  • Recepción de mercancías
  • Transferencia a producción
  • Producción y montaje
  • Salida de mercancías
  • Entrega contra entrega </ li>
  • Selección mixta de SKU
  • Entrega de mercancías salientes y carga de carretillas

Vehículos guiados automatizados en la práctica.


Asesoramiento en automatización de logística interna: cuatro pasos para un concepto de automatización

Con nuestra experiencia, te ayudamos a analizar tus procesos y a identificar el potencial de automatización en tu negocio. Tú decides si deseas utilizar nuestros servicios de consultoría adicionales. Los servicios son realizados por expertos en intralogística de STILL e incluyen los siguientes pasos en detalle:

1. Adquisición de datos

Después de una visita al almacén, obtenemos una clara visión general del flujo de material existente.

2. Análisis

Los potenciales de automatización se determinan a partir de los datos de proceso y transporte, así como la viabilidad técnica y económica de las diferentes variantes de automatización.

3. Recomendación de acción

Con base en nuestros años de experiencia en la industria y sus indicadores económicos, recibirás una recomendación individual para tu negocio de acciones a realizar.

4. Concepto y especificaciones

Desarrollo de un concepto que muestra claramente los valores añadidos. Desarrollo de una especificación funcional como base para la implementación de tu solución individual.


Asesoramiento sobre su proyecto de automatización

 

Nuestros expertos están a tu disposición para responder a tus preguntas sobre nuestras soluciones de automatización para la intralogística.

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Soluciones de automatización STILL

No todas las soluciones de automatización son económicamente viables para sus requisitos individuales. Le apoyamos como socio en la elección del nivel de automatización adecuado.

 

Automatización con sistemas de asistencia Nivel 1 - Conducción asistida

En este nivel de automatización, el conductor lleva a cabo sus tareas a través de varias funciones de asistencia inteligente en el camión, pero mantiene el control de la conducción en todas las situaciones. Por ejemplo, puede programar mensajes de advertencia y ajustes de velocidad según la situación, lo que permite trabajar con seguridad y sin fatiga.

 

Carros industriales automatizados de nivel 2: conducción semiautomática / carretillas industriales automatizadas

Este nivel de automatización incluye soluciones que permiten que los vehículos naveguen por el almacén con autonomía parcial, gracias a un software especial o inteligencia artificial y sensores. Con este equipo, los recogepedidos /los vehículos de preparación de pedidos /recolectores de pedidos pueden seguir a sus operadores en cada paso del camino, y los vehículos para pasillos muy angostos pueden moverse semiautomáticamente a la posición exacta de almacenamiento de paletas a lo largo de la ruta óptima. Sin embargo, el conductor mantiene el control de la operación de su vehículo industrial en cada etapa. Así, las carretillas semiautomáticas aligeran la carga de trabajo del empleado y aumentan tanto la productividad como la seguridad de su almacén.

 

Vehículos guiados automatizados Nivel 3 - Conducción completamente automatizada

Varios líderes de la industria utilizan ahora con éxito camiones de manipulación automatizados, donde pueden aumentar significativamente el rendimiento de la manipulación. Gracias a los kits de automatización estandarizados, los carros STILL producidos en serie se pueden automatizar en poco tiempo para cumplir con los diferentes requisitos del proceso y se pueden escalar para formar un proceso logístico totalmente automatizado.

Para implementar una cadena de suministro totalmente automatizada, complementamos la cartera de sistemas iGo con soluciones de nuestra empresa hermana DEMATIC, líder mundial en tecnologías de automatización integrada. De este modo, se beneficiará de las ventajas de una interacción perfecta entre las carretillas automatizadas de la serie STILL y las soluciones de automatización estacionarias de DEMATIC, como sistemas de transporte, distribución y clasificación, transelevadores o sistemas AutoStore.