Premios IFOY 2017

Doble victoria de STILL


En 2017 de nuevo STILL está de nuevo entre los vencedores del galadon International Fork of the Year (IFOY) que premia las mejores carretillas industriales y las soluciones de sistemas. STILL se llevóa acas dos galardones, venciendo así por cuarta vez desde el debut del IFOY en 2013. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 9 de Mayo en los alrededores del BMW World de Munich en la jornada inaugural de los transportes logísticos, la feria para la Logistica, la Movilidad, IT y Gestión de Cadena de Suministros.

Aquí están nuestros ganadores:

El futuro del Picking empieza hoy.

El iGo neo CX 20 sigue al operador en todo momento durante el ciclo de trabajo y se detiene a la altura del primer o segundo palet a voluntad. El vehículo siempre sigue al operaor que le precede y de forma autónoma se mantiene a una distancia de al menos 50 cm de la estantería o línea de palets. Puesto que la asistencia autónoma toma el control de marcha y dirección, el operario se puede concentrar totalmente en sus tareas específicas.

El iinovador STIL iGo neo ganó el Premio IFOY en la categoría "Warehouse Trucks".

iGo neo CX 20

Bastidor C del STILL LiftRunner para carga y descarga

Nuestro LiftRunner® cumple las más altas exigencias en funcionalidad y calidad. Los bastidores C del LiftRunner están diseñados para diversos tipos y dimensiones de carros porta cargas hasta una capacidad de 1600 Kg, y estan idealmente equipados para su uso en exteriores gracias a sus ruedas súper elásticas que compensan las irregularidades del terreno.

El eficiente bastidor C del STILL LiftRunner® para la carga y descarga automáticas ganó el premio IFOY en la categoría de "Special Vehicle".

Chasis C


IFOY Award 2015

La mejor en dos de las cuatro categorías: El jurado IFOY premia a la RX 60-80 y la Solución de Sistemas.

Premio IFOY para la RX 60-80

La Carretilla eléctrica STILL RX 60-80 fue la ganadora en la categoría "Carretillas contrapesadas de más de 3,5 t" que es, en palabras del portavoz Doothee Bär, coordinador logístico del Gobierno Federal y Secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio Federal de Transportes, la categoría más importante de este certamen.

STILL RX 60-80

Para ello el Jurado especialista internacional de los galardones iFOY, sometió a las carretillas participantes a duras pruebas a lo largo de una semana durante el mes de Febrero, en las instalaciones del colaborador logístico oficial Hellman Worldwide en Osnabrück. Al mismo tiempo que sus habilidades en el uso práctico tales como economía, eficiencia energética, sostenibilidad, seguridad, ergonomía y diseño, el valor innovador de la carretilla también fue tomado en cuenta.

La RX 60-80 convenció a los probadores en primer lugar por su manejo, que es inusualmente sencillo para una 8 toneladas, proporcionando por tanto a los conductores un apoyo fundamental en su diaria labor. Ello se hace posible por la construcción compacta, el ergonómico concepto de manejo y el amplio campo de visión. Aún más, el Jurado indicó que la RX 60 representa una innovación en su categoría, puesto que en este caso las soluciones para las carretillas eléctricas se han aplicado aquí de forma sistemática. Esto incluye una optimización efectiva de la energía y un cambio de batería que ahorra tiempo y elimina el uso de los engorrosos polipastos.

La conclusión de los probadores fue:
"La STILL RX 60-80 de 8 toneladas es potente y robusta, pero se maneja como una 4 o 5 toneladas. Con este paquete de potencia, STILL prueba que la transmisión eléctrica en el segmento pesado es ahora una alternativa altamente lógica y recomendable".

El portavoz Bär afirma: "La carretilla ganadora convence por su potencia, economía, ergonomía y especialmente por sualto grado de innovación".

A la STILL RX 60-80

STILL prueba su competencia. Premio IFOY "Soluciones logísticas" para el fabricante de láminas plásticas Kuraray Trosifol

STILL recibió un segundo galardón IFOY en la categoría "Soluciones de Intralogística", en la que el jurado valora la innovación, el beneficio para el cliente, la sostenibilidad y la comerciabilidad de las soluciones integradas intralogísiticas completas. La ganadora fue una solución de sistema para un almacén de materías primas para el fabricante de láminas plásticas Kuraray Trosifol, diseñada por STILL e implementada en Troisdorf en sólo nueve semanas.

STILL RX 60-80

El almacén proporciona suministros 24 horas al día al departamento de produción y comprende 3.300 huecos de almacenaje para palets con bigbags. Incluye siete Pallet Shuttles STILL, tres retráctiles FM-X automáticas, dos carretillas eléctricas RX 60, un computador de flujo de materiales y un ordenador de control de almacén de gran altura. Incluye así mismo, y por primera vez, una comunicación entre los semiautomáticos Pallet Shuttles y las retráctiles automáticas FM-X para llevar las materias primas a la estación de aporte correcta en el  momento exacto. La solución incrementa notablemente la eficiencia de los procesos de almacén, con la utilización optimizada del espacio de almacenaje existente.

El portavoz Kai Hasenpusch, Director Gerente de Hellman Worldwide Logistics en Alemania, indicó: "Este proyecto marca un hito en términos de diseño de almacén para el futuro".

A la solución de sistemas STILL en Kuraray (En alemán)