El proyecto Danfoss: el caso de éxito que te inspirará a crear tu almacén automatizado con STILL

almacén automatizado STILL

En STILL creamos soluciones intralogísticas capaces de responder a los retos que nos presentan nuestros clientes. Se trata de un proceso a conciencia en el que nuestro equipo de expertos evalúa su situación y necesidades para asesorarle y proponerle los recursos más adecuados. Uno de nuestros casos de éxito más recientes y que pone de manifiesto la calidad y vanguardia de nuestro papel como socio en intralogística es el proyecto de almacén automatizado para Danfoss Power Electronics en Tiglev (Dinamarca).

La automatización y la digitalización son unas tendencias cada vez más integradas, aunque sea de forma mínima, en los procesos de gestión de almacenes. Por eso, no es de extrañar que un proyecto de automatización de gran nivel, como el de STILL para Danfoss, llame tanto la atención y se haya convertido en un ejemplo a nivel internacional de almacén automatizado del futuro. Sigue leyendo para descubrir las claves de este caso de éxito de STILL y cómo la automatización de tu almacén puede ser el paso que necesitas dar en intralogística.

almacén automatizado STILL

Danfoss gana en velocidad, eficiencia y seguridad gracias a su nuevo almacén

Los grandes proyectos siempre comienzan con una gran necesidad. El proyecto de almacén automatizado de la empresa de tecnología energética Danfoss Power Electronics comienza con un alarmante descubrimiento. Al aumentar sus líneas de producto, sus almacenes de producción manual en las localidades danesas de Gråsten y Kliplev estaban alcanzando el límite de su capacidad. Ante esta situación, optaron por fusionar los almacenes y optimizar su gestión, eficiencia productiva y seguridad con la colaboración de STILL.

Para el nuevo almacén automatizado se incorporaron tres carretillas industriales de producción en serie, concretamente los modelos MX-X y EXV, equipadas con los kits de automatización iGo systems de STILL. Con la integración de la herramienta inteligente iGo insights, es posible analizar en la nube los datos transmitidos por las carretillas al sistema de control. Esta aplicación también propone medidas específicas para mejorar la gestión de transporte y tráfico del almacén. Como resultado, el almacén automatizado con la tecnología de STILL, ha logrado en torno a un 20% de ahorro de costes, según Danfoss.

Estos vehículos de guiado automatizado (AGV) también cuentan de forma adicional con el sistema de alerta de proximidad ELOshield, que protege al peatón y evita el riesgo de colisión. De esta manera, el almacén automatizado de STILL para Danfoss no solo es más espacioso y eficiente, sino que logra un mayor nivel de seguridad tanto para los trabajadores como para la carga. Cabe destacar que el meticuloso diseño de este almacén automatizado, basado en la escalabilidad, permitirá a Danfoss aumentar su flota de AGV para seguir creciendo en productividad y velocidad en un futuro.

Este proyecto de automatización no es un caso de éxito únicamente para STILL, sino que ha sido reconocido por su nivel de innovación y calidad en los Premios IFOY 2021, siendo galardonado  en la categoría “Solución Integrada de Almacén".

almacén automatizado STILL

Consigue tu almacén automatizado gracias al Servicio de Consultoría STILL

El nivel de compromiso de STILL es destacable en todas sus colaboraciones y acompañamos al cliente en cada fase del proceso. Ya sea para crear tu almacén automatizado o para cualquier otro proyecto, en STILL buscamos la máxima efectividad, por eso ofrecemos soluciones innovadoras y personalizadas.

Nuestro Servicio de Consultoría se basa en nuestra gran experiencia como expertos en intralogística, garantizando un proceso transparente y sin rodeos, en el que nuestros asesores estudian y comprenden las necesidades del cliente como si fueran suyas y buscan la mejor solución en términos de aplicabilidad y vanguardia.

El ejemplo de la calidad del papel de STILL como colaborador lo volvemos a encontrar en el proyecto de almacén automatizado de Danfoss. “Al seleccionar tecnologías que funcionan en perfecta armonía entre sí, hemos podido analizar, planificar y aplicar un concepto de automatización a demanda para Danfoss. Los principales factores que influyeron en la decisión de adjudicar el contrato a STILL fueron los reducidos plazos de respuesta en comparación con la competencia, tanto en lo que respecta a la preparación del diseño y el presupuesto como a la ejecución de la automatización”, indica Ole Lambrecht. Director de Proyectos de STILL DANMARK. De esta manera, el almacén automatizado de Danfoss se convirtió en una realidad en menos de dos años desde el inicio de las conversaciones con STILL, en septiembre de 2018.

almacén automatizado STILL

Contacta con nosotros para disfrutar de la precisión, experiencia, fiabilidad y calidad del Servicio de Consultoría STILL. Nuestro equipo de expertos estará encantado de resolver cualquiera de tus dudas y guiarte en el desarrollo de tu proyecto, ya sea un almacén automatizado o cualquier otro reto intralogístico.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios